Hola Visitante

Autor Tema: compra de objetivo de segunda mano  (Leído 6307 veces)

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
compra de objetivo de segunda mano
« en: Junio 05, 2016, 09:35:13 »
Hola a todos

En primer lugar decir que no se si este seria el apartado adecuado para mi consulta...

El caso es que ayer en una tienda de segunda mano encontré un canon serie L 100-400 por 150 euros!! la chica de la tienda me aseguró que esta en buen estado...como podría comprobar que realmente es así? que funciona todo bien? por el ejemplo el estabilizador de imagen es dificil saber no? algún consejo?

gracias de antemano
« Última modificación: Junio 05, 2016, 10:08:25 por artemys »
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2016, 12:34:37 »
Depende donde lo has comprado y a quien lo compras.

El mayor peligro que se puede encontrar en una lente de segunda mano son los hongos. A título personal he comprado mucho de segunda mano. En cierta ocasión me llego una lente con arena de playa... y paypal me devolvió la pasta previa reclamación por Ebay :o Te puede pasar cualquier historia. En mi caso he tenido por lo general buenas experiencias. Pero bueno....este no es tu caso, ya que lo has visto en tienda física.

Lo que yo haría...mirar la lente al trasluz con la lente al revés de como se colocaría puesta en la cámara...de esta forma puedes apreciar sin problemas si tiene hongos, polvo u otras manchas y naturalmente...lleva la cámara y pruebala in situ para ver el estado del AF y el funcionamiento del estabilizador con velocidades por debajo de 1/80 ya que se trata de un 100-400.

 :wink:
« Última modificación: Junio 05, 2016, 12:37:26 por Gus »

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2016, 13:08:39 »
muchas gracias!:)
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2016, 14:17:59 »
Puedes hacer una prueba con alguna lente de las que tengas....mirala al revés frente alguna zona luminosa y se aprecia perfectamente el estado de la lente.

 :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2016, 07:27:43 »
La segunda mano de ese objetivo supera los 900 euros... así que yo simplemente pasaría de él. Una tienda de segunda mano sabe lo que venden así que alguna "trampa" debe tener.

Quizás si te llevas la cámara y te lo dejan probar... pero yo pasaría de él.
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2016, 08:29:28 »
La segunda mano de ese objetivo supera los 900 euros... así que yo simplemente pasaría de él. Una tienda de segunda mano sabe lo que venden así que alguna "trampa" debe tener.

Quizás si te llevas la cámara y te lo dejan probar... pero yo pasaría de él.


Sasto, esos chollos no existen.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2016, 09:05:08 »
La segunda mano de ese objetivo supera los 900 euros... así que yo simplemente pasaría de él. Una tienda de segunda mano sabe lo que venden así que alguna "trampa" debe tener.

Quizás si te llevas la cámara y te lo dejan probar... pero yo pasaría de él.


Sasto, esos chollos no existen.

Salud  :wink:

A no ser que sea robado. Ojo con eso :antifaz:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2016, 09:09:56 »
Entonces fijo que tiene hongos.  :silba: Mal rollo si dice Rafa que se vende a ese precio.  :x

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re:compra de objetivo de segunda mano
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2016, 21:41:02 »
Bueno,  por 150 leuros, a las malas, tienes un pie de lámpara sólido y original. Si lo quieres para hacer fotos yo también pasaría