MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA

(1/5) > >>

daniel:
Buenas. Hoy he descargado las fotos de la tarjeta SD en el Bridge, tal como lo hago siempre y en la pantalla de miniaturas me aparece un candado en la tarjeta. La tarjeta no está bloqueda.
El probema es que las fotos que descargue de esa tarjetas no puedo renombrarlas con el Bridge. Pero sí puedo hacerlo desde el explorador, por lo cual los archivos no están realmente bloqueados (únicamente el Bridge los interpreta bloqueados). No sé cómo quitar el candado.
Lo curioso es que si en vez de hacer la descarga desde la SD, lo hago desde la CF (yo uso las dos tarjetas simultáneamente por seguridad), el candado no me aparece.
Esto me pasa con la D800. Cuando descargo la SD de la NEX no tengo ningún problema.

He mirado en la ayuda de Adobe y no he encontrado nada.

Gracias.

Athena:
Si te ocurre en las fotos, debes seleccionarlas y con el botón derecho te aparece un menú desplegable con opción de desbloquearlas. Si el problema es éste, tal vez has bloqueado alguna foto en la cámara, no se si aún puedes comprobarlo.  :wink:

Un saludo.

daniel:
Gracias!

Intuitivamente lo primero que probé fue el click derecho y no me apareció ninguna opción que me fuera reconocible para desbloquear las fotos. Después fui al explorador de Windows a mirar justamente si estaban marcadas como "solo lectura" y no lo estaban. De hecho las pude renombrar desde allí.
Voy a volver a mirar ya que me lo dices a ver si fui yo quien no lo vio y está.

De todas maneras no es eso lo que más me preocupa porque las puedo renombrar desde el Windows y simplemente al hacerlo desde allí ya desaparece el candado en Bridge.
Lo que quisiera saber es ¿por qué aparece ese candado en la tarjeta SD y en consecuencia en todas las fotos que descargo desde ella? Siendo que con la CF no ocurre. Porque si no soluciono ese problema aunque desbloqueo las fotos, a la siguiente descarga me vuelve a ocurrir.

No me parece que estén las fotos bloqueadas en la cámara puesto que con la CF no tengo ese problema.

Jansbd:
Alguna vez me ha pasado alguna cosa rara de estas al usar la misma tarjeta desde la sony y la nikon, y no estoy seguro si coincidía con algún otro uso de la tarjeta como actualización de firmware u otra labor. Has probado a formatear la tarjeta?

Athena:
Si protegiste una foto en la SD, aparece la llave en la cámara para esa imagen, y no se protege automáticamente en la imagen-copia en la CF. Lo único que se me ocurre es que haya quedado seteado algo mal en el Bridge, prueba de dar F5 (refresh) al tener seleccionada la tarjeta.
En estos problemas de software ayuda ver una impresión de la pantalla de lo que te sucede...  :)

Un saludo.   

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa