MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtro ND, 10 ó 16 pasos?

<< < (3/5) > >>

Gus:

--- Cita de: Jansbd en Enero 13, 2017, 12:12:32 ---más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas  :P

--- Fin de la cita ---

Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad.

:wink:

melonomalo:

--- Cita de: Gus en Enero 13, 2017, 12:44:17 ---
--- Cita de: Jansbd en Enero 13, 2017, 12:12:32 ---más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas  :P

--- Fin de la cita ---

Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad.

--- Fin de la cita ---
sirve la app para la a6000?

Gus:

--- Cita de: melonomalo en Enero 13, 2017, 14:11:34 ---
--- Cita de: Gus en Enero 13, 2017, 12:44:17 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
sirve la app para la a6000?

--- Fin de la cita ---

Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.

Jansbd:

--- Cita de: Gus en Enero 13, 2017, 15:43:05 ---

Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.

--- Fin de la cita ---
mil gracias  :o, intentaré averiguar cómo se entra ahí, que soy un  :pakete: hasta para abrir o iniciar una cuenta  :P

melonomalo:
 :o y como hace eso?           digo, tuve que poner 3 filtros en una ocasión para tirar fotos de 4 segundos a las 11 de la mañana :( es posible que una aplicación pueda ayudar con eso? 

gracias, la voy a instalar, hace rato que no miraba las aplicaciones  :wink:...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa