Hola Visitante

Autor Tema: Monopies  (Leído 7920 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Monopies
« en: Julio 29, 2016, 10:56:06 »
Buenas.
Alguien usa monopie? o puede darme consejo para comprar alguno?
Es para usar fundamentalmente en retrato para disparar por debajo de la velocidad segura o con diafragmas muy abiertos.
En el caso de los f/ muy abiertos me suele ocurrir que mínimos desplazamientos involuntarios (1 cm hacia atrás) me deja la foto con el foco en la nariz o en la sien.
El trípode para retrato se me hace engorroso. Pienso que un punto de fijación y apoyo me ayudaría.

Tendria que ser un monopie que permita girar la cámara para ponerla vertical, que no todos lo permiten.
He visto muchos modelos, algunos que se fijan con una correa a la cintura. Otros a los hombros.
Hay monopies don una base de goma y otros con unas pequeñas tres patas en la punta.

Vi uno que me resultó bastante interesante porque es un trípode ligero que se convierte en monopie: AFAITH Q-666c. Además tiene una rótula que parece permitir libres movimientos incluso una posición vertical completa.
Me gusta mucho. Es algo caro. Y el único problema que le encuentro es que la altura máxima es 1,58mts que estaría bien (quizás muy justa), pero esa es la altura completamente desplegado y no sé si eso lo hace inestable.

Otro interesante: http://www.cablematic.es/ref/EV74?gclid=CKLqq7qlmM4CFe8W0wodMUoNOw
Este también permite mucho movimiento en la rótula. Tiene una base de tres pies pequeños que nosé si es una ventaja o desventaja. Pero tiene un mango en la rótula que creo puede llegar a molestar. Es bastante más económico pero la calidad no sé qué tal será.

Hay infinidad de modelos. El problema es que mirándolos pueden parecer interesantes y luego en la práctica la supuesta ventaja no lo es tanto e incluso puede llegar a ser una molestia (alguna vez me ha pasado  :silba: ) Por eso pregunto si alguien tiene experiencia.

Gracias!

Agrego éste: https://www.amazon.es/dp/B00QFJ3ZZM?psc=1 que sería muy similar al primero que puse pero bastante más barato.
« Última modificación: Julio 29, 2016, 12:48:21 por daniel »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Monopies
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2016, 15:37:58 »
Hola Daniel....te contesto con el movil que ando sin PC. Yo tengo el monopie MEFOTO con la rotula de tipo arcaswiss MEFOTO Q2....pero en realidad es un tripode convertble en monopie. Por lo tanto el MEFOTO son ambas cosas...tripode y monopie. Lo utilizo mucho para macro y es una gozada de monopie. Permite posicionamiento vertical y es una rotula de 2 ruedas lo que favorece la fijacion. Superligero lo tienes con dos acabados...carbono y aluminio. Lo pille en Ebay bastante bien de precio pero como referencia puedes consultar la web de MEFOTO.

Saludos
« Última modificación: Julio 30, 2016, 16:11:15 por Gus »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Monopies
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 13:07:54 »
Gracias Gus!

Si lo usas para macro tiene ir muy bien, porque ahí sí que necesitas precisión.
Me lo miraré.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Monopies
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 14:25:37 »
Este es el mio con la rotula Q2.

Viene en el kit tres patas de rosca metalicas en punta. Se sustituyen muy fácil con las de goma que también se colocan de rosca.


http://www.mefoto.com/uk/products/globetrotter.aspx

Ha subido algo de precio sobre cuando la compré yo...  :silba: :(

http://www.ebay.es/itm/MeFOTO-GlobeTrotter-Aluminium-Travel-Tripod-in-Titanium-/191813437461?hash=item2ca8f8c815:g:ImYAAOSwDuJWzs06
« Última modificación: Julio 31, 2016, 14:30:25 por Gus »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Monopies
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2016, 18:54:41 »
Si estuve mirando la web. Los modelos roadtrip y globe trotter están muy buenos. Pero los precios pican bastante.
Pero tientan mucho.