Hola Visitante

Autor Tema: Consulta enfoque manual  (Leído 8545 veces)

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Consulta enfoque manual
« en: Diciembre 21, 2016, 12:35:23 »
Estimados foreros,
Soy un aficionado con baja visión por lo que para hacer fotografías debo siempre tirar de la función Autofocus.

Quiero hacer un tipo de fotos en las que tengo que fijar el foco en un punto y disparar sin mover la cámara y sin variar el enfoque, pero mi vista no me permite hacer un enfoque manual.

La pregunta es (tengo una Canon 5D Mark II): si aplico el autofoco pulsando a la mitad el disparador y luego paso a manual moviendo el botón de la lente con cuidado de no mover la cámara, entonces conseguiría estar en foco y con autofocus desactivado?...

saludos!
Canon ...

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consulta enfoque manual
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2016, 13:05:31 »
Si. Pero vigila a que diafragma y con que objetivo o puedes tener sorpresas.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re:Consulta enfoque manual
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2016, 13:58:18 »
mi idea es la de trabajar sobre un f8, una velocidad de 250 y un lente Canon 24-70 o un Canon 70-200...
Canon ...

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consulta enfoque manual
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2016, 16:47:52 »
Supongo que no estamos hablando de retrato, ¿verdad?. Lo digo porque ya sabrás que una vez conseguido foco, si no levantas el dedo del disparador la cámara mantiene bloqueado el enfoque.
Otra cosa. Si el disparo es sobre trípode, ¿has tenido en cuenta el usar el live view para enfocar?.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consulta enfoque manual
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2016, 16:53:48 »
Estaba pensando que además, si es sobre trípode, puedes usar el disparo a través del ordenador y fuera problemas.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re:Consulta enfoque manual
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2016, 08:16:02 »
gracias por responder, hablamos de fotografía a alta velocidad, no de retrato donde sí uso el autofocus de la cámara, por eso debo fijar el foto en un punto y tirar con disparador sin preocuparme del foco
Canon ...