MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como usar correctamente el flash ???

(1/4) > >>

linus:
hola,

haciendo pruebas (ya van mas...) observo que si disparo con el modo  de prioridad a la abertura, si la velocidad me parece un poco escasa y levanto el flash... no varia para nada la velocidada de disparo  :o

que hago mal??? y como lo soluciono ???

saludos

mjkwak:
Pos no se muy bien que decirte, porque no se que camara usas... el flash ya veo que es el built-in...
En principio, si tiras en prioridad de apertura, la camara ajusta la velocidad a la que pide la luz que entra con esa apertura, pero no lo cambia si vas a usar flash...
Si disparas en rafaga, por ejemplo, no tiene tiempo de recargar el flash entre disparos, y por lo tanto, tiene que mantener esa velocidad...

linus:
gracias mjkwak ;)

es una 350D, y no disparo en rafaga...

una solución obvia es subir el ISO... pero no me refiero a eso... ya que a un mismo iso le añado el flash en teoria o cierra diafragma o aumenta velocidad o sobra luz...  :engranando:

saludos

mjkwak:
La clave es saber  ¿a que velocidad estas disparando?
Debes tener en cuenta tambien que los flashes tienen una velocidad de sincronizacion por encima de la cual no pueden dispararse (no alcanzaria la luz a todo el sensor). Si intentas disparar por encima de esa velocidad con flash, la camara automaticamente baja la velocidad de disparo a la velocidad maxima de sincronizacion del flash...
 Dejame que mire... segun leo, en la 350D la velocidad de sync del flash es 1/200, luego si intentas disparar a mas velocidad con flash, la camara la ajustara a esa...

linus:
pues no precisamente...

si activo el flassh es precisamente por que la velocidad es claramente baja... por debajo de 1/50 y con riesgo de tembleque... por lo que opto entonces por poner el flash... y sorpresa no me aumenta la velocidad  :x

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa