Hola Visitante

Autor Tema: Consejos impresión imágenes oscuras  (Leído 4835 veces)

Desconectado Nano25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Consejos impresión imágenes oscuras
« en: Junio 11, 2016, 10:53:35 »
No doy con la tecla. Desde la actualización a win 10 he notado que al imprimir con la epson p600, las imágenes aparecen más oscuras y saturadas. He probado varias configuraciones al calibrar y perfilar el monitor, un Nec, especialmente en el apartado luminosidad, pasando desde las 120 cd, a 100, 90 y 80..., con D65 y 2.20 de gama, pero no noto cambio alguno en la imagen en pantalla ni impresa. Durante la impresión ajustó los valores para que Photoshop se encargue, no la impresora, y sin gestión de color, utilizando el icc de papel que viene con el driver de aquélla, el Exhibition fiber que corresponde en Europa al Traditional Photo Paper... Pues nada, a pesar de las diferentes calibraciones, no veo que la imagen en pantalla sea más oscura, sigue teniendo el mismo aspecto, el que me gusta, pero en la impresión... Na de na. Algún consejo por dónde tirar... Se me escapa algo? Gracias

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejos impresión imágenes oscuras
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2016, 12:33:45 »
Cuando dices que "ahora al imprimir con Win10 he notado que salen más oscuras y saturadas", te refieres a la misma foto. O son fotos nuevas?

Desconectado Nano25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Consejos impresión imágenes oscuras
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2016, 19:00:43 »
Gracias Jansbd, distintas. Como decía, a pesar de los cambios en el calibrado, no noto que la imagen necesite subir la luminosidad, pero en la impresión... Se aprecia bastante la diferencia. Voy a intentar reinstalar el driver de la epson.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejos impresión imágenes oscuras
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2016, 23:20:48 »
Y estas nuevas fotos las has procesado a partir de la instalación.  Lo digo porque pudiera ser que no tengas bien calibrado el monitor, y en ese sentido me fiaría más del histograma.
Con mi epson, suelo aclarar los grises medios, o bien alegro la gamma en las opciones de impresión.
Lo que no termino de entender es que te salgan muy saturadas, que igual al procesar subes mucho el contraste (sin pasar a modo de luminosidad la capa de niveles o curvas en ps) y eso hace subir la croma.
Pero, vamos eso es mucho hablar sin ver ninguna imagen.