MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejos para panoramicas.
rascafer:
Pregunta para los expertos.
Me quiero currar unas cuantas panoramicas, que tengo en mente, de zonas de montaña y de mar.
Pregunto si seguis algunas normas a la hora de realizar las panoramicas, me explico, si es mejor un determinado objetivo, condiciones de luz....etc.
Y luego que programa recomendais.
Saludos.
jlrisquez:
Depende del tipo de panorámica que estes buscando, si tu opción son las panorámicas de 180º o 360º, yo utilizo lo siguiente:
Rotula de 360º, tripode, medidicón manual con los mismos datos para cada disparo, cámara en vertical y una media de 15 a 17 fotos para 180º y de 30 a 35 fotos para 360º. El objetivo dependerá del efecto que estés buscando pero quedan muy bien con el 50 ó 80.
Para unirlas tras usar varios programas el que mejor resultado me está dando es el " PANORAMA LANDSCAPE ".
Un Saludo
rascafer:
Muchas gracias chicos, ya os contaré. Tengo un progama de nikon que venía con la camara de mis hijas, que es para hacer una unión de los fotogramas, espero que me sirva.
Un abrazo.
Joselillo:
Yo intenté usar ese programa de Nikon, creo que se llamaba panorama Maker y no dió ni una a la hora de unir las fotos, yo uso la opción photomerge del photoshop y las clava a la primera.
Aitor:
Hola,
Sbre las que hagas en el mar o en la playa, hay que tener cuidado con las olas, que no hay dos iguales. Yo tengo por ahi un par de panos fallidas porque me ha sido imposible juntar las olas.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa