Hola Visitante

Autor Tema: Filtro ND, 10 ó 16 pasos?  (Leído 51210 veces)

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« en: Enero 09, 2017, 15:36:41 »
Hola forer@s.

Estoy por comprar un filtro de densidad neutra que reduzca bastante la cantidad de luz, y no me decido entre el de 10 pasos y el de 16 pasos de la marca Haida. No sé si comprar el de 10 pasos y añadirle uno de 6 pasos o si comprar directamente el de 16 pasos. Lo digo porque a lo mejor se le da más uso a uno de 10 que a uno de 16 pasos.

Ustedes que haríais: ¿Comprar uno de 10 pasos más uno de 6 o comprar directamente uno de 16 pasos?? Lo digo porque a lo mejor con uno de 16 pasos puede que no lo pueda utilizar en todas las ocasiones por la cantidad de luz.

Espero haberme explicado. Soy novata en esto de los filtros.

Muchas gracias

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 15:53:33 »
Primero: Te has equivocado de subforo. Esta cuestión debería ir a Preguntas Técnicas. Algún moderador te lo cambiará cuando lo vea.
Segundo: Te contesto lo que yo haría y de hecho, lo que tengo. Uno de 10 y otro de 6. Por la simple razón de que puedes poner un filtro de 10, uno de 6 o los dos juntos. Uno de 16 nunca será tan versátil como los otros 2 y estarás más limitada.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 16:44:51 »
Gracias por la respuesta y perdón por no ponerlo en el sitio adecuado.

Gracias

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2017, 17:50:03 »
al usar 2 filtros se suman superficies reflectantes eso si... supongo que un solo filtro de la misma calidad degrada menos la imagen...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2017, 18:55:32 »
Mejor un filtro solamente y en el caso de Haida me iba al 6 pasos. ¿ que camara tienes ?.

 :wink:

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2017, 20:55:48 »
Una Nikon d90.

También me han dicho que por ta tarde con poca luz se nota mucho más la dominante de color azulada que da este filtro. Con mucha luz me han dicho que no pasa esto. ¿Es cierto?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2017, 21:02:15 »
Una Nikon d90.

También me han dicho que por ta tarde con poca luz se nota mucho más la dominante de color azulada que da este filtro. Con mucha luz me han dicho que no pasa esto. ¿Es cierto?

Te preguntaba por la marca porque con las Sony sin espejo se puede incorporar una app que hace la vez de filtro y no hace falta comprarlos..ni tan siquiera los degradados neutros, pero no es tu caso.

El que yo tengo que es el Haida 6 pasos lo uso ultimamente bastante mas que el 10 pasos ( Hoya) y no azulea casi nada; si sacas la toma subexpuesta ese azuleo está mas presente, pero si está bien expuesta ese ligero azuleo no es mayor problema con lightroon. Con mas luz no se nota tanto.

 :wink:

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2017, 21:11:36 »
Gracias Gus. Yo no uso Lightroom, pero me han dicho que con photoshop, que es el que uso, se puede quitar esa dominante por este método: 1) Imagen/Ajustes/Igualar color y clicar en la casilla "Neutralizar".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2017, 22:25:04 »
Gracias Gus. Yo no uso Lightroom, pero me han dicho que con photoshop, que es el que uso, se puede quitar esa dominante por este método: 1) Imagen/Ajustes/Igualar color y clicar en la casilla "Neutralizar".

Ese ajuste "neutralizar" al final te lleva a un ajuste propuesto por software..no es un ajuste a tu gusto.  En cambio en lightroon puedes balancear la temperatura de color a tu gusto y es eso lo que tienes que hacer. Tus fotos las tienes que dejar con tus gustos, no por software. Si acaso ese ajuste te podría servir como referencia pero nunca como mandamiento.

 :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2017, 12:12:32 »
más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas  :P

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2017, 12:44:17 »
más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas  :P

Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad.

 :wink:

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2017, 14:11:34 »
más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas  :P

Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad.


 :wink:
sirve la app para la a6000?
« Última modificación: Enero 13, 2017, 14:26:30 por melonomalo »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2017, 15:43:05 »
más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas  :P

Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad.


 :wink:
sirve la app para la a6000?

Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.

 :wink:
« Última modificación: Enero 13, 2017, 16:30:36 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2017, 17:07:43 »


Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.

 :wink:
mil gracias  :o, intentaré averiguar cómo se entra ahí, que soy un  :pakete: hasta para abrir o iniciar una cuenta  :P

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2017, 17:12:20 »
 :o y como hace eso?           digo, tuve que poner 3 filtros en una ocasión para tirar fotos de 4 segundos a las 11 de la mañana :( es posible que una aplicación pueda ayudar con eso? 

gracias, la voy a instalar, hace rato que no miraba las aplicaciones  :wink:...