MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué cámara me compro?

<< < (2/4) > >>

montesino:
No compres modelos sin lentes intercambiables.

Si te gustan las reflex (rapidez de enfoque y algo más voluminosas) compra una de gama baja de segunda mano con su objetivo zoom del kit (tipo 18-55 mm.), en los grupos de facebook de material fotográfico de segunda mano las hay por ese precio.

Si te van más las sin espejo (enfoque menos instantáneo y muy ligeras y pequeñas) en los mismos grupos encontrarás una micro cuatro tercios Lumix (Panasonic) u Olympus (yo prefiero las primeras) con su objetivo zoom tipo kit (suelen ser 12-24 mm.), ojo: es importante que además de la pantalla trasera tenga también visor de ojo.

Para aprender es lo mejor y posteriormente podrás cambiar el objetivo para tener más calidad, cuando ya hayas definido que tipo de fotografía prefieres.

Jansbd:
prefiero pensar que para aprender lo que es realmente la fotografía es mejor tener la calidad máxima y actual. Lo demás, es perder años.
Otra cosa es que no tengas claro que te gusta.

montesino:

--- Cita de: Jansbd en Septiembre 17, 2016, 14:19:46 ---prefiero pensar que para aprender lo que es realmente la fotografía es mejor tener la calidad máxima y actual

--- Fin de la cita ---
¿con un presupuesto de 200 €?

Van Dyck:

--- Cita de: montesino en Septiembre 17, 2016, 16:16:52 ---
¿con un presupuesto de 200 €?

--- Fin de la cita ---

claro .............. es que ahí está. Necesita algo más de dinero. Dice que se está aficionando a la foto, bueno pues que siga haciendo fotos con lo que las hace ahora (que creo que no ha dicho con qué). Da igual, con lo que sea. Si es que además puede hacer fotos cojonudas con lo que sea, no hace falta entrar ahora en los tópicos de hacerlas con una caja de galletas, pero es que es así, es que son verdad. Que las haga con lo que sea. Que ahorre un poquito y tirará algo menos el dinero, porque hay que reconocer que hoy por hoy, invertir en cuerpos aunque  te gastes lo que te gastes es tirar el dinero (el gastado en objetivos ya no digo nada) que si se compra algo por 200 euros, a no ser que encuentre el chollo de su vida.

Y ojo y como aprendizaje una analógica no me parece nada descabellado. Tendrá que gastar en carretes y revelado, pero ............................... Una vez escaneados: curvas, niveles, capas. Digital. Una parte muy importante del proceso de aprendizaje y de fabricación de la imagen no difiere en nada.

Por ese dinero y,  todavía sobraría, encuentras una OM1 y un 50 http://www.ebay.com/itm/Olympus-OM-1-Film-Camera-w-Zuiko-MC-50mm-f-1-8-Lens-in-Excellent-Condition-/172341040841?hash=item28205396c9:g:QDIAAOSwzaJX2EFp , http://www.hugorodriguez.com/articulos/olympusom1.htm , quizá también una FM2 y un 50. ¡Es que por 200 euros te compras hoy una Eos1! http://www.fotonatura.org/material/35mm/78/ por ejemplo..........  Antes hacíamos fotos con eso.......................  Si tienes que ganarte hoy la vida con eso  ya le digo yo que no , pero como aprendizaje y como afición, que se lo piense. Ah, tienen otra ventaja: en caso de apuro sirven como arma arrojadiza  :P

Un abrazo.

cezonillo:
Justo se vende en el rastro una canon 20d. Puede estar bien para empezar si le sumas un 18-55. No te dará para el fútbol pero a medida que ahorres podrás añadir alguna lente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa