Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué cámara me compro?  (Leído 16456 veces)

Desconectado binflo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
¿Qué cámara me compro?
« en: Septiembre 08, 2016, 12:28:57 »
Hola buenas,

La verdad es que ultimamente me estoy aficionando a la fotografía y estoy buscando una camara de iniciación. El caso es que mi presupuesto es bastante limitado, alrededor de los 200€ y el uso que le daría sería sacar fotos en la montaña, partidos de fútbol de aficionados... Leyendo un poco he pensado que para este uso lo mejor sería comprar una cámara compacta o una mirrorless y estos son los modelos que barajeo:

- Canon EOS m10
http://www.quesabesde.com/camaras/canon-eos-m10

- Finepix S8200
http://www.quesabesde.com/camaras/fujifilm-finepix-s8200

-Panasonic DMC-FZ72
http://www.quesabesde.com/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz72

De momento, me decanto por la Canon. ¿Qué os parece?

Muchas gracias por la ayuda porque sé que hay muchos mensajes de este estilo.
« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 13:12:04 por binflo »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 13:42:31 »
dificil está la cosa, porque cualquier telefono movil tiene más prestaciones y juego que las viejas cámaras digitales   :P
y tmb me parece que ocurre igual con las cámaras económicas  :)
« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 13:45:50 por Jansbd »

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2016, 15:22:23 »
Hola buenas,

La verdad es que ultimamente me estoy aficionando a la fotografía y estoy buscando una camara de iniciación.



Digital?. Supongo que si. En ése caso y como ya te han comentado yo usaría el teléfono;  de hecho cada vez lo uso más. Para hacer fotos en la montaña es cojonudo: pesa muy poco. Para deportes también te vale salvo que quieras ponerte a 50 metros y hacer un primer plano; entonces no, entonces no te vale, pero para todo lo demás si. Simplemente tendrás que devanarte un poco más los sesos y hacer mejor aquello que es más difícil en fotografía: ¿desde dónde? y ¿a qué distancia?. Por cierto, quizá sea éste el mejor ejercicio que se pueda imponer a alguien que empieza. Por el contrario, lo que no me parece acertado es comprarse un aparato con demasiados "botones" para empezar, aunque con ese presupuesto tampoco tienes por qué preocuparte: no vas a poder hacerlo. No te aflijas, en realidad no lo necesitas, salvo que lo que en realidad quieras sea hacer los mismos "fotones"  que han hecho todos aquellos que te han precedido. En éste caso entonces si, entonces probablemente tengas que usar la misma herramienta que aquellos usaron en su día porque si no, no te van a salir igual,  que me imagino que será éste el objetivo que tú persigues: copiar lo que ya han hecho otros  ..................... ¿no?.  Y me imagino que también querrás que la máquina haga buenas fotos, por supuesto ...............  Piénsalo  :wink: .   

El principal problema que le veo a los teléfonos es que todavía no han resuelto (al menos yo no conozco) el tema ergonómico y de agarre. Pero claro, es difícil hacer un aparato que se pueda agarrar correctamente tanto para hacer fotos como para hablar y además que pese y ocupe poco.

Si no tiene porqué ser digital entonces con ese presupuesto (quizá un poco más) tendrás a tu disposición herramientas con una versatilidad, fiabilidad y longevidad que hasta hace unos años (no tantos) sólo estaban al alcance de algunos profesionales,  no de todos.

Mi opinión es que sigas haciendo fotos con aquello que tengas más a mano y ahorres para tener un poquito más de dinero. Entorno a los 1000 o 1500 euros
.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 16:19:55 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2016, 16:22:22 »
    Tengo el LGG4 como El Carles....para fotos con móvil de lo mejorcito que hay....pero hoy por hoy el ruido cromático que generan los smartphones sigue siendo una losa muy pesada. Personalmente no aconsejo los móviles, ni el mejor...mejor de todos...claro que solo dispones de un presupuesto de 200 euros y lo quieres para deporte y paisaje, por lo que lo tienes muy chungo...imposible diría yo. Miraría en el mercado de segunda mano que se encuentran cosas interesantes y no miraría una cámara pensando en estas dos temáticas, ya que la foto de paisaje pide angular y la foto de paisaje pide tele medio en adelante.   :wink:

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2016, 11:27:01 »
Pues planteas dos escenarios muy distintos: la montaña y los partidos de fútbol, y es difícil y menos con ese presupuesto tener algo que valga para todo, o al menos que te de vidilla.
Si realmente lo que quieres es aprender, probablemente encuentres cámaras réflex de segunda mano mas o menos con ese presupuesto, con uno o dos zoom, eso si, no pidas maravillas... pero vas a aprender, las fotos van a ser decentes y vas a cubrir lo que quieres fotografiar.
Mas sencillo y si no quieres cubrir los partidos de fútbol como si hablásemos de una champions, es que te pilles una compacta viajera o avanzada, también de segunda mano, con controles manuales para que puedas trastear y aprender; por un lado, ganaras en comodidad en el monte por que las réflex acaban resultando "incomodas", abultan y pesan mas; pero por otro, perderás posibilidades fotográficas en los partidos, ahí ya tienes que ver tu a qué le das preferencia.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2016, 14:53:09 »
No compres modelos sin lentes intercambiables.

Si te gustan las reflex (rapidez de enfoque y algo más voluminosas) compra una de gama baja de segunda mano con su objetivo zoom del kit (tipo 18-55 mm.), en los grupos de facebook de material fotográfico de segunda mano las hay por ese precio.

Si te van más las sin espejo (enfoque menos instantáneo y muy ligeras y pequeñas) en los mismos grupos encontrarás una micro cuatro tercios Lumix (Panasonic) u Olympus (yo prefiero las primeras) con su objetivo zoom tipo kit (suelen ser 12-24 mm.), ojo: es importante que además de la pantalla trasera tenga también visor de ojo.

Para aprender es lo mejor y posteriormente podrás cambiar el objetivo para tener más calidad, cuando ya hayas definido que tipo de fotografía prefieres.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 14:53:48 por montesino »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2016, 14:19:46 »
prefiero pensar que para aprender lo que es realmente la fotografía es mejor tener la calidad máxima y actual. Lo demás, es perder años.
Otra cosa es que no tengas claro que te gusta.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2016, 16:16:52 »
prefiero pensar que para aprender lo que es realmente la fotografía es mejor tener la calidad máxima y actual
¿con un presupuesto de 200 €?

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2016, 23:25:10 »

¿con un presupuesto de 200 €?

claro .............. es que ahí está. Necesita algo más de dinero. Dice que se está aficionando a la foto, bueno pues que siga haciendo fotos con lo que las hace ahora (que creo que no ha dicho con qué). Da igual, con lo que sea. Si es que además puede hacer fotos cojonudas con lo que sea, no hace falta entrar ahora en los tópicos de hacerlas con una caja de galletas, pero es que es así, es que son verdad. Que las haga con lo que sea. Que ahorre un poquito y tirará algo menos el dinero, porque hay que reconocer que hoy por hoy, invertir en cuerpos aunque  te gastes lo que te gastes es tirar el dinero (el gastado en objetivos ya no digo nada) que si se compra algo por 200 euros, a no ser que encuentre el chollo de su vida.

Y ojo y como aprendizaje una analógica no me parece nada descabellado. Tendrá que gastar en carretes y revelado, pero ............................... Una vez escaneados: curvas, niveles, capas. Digital. Una parte muy importante del proceso de aprendizaje y de fabricación de la imagen no difiere en nada.

Por ese dinero y,  todavía sobraría, encuentras una OM1 y un 50 http://www.ebay.com/itm/Olympus-OM-1-Film-Camera-w-Zuiko-MC-50mm-f-1-8-Lens-in-Excellent-Condition-/172341040841?hash=item28205396c9:g:QDIAAOSwzaJX2EFp , http://www.hugorodriguez.com/articulos/olympusom1.htm , quizá también una FM2 y un 50. ¡Es que por 200 euros te compras hoy una Eos1! http://www.fotonatura.org/material/35mm/78/ por ejemplo..........  Antes hacíamos fotos con eso.......................  Si tienes que ganarte hoy la vida con eso  ya le digo yo que no , pero como aprendizaje y como afición, que se lo piense. Ah, tienen otra ventaja: en caso de apuro sirven como arma arrojadiza  :P

Un abrazo.
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 00:30:25 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2016, 00:09:05 »
Justo se vende en el rastro una canon 20d. Puede estar bien para empezar si le sumas un 18-55. No te dará para el fútbol pero a medida que ahorres podrás añadir alguna lente.
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2016, 13:33:25 »
Esa OM1 es de carrete  :silba: para película aun las hay mas baratas.  :lol:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2016, 20:57:45 »
Esa OM1 es de carrete  :silba: para película aun las hay mas baratas.  :lol:

Todas las que puse lo son. Es que tiene 200 euros y con eso es que no da. Para lo que si que da es para comprar lo que en su día fueron excelentes cámaras profesionales: la Eos 1n era el tope de gama de Canon hasta el 2003 o por ahí, osea hasta antes de ayer.

Y ¡ojo! que siguen siendo excelentes cámaras  hoy. Lo que sucede es que un uso profesional de las mismas en estos momentos (me refiero al uso de película)  sólo se lo pueden plantear cuatro profesionales en la élite y más como una excentricidad que como una cuestión práctica de calidad fotográfica o de estética diferente,  que realmente no existe,  en la medida en que los negativos obtenidos con dichas herramientas acaban prácticamente en su totalidad digitalizados, esto es, se obtiene una estética y calidad digital, para bien o para mal ....................

Lo que si que hacen algunos (también en la élite) es precisamente el proceso inverso: disparar en digital y utilizar luego un proceso foto-químico para sus copias de archivo, como por ejemplo Isabel Muñoz o Salgado por nombrar sólo a dos.

Bueno, éste es otro asunto. En todo caso y puesto que con 200 euros se vería indefectiblemente obligado a comprarse un cacharro digital de hace unos cuantos años que, no lo olvidemos, se habría ya quedado obsoleto a los seis meses de su salida al mercado, pues quizá, eso, que se plantee la compra de una buena cámara que las hay por ese dinero. Hay que ponerles película eso si.

Reconozco que mi propuesta tiene trampa porque al coste de la cámara habría que añadir el de un escaner a la altura y entonces ya nos volveríamos a salir del presupuesto. Y ésta vez por mucho. O eso, o dejas todo el proceso (revelado/escaneado) en manos de un buen laboratorio, que no abundan pero que todavía queda alguno. Pero ello tiene un problema: las fotos (o al menos la mitad de ellas) en vez de hacerlas tú,  te las hace otro............

Yo creo que debe de ahorrar dinero y mientras tanto que haga fotos con lo que tenga.

Un abrazo.
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 22:04:27 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2016, 22:16:41 »
por ejemplo yo aun conservo mi nex5n, una cámara que hoy usada podría estar cerca...... creo que con sus 16mpx funciona bien aun, siendo busquilla creo que se puede encontrar una cámara por ese precio o cerca con alguna montura interesante, aunque no se podrá pedir que de noche y con poca luz tenga un autofoco muy consistente, pero con focus peaking y manual se puede, lo importante para aprender es tener todos los modos manuales o semi manuales...

de todos modos es posible que usadas en esos valores, algunas estén listas para fallar, no se.

independiente de que una cámara análoga es algo interesante también, pero con costos de revelado y película por foto..., la digital por foto es gratis o casi.
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 22:26:49 por melonomalo »

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2016, 22:48:52 »
por ejemplo yo aun conservo mi nex5n, una cámara que hoy usada podría estar cerca...... creo que con sus 16mpx funciona bien aun, siendo busquilla creo que se puede encontrar una cámara por ese precio o cerca con alguna montura interesante, aunque no se podrá pedir que de noche y con poca luz tenga un autofoco muy consistente, pero con focus peaking y manual se puede, lo importante para aprender es tener todos los modos manuales o semi manuales...

de todos modos es posible que usadas en esos valores, algunas estén listas para fallar, no se.

independiente de que una cámara análoga es algo interesante también, pero con costos de revelado y película por foto..., la digital por foto es gratis o casi.

Si, estoy de acuerdo, pero luego hay que sumarle los cristalitos (me refiero a la nex, claro).

Bueno, yo intentando ser de algo mas de utilidad , pues también voy a mojarme https://www.outletelectrodomesticos.com/camara-de-fotos-bridge-panasonic-dmc-fz72eg-k-outlet-16mp-zoom-60x-negro.html y que conste que esa cosa tan fea  :P yo no me la compraría nunca. Pero, ¿podría ser algo así lo que buscases? .

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 22:51:44 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:¿Qué cámara me compro?
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2016, 17:26:32 »
esta conversación sin el interesado tiene su gracia
nyingine tafadhali baridi sana