Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué escáner me compro?  (Leído 7454 veces)

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
¿Qué escáner me compro?
« en: Octubre 07, 2016, 21:43:58 »
Tema dividido por salirse por la tangente

esta conversación sin el interesado tiene su gracia
El caso es sacar un tema y tirarnos de la lengua... :lol:


Por cierto, y al hilo de lo que comentáis de los escáner: me dejó mi tío un escáner que tiene varios años ya y le costó 100 €, que daba (lejos de ser pro) unos resultados bastante decentes para su precio, y ojeando por el foro he visto esto:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=64924.0
que supongo que estará ya algo anticuado; el caso es que he estado mirando precios y supongo que habrá variado ya bastante el mercado;  os quería preguntar si usáis alguno algún escáner actual no muy caro que de buenos resultados
(por cierto, estoy de viaje e igual tardo en volver a entrar en el foro unos días; por lo de conversar sin el interesado otra vez...) :mrgreen:
Saludos
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 00:20:22 por Dr. Wiggin »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:¿Qué escáner me compro?
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2016, 00:22:02 »
Yo los mejores resultados con diferencia los he tenido con un objetivo macro y una caja de luz casera.

Claro que sólo he comparado con dos escáneres normalitos de diapos y con un servicio exterior también normalito.

Si tienes un objetivo macro o algo que haga esa función, el resultado es muy bueno
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re:¿Qué escáner me compro?
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2016, 11:51:59 »
En alguna ocasión he escaneado alguna diapositiva mediante servicios profesionales y con destino a trabajos de publicidad y diseño gráfico. No voy a decir que el resultado sea decepcionante, ni mucho menos; solo que, en ocasiones, te obliga a revisar la calidad real de la diapositiva original. Si ,además, la diapositiva tiene sus añitos.... que sí, que el paso del tiempo no perdona. En cualquier caso, el resultado del escaner profesional obliga siempre a ciertos retoques, como el ajuste del contraste y a pagar la servidumbre de un tamaño en discordia con el original (la resolución de remuestreo ha de ser al menos del doble).
Por el contrario, como solución plenamente efectiva, la fotografía directa de la diapositiva proporciona casi siempre resultados dignos y, en ocasiones, casi perfectos. Sirve un duplicador analógico de diapositivas o alguno de los artefactos sustitutivos que existen en el mercado, como el Reflecta; también algún arreglo de brico casero puede funcionar. El resultado final dependerá sobre todo de la óptica empleada (y también de la cámara, claro). Hay que realizar algunos ensayos previos según el montaje utilizado en cada caso, para garantizar sobre todo que enfoque y encuadre sean perfectos. La iluminación posterior no plantea ningún problema, pero conviene revisar la información existente sobre duplicado de diapositivas.

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Qué escáner me compro?
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2016, 23:42:41 »
No voy a decir que el resultado sea decepcionante, ni mucho menos; solo que, en ocasiones, te obliga a revisar la calidad real de la diapositiva original

Puede ser y en ocasiones es justo al revés al ser la película la que mide la calidad del escaner al no estar éste a la altura. Una diapositiva se creó para su proyección y no para pasar por un escaner por bueno que éste sea,  aunque sí que hay que reconocer que los resultados en ocasiones son buenos y no tanto en función del tiempo transcurrido cuanto en el cuidado tenido en la conservación del documento original. 



Sea como fuere, yo también le aconsejaría que las digitalizase con cámara y trípode por supuesto. Y una luz difusa de una ventana orientada al norte o también una caja de luz. Comprar un escaner salvo que se tenga un gran volumen de trabajo no lo veo rentable de ninguna manera.

Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 23:49:13 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re:¿Qué escáner me compro?
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2016, 19:30:00 »
Muchas gracias por las respuestas (y por abrir el hilo nuevo...)
Parece ser que hay mas consenso en utilizar el objetivo macro, que además si no lo tienes lo puedes seguir utilizando despues para hacer cosas diferentes que duplicar, no así con el escaner.
Me parecieron tan decentes los resultados con el escaner barato que me vine arriba pensando en los resultados de uno mas caro; además, navegando por ahí parece ser que si bien han evolucionado mucho en estos años, hay bastantes diferencias entre los dpi´s prometidos y los reales, no dando toda la calidad reseñada salvo en condiciones ideales, dandose el caso que esta resolución se queda en la mitad o menos en la mayoria de las ocasiones.
Vamos, que me parece que a duplicar como toda la vida :)
Saludos