Hola Visitante

Autor Tema: Filtro ND, 10 ó 16 pasos?  (Leído 51210 veces)

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« en: Enero 09, 2017, 15:36:41 »
Hola forer@s.

Estoy por comprar un filtro de densidad neutra que reduzca bastante la cantidad de luz, y no me decido entre el de 10 pasos y el de 16 pasos de la marca Haida. No sé si comprar el de 10 pasos y añadirle uno de 6 pasos o si comprar directamente el de 16 pasos. Lo digo porque a lo mejor se le da más uso a uno de 10 que a uno de 16 pasos.

Ustedes que haríais: ¿Comprar uno de 10 pasos más uno de 6 o comprar directamente uno de 16 pasos?? Lo digo porque a lo mejor con uno de 16 pasos puede que no lo pueda utilizar en todas las ocasiones por la cantidad de luz.

Espero haberme explicado. Soy novata en esto de los filtros.

Muchas gracias

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 15:53:33 »
Primero: Te has equivocado de subforo. Esta cuestión debería ir a Preguntas Técnicas. Algún moderador te lo cambiará cuando lo vea.
Segundo: Te contesto lo que yo haría y de hecho, lo que tengo. Uno de 10 y otro de 6. Por la simple razón de que puedes poner un filtro de 10, uno de 6 o los dos juntos. Uno de 16 nunca será tan versátil como los otros 2 y estarás más limitada.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 16:44:51 »
Gracias por la respuesta y perdón por no ponerlo en el sitio adecuado.

Gracias

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2017, 17:50:03 »
al usar 2 filtros se suman superficies reflectantes eso si... supongo que un solo filtro de la misma calidad degrada menos la imagen...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429