Hola Visitante

Autor Tema: candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA  (Leído 16635 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« en: Julio 31, 2016, 19:01:51 »
Buenas. Hoy he descargado las fotos de la tarjeta SD en el Bridge, tal como lo hago siempre y en la pantalla de miniaturas me aparece un candado en la tarjeta. La tarjeta no está bloqueda.
El probema es que las fotos que descargue de esa tarjetas no puedo renombrarlas con el Bridge. Pero sí puedo hacerlo desde el explorador, por lo cual los archivos no están realmente bloqueados (únicamente el Bridge los interpreta bloqueados). No sé cómo quitar el candado.
Lo curioso es que si en vez de hacer la descarga desde la SD, lo hago desde la CF (yo uso las dos tarjetas simultáneamente por seguridad), el candado no me aparece.
Esto me pasa con la D800. Cuando descargo la SD de la NEX no tengo ningún problema.

He mirado en la ayuda de Adobe y no he encontrado nada.

Gracias.
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 14:33:50 por daniel »

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:candado en Bridge
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 22:32:07 »
Si te ocurre en las fotos, debes seleccionarlas y con el botón derecho te aparece un menú desplegable con opción de desbloquearlas. Si el problema es éste, tal vez has bloqueado alguna foto en la cámara, no se si aún puedes comprobarlo.  :wink:

Un saludo.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 23:56:37 »
Gracias!

Intuitivamente lo primero que probé fue el click derecho y no me apareció ninguna opción que me fuera reconocible para desbloquear las fotos. Después fui al explorador de Windows a mirar justamente si estaban marcadas como "solo lectura" y no lo estaban. De hecho las pude renombrar desde allí.
Voy a volver a mirar ya que me lo dices a ver si fui yo quien no lo vio y está.

De todas maneras no es eso lo que más me preocupa porque las puedo renombrar desde el Windows y simplemente al hacerlo desde allí ya desaparece el candado en Bridge.
Lo que quisiera saber es ¿por qué aparece ese candado en la tarjeta SD y en consecuencia en todas las fotos que descargo desde ella? Siendo que con la CF no ocurre. Porque si no soluciono ese problema aunque desbloqueo las fotos, a la siguiente descarga me vuelve a ocurrir.

No me parece que estén las fotos bloqueadas en la cámara puesto que con la CF no tengo ese problema.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:candado en Bridge
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2016, 00:31:49 »
Alguna vez me ha pasado alguna cosa rara de estas al usar la misma tarjeta desde la sony y la nikon, y no estoy seguro si coincidía con algún otro uso de la tarjeta como actualización de firmware u otra labor. Has probado a formatear la tarjeta?

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:candado en Bridge
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2016, 01:23:09 »
Si protegiste una foto en la SD, aparece la llave en la cámara para esa imagen, y no se protege automáticamente en la imagen-copia en la CF. Lo único que se me ocurre es que haya quedado seteado algo mal en el Bridge, prueba de dar F5 (refresh) al tener seleccionada la tarjeta.
En estos problemas de software ayuda ver una impresión de la pantalla de lo que te sucede...  :)

Un saludo.   

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re: candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2016, 14:16:23 »
Gracias por las respuestas.
Realmente no entiendo qué ocurre.
Formateo las tarjetas regularmente antes de empezar cada sesión.
Nunca la usé para actualización de firmware.
He revisado las fotos una a una (no hay muchas en la tarjeta) y no está protegida ninguna ni en la SD ni en la CF.

A continuación dejo capturas de pantalla del Bridge
Dejo enlaces para no hacer el post muy largo.

Visualizada la tarjeta SD. Está bloqueada como se puede ver.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge1.jpg

Botón derecho: No aparece ninguna opción para desbloquear.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge2.jpg

Entro a la tarjeta. Se ve la carpeta de las fotos: Bloqueada.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge3.jpg

Botón derecho: no hay opción para desbloquear.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge4.jpg

Entro a la carpeta (sigo en la tarjeta). Las fotos no están bloqueadas.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge5.jpg

Copio las fotos al ordenador. Las fotos no están bloqueadas, sin embargo...
...si selecciono las fotos e intento renombrarlas no me deja hacerlo en la misma carpeta, sólo está habilitada la opción para copiarlas a otra carpeta.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge6.jpg

Seleccino las fotos y le doy al botón derecho: No hay ninguna opción para desbloquearlas ni bloquearlas.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge7.jpg

Pero si selecciono cualquier otra foto que no descargué de esa tarjeta, SI ME DA la opción para bloquearla con el botón derecho :? :? :? :? :? :?
http://daniel.bron.es/foros/Bridge8.jpg

Realmente no entiendo nada. Esta tarjeta está embrujada.

Aclaración: La tarjeta no tiene la pestañita física (de plástico) puesta en modo de bloqueo de escritura.
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 14:34:42 por daniel »

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2016, 20:58:46 »
Si que es raro...  :? 
Pensando...
Si antes te funcionaba bien, ¿hiciste algo que pueda haber originado el problema?
¿Qué OS tienes?
Si seleccionas "Equipo" ¿también te aparece el candado en "Nikon D800"?
Parece ser un problema de atributos de la carpeta, ¿los has mirado desde el cmd con attrib? 
También podría ser un problema de derechos.

Un saludo.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2016, 11:29:08 »
Tengo Windows 10. Pero aquí no tiene nada que ver el SO. Ya descubrí qué pasa. El problema ahora es que no le encuentro solución.
No es que antes no me pasara. Es que por el flujo de trabajo no me había dado cuenta.
Antes copiaba las fotos desde la tarjeta al disco con el explorador de Windows y luego las renombraba en Bridge.
Pero desde hace un tiempo las copio con el Bridge directamente. Pero normalmente lo hago desde la CF que no tiene ese problema. Como esta vez lo hice con el Bridge y desde la SD apareció el problema.
Miré otras SD que tengo y hace rato no uso, y pasa exactamente igual.

Miré las tarjetas con el explorador de Windows y las carpetas dentro de la tarjeta son "solo lectura" y no es posible cambiarlo con el explorador ni con el Bridge. Pero las fotos no están protegidas, solo las carpetas. Por lo tanto al copiar las fotos (que no están protegidas) con el explorador, se pueden renombrar. Pero cuando las copio con el Bridge, no. Las fotos no tienen el candado pero mantienen la protección (sólo con el Bridge, con el explorer no ocurre).

Formateé las tarjetas con el SDFormatter en el ordenador. Al mirarlas no hay ninguna carpeta bloqueada. Pero al poner la tarjeta en la cámara y hacer un disparo se crean automáticamente las carpetas y se bloquean. Es decir que es algo que hace la cámara con las tarjetas SD. Y después el Bridge por algún extraño motivo mantiene bloqueadas las fotos aunque no lo estén. Es como que heredan la protección de la carpeta de la que provienen.
Si la descarga de la tarjeta la hago con el Explorer, las fotos no quedan protegidas y se pueden renombrar.

He escrito a Nikon preguntando cómo puedo hacer para que la cámara no bloquee la carpeta. A ver si me responden.
He intentado escribir a Adobe pero te encausan a través de un preguntero hacia las FAQ. Y allí mi problema no aparece. Entonces te derivan a un foro de Adobe en Inglés. Y es un coñazo explicar todo esto en inglés.

Buscando en Google, he encontrado un par de personas en otros foros que preguntaban acerca de un problema similar con las SD pero no sabían explicarlo bien y les respondían cosas que no solucionaban el problema y ambos hilos quedaron sin resolver.
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 11:32:04 por daniel »

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2016, 12:18:44 »
Bueno y que problema tienes para formatear desde cámara?  las tarjetas que vas a usar en la cámara, porque las tarjetas que formateo en el ordenador normalmente siempre dan algún problema en la cámara y termino formateando en cámara, bueno ya hace siglos que no formateo una tarjeta que usaré en en la cámara con el pc. y jamas he tenido ese problema. Suerte.

Ah, mira a ver si es un problema de "administración" prueba a arrancar el programa como administrador
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 12:21:10 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2016, 12:52:12 »
Bueno y que problema tienes para formatear desde cámara?  las tarjetas que vas a usar en la cámara, porque las tarjetas que formateo en el ordenador normalmente siempre dan algún problema en la cámara y termino formateando en cámara, bueno ya hace siglos que no formateo una tarjeta que usaré en en la cámara con el pc. y jamas he tenido ese problema. Suerte.

Ah, mira a ver si es un problema de "administración" prueba a arrancar el programa como administrador

Siempre formateo en cámara. Esa fue una prueba que hice para ver si formateando en el ordenador se solucionaba. Porque la cámara no hace formato de bajo nivel, en cambio el SDFormatter tiene más opciones. No debería dar problemas una tarjeta formateada con este programa que es específico para SD.

Mi usuario es administrador. Pero no es un problema de SO ni de usuario. De hecho no tendría sentido que solo pudiera copiar las imágenes como administrador.

Dices que nunca te ha pasado. Pero ¿usas SD? ¿has probado copiar las fotos desde la SD al disco del ordenador con el Bridge? Me gustaría que otro usuario lo probase. El Bridge que yo uso es el CC.

Por otra parte creo que no has entendido el problema.
Intento explicarlo nuevamente.

Es un problema de cómo Nikon graba la tarjeta y de cómo lo interpreta el Bridge. Es la cámara la que bloquea la carpeta dentro de la tarjeta.
Sea donde sea que haya sido formateda la tarjeta, la cámara con el primer disparo graba una carpeta llamada DCIM y dentro de esa otra llamada 100ND800 (nombre por defecto que se puede cambiar). Ambas carpetas las crea como "solo lectura". Las imágenes se graban dentro de esta última carpeta y no están protegidas a menos que tú lo hagas a propósito.
El problema viene cuando copio las imágenes desde la tarjeta con el Bridge. Sólo ocurre con la tarjeta SD. Esas imágenes para el Bridge (y sólo para el Bridge) están protegidas. Pero de una manera extraña. Porque las imágenes no tienen el candado (el candado solo se ve en las carpetas de la tarjeta) y sin embargo el Bridge no puede manipularlas: No las puede renombrar, mover, ni siquiera las puede borrar una vez descargadas. Sólo puede crear copias.

Si en lugar del Bridge uso el Explorador de Archivos de Windows, también puedo ver que las carpetas en la tarjeta están como "no escritura". El Explorador no puede quitar la protección de las carpetas. Pero las imágenes no están protegidas y el Explorador puede manejarlas. Entonces, si copio las imágenes con el Explorador, ahora el Bridge ya las tiene liberadas y puede manipularlas.
Esto soluciona mi problema pero me complica un poco el flujo de trabajo, puesto que tengo que usar dos programas: el Explorador de Windows para copiar los archivos y el Bridge para luego trabajar con ellos, renombrarlos, etc. En teoría no debería ser así. Con el Bridge se debería poder hacer todo.

Esto es independiente del S.O. o del tipo de usuario.
Creo que es un bug de Bridge generado porque Nikon bloquea las carpetas de la tarjeta SD y debe de hacerlo de una manera extraña (supongo). Como dije ya he escrito a Nikon y a Adobe no hay manera.
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 13:29:23 por daniel »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2016, 14:38:10 »
No, no uso el Bridge para descargar ya que en su día se borraron todas las fotos al cerrar involuntariamente el Bridge. Claro que, cabezota que soy, uso el control X- Contol V  :mrgreen:
Has probado alguna otra SD?
y desde la sony?
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 14:40:50 por Jansbd »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2016, 15:15:17 »
No, no uso el Bridge para descargar ya que en su día se borraron todas las fotos al cerrar involuntariamente el Bridge. Claro que, cabezota que soy, uso el control X- Contol V  :mrgreen:
Has probado alguna otra SD?
y desde la sony?
Con la Sony no me ocurre.
Con la Nikon me pasa con todas las SD.

Con control-X estás "cortando", es decir "borrando" la foto en la tarjeta. Más seguro sería Control-C que no te borra la tarjeta.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2016, 15:32:40 »
Si te habia entendido Dani, pero yo tanto con el bri. como con el SO o con cualquier programa para descargar y organizar, nunca he tenido ese problema. Uso SD MSD CF. etc. Mis carpetas también se llaman DCIM y la subcarpeta 100OLYMP y tanto desde la cámara, o lector de tarjetas nunca me ha dado ese problema. Ser otro problema de no tener OLY :silba: :mrgreen: :mrgreen:

Que la  fuerza te acompañe.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2016, 17:13:44 »
Ser otro problema de no tener OLY :silba: :mrgreen: :mrgreen:
Sip. Evidentemente es un problema de compatibilidad Nikon-Bridge

Desconectado JaviG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 711
Re:candado en Bridge: Tarjeta EMBRUJADA
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2016, 18:16:59 »
Igual es una bobada y desconozco siquiera qué versión de Br  utilizas, pero ¿has actualizado Bridge? Acaba de salir una actualización y a mí en CC me aparecen dos actualizaciones para Br, una para el CC 2015 y otra para "otro de una versión anterior" que debo tener por ahí de alguna instalación que... en fin una anterior que me detecta el programa CC.

Yo no uso Bridge ni lo he usado nunca (y probablemente no lo voy a usar, no es un sw que me seduzca en ningún aspecto) pero el tema de las actualizaciones, según la versión que uses, podría ser relevante...