Hola Visitante

Autor Tema: candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA  (Leído 16648 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2016, 18:37:08 »
Igual es una bobada y desconozco siquiera qué versión de Br  utilizas, pero ¿has actualizado Bridge? Acaba de salir una actualización y a mí en CC me aparecen dos actualizaciones para Br, una para el CC 2015 y otra para "otro de una versión anterior" que debo tener por ahí de alguna instalación que... en fin una anterior que me detecta el programa CC.

Yo no uso Bridge ni lo he usado nunca (y probablemente no lo voy a usar, no es un sw que me seduzca en ningún aspecto) pero el tema de las actualizaciones, según la versión que uses, podría ser relevante...
No. bobada no es. Uso el CC y lo actualizo regularmente.
Lo actualicé hoy yo también. A ver la próxima descarga qué pasa.
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 18:38:19 por daniel »

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2016, 22:56:27 »
No uso Bridge para copiar archivos pero hice unas pruebas, me encanta investigar estas cosas "raras"...  :) 
No logro ver tu candado en la carpeta DCIM, aunque si veo un candado si bloqueo alguna foto, pero en ese archivo nef específico.
Las pruebas con Nikon (D300s) - Bridge cc 6.2 - windows 7 - tarjeta SD por USB.

Si conectas la cámara por cable  ¿también te sale el candado?

Un saludo.   

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2016, 09:41:34 »
No uso Bridge para copiar archivos pero hice unas pruebas, me encanta investigar estas cosas "raras"...  :) 
No logro ver tu candado en la carpeta DCIM, aunque si veo un candado si bloqueo alguna foto, pero en ese archivo nef específico.
Las pruebas con Nikon (D300s) - Bridge cc 6.2 - windows 7 - tarjeta SD por USB.

Si conectas la cámara por cable  ¿también te sale el candado?

Un saludo.   
Gracias por el intento :)
Quizás sea algo específico de la D800.
Con el cable tuve un problema una vez que la PC no reconocía la cámara. Pero era un problema del puerto USB que ya está solucionado. Pero nunca más la había vuelto a usar con cable.

Voy a probar ahora que actualicé el Bridge a ver qué pasa.
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 14:08:07 por daniel »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2016, 10:02:44 »
Con el Bridge actualizado ayer.

Siguen ocurriendo cosas extrañas:
- Cámara conectada con cable. Puedo visualizar las dos tarjetas perfectamente. Ninguna tiene candado. Pero desde ninguna puedo copiar ni mover archivos. Sólo puedo ver qué hay en las tarjetas.
- Con la tarjeta SD en la ranura del PC. Ahora funciona perfecto. Ya no aparece bloqueada. Puedo copiar y luego renombrar. La actualización solucionó el problema ¡Una mierda! Apagué el PC. Formateé la tarjeta. Hice unas fotos. Vuelvo a descargar y ¡otra vez el mismo problema! Incréible, hace un rato funcionaba.

Con el explorador de Windows y la cámara conectada por cable funciona todo OK.
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 14:08:22 por daniel »

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2016, 17:07:32 »
Sigues en la lucha...  :mrgreen:

Creo recordar que con la cámara conectada debes entrar por "Archivo > Obtener fotos de la cámara" y asi funciona bien, en cambio, si ves las tarjetas directamente algo pasaba.

Evidentemente es algo que se interpreta mal en el software, ya sea por un problema de derechos sobre la tarjeta que trabaja en fat32.

Te sugiero que cambies tu método de trabajo y des vuelta de página.  :wink:

Un saludo.

EDITO: Con la cámara conectada no se pueden copiar las fotos desde la carpeta, debes usar "Obtener fotos de la cámara"
Te faltaría probar con la tarjeta en el lector usar "Obtener fotos de la cámara" en vez de copiar desde el directorio DCIM.


« Última modificación: Agosto 03, 2016, 17:22:03 por Athena »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2016, 17:22:01 »
Sí. Probaré lo que dices de importar con "Obtener fotos de la cámara". Y si no va, importaré de otra manera.
Gracias por tu atención.

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2016, 17:22:54 »
Sí. Probaré lo que dices de importar con "Obtener fotos de la cámara". Y si no va, importaré de otra manera.
Gracias por tu atención.

Se cruzó este mensaje con la modificación de mi post anterior...  :(

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2016, 09:46:01 »
Con "Obtener fotos de la cámara" sea con cable o con la tarjeta puesta en la ranura, funciona perfecto.
Digamos que ésta es la manera "correcta" de hacerlo.

Ahora bien, hice una nueva prueba. En el portátil.
La misma tarjeta, con las mismas fotos, con el mismo Bridge actualizado versión 6.3.0.177 x64. Ambos corriendo en Windows 10 actualizados. Aclaro que pago la licencia de Adobe, no es una copia pirata.

El Bridge del portátil puede renombrar, mover, etc. No tiene el problema que tiene el mismo Bridge con el mismo S.O., misma tarjeta y mismas fotos en el sobremesa  :o :o :o

En cambio el Explorador de Windows tanto en un ordenador como en el otro funciona en forma idéntica. Las carpetas son de sólo lectura pero las imágenes no. Por lo tanto el explorador puede renombrarlas sin problemas.

Y yo juro que nunca toqué nada de la configuración del Bridge. La única opción que me queda supongo que es que en la instalación en el PC  de sobremesa algo se configuró diferente. Pero no sé qué es ni cómo cambiarlo.

Pero bueno... al menos si descargo las fotos con "Obtener fotos de la cámara" funciona todo Ok.

Gracias!

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2016, 13:20:06 »
me alegro que lo hayas solucionado  :), pero sigo pensando que usar el Bridge para mover archivos es algo peligroso   :P

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #24 en: Agosto 07, 2016, 14:27:49 »
me alegro que lo hayas solucionado  :), pero sigo pensando que usar el Bridge para mover archivos es algo peligroso   :P
Bueno... solucionarlo no lo solucioné. Sigue ocurriendo lo mismo, sólo que encontré otra herramienta que funciona mejor.
Lo raro es que el Bridge se comporta diferente en el PC de escritorio que en el portátil.

Pero sí, evidentemente tienes razón, es algo peligroso.