Hola Visitante

Autor Tema: Filtro ND, 10 ó 16 pasos?  (Leído 51221 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2017, 17:19:30 »
:o y como hace eso?           digo, tuve que poner 3 filtros en una ocasión para tirar fotos de 4 segundos a las 11 de la mañana :( es posible que una aplicación pueda ayudar con eso? 

gracias, la voy a instalar, hace rato que no miraba las aplicaciones  :wink:...

No se como lo hace pero están probados y funcionan. Como aspecto negativo en las tomas con HDR de cielo ..despues de hacer la foto hay que configurar cada foto en cuanto a donde quieres el horizonte y las lineas superior e inferior del horizonte donde las quieres colocar y con ello..si las dejas relativamente cerca al horizonte hace la funcion de transición dura y las alejas de transición suave.

Importante....hay que tener el firmware actualizado.

 :wink:
« Última modificación: Enero 13, 2017, 17:21:21 por Gus »

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2017, 21:23:53 »
respecto a la dominante del haida de 10 pasos es mentira ,tengo uno y tengo varios conocidos que lo tienen,incluso medidas de 150x150 y 0 dominates

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2017, 22:23:56 »


Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.

 :wink:
mil gracias  :o, intentaré averiguar cómo se entra ahí, que soy un  :pakete: hasta para abrir o iniciar una cuenta  :P

Tan solo un matiz. Lo de hacer el registro es fácil pero recientemente los de Sony han instalado un sistema de seguridad que puede hechar por tierra el pago. La solución es comprar en el FNAC tarjetas de recarga de monedero para no hacerlo por la tárjeta de crédito o por PAYPAL. Es un cartón de color azul que en su parte superior pone textualmente "AGREGAR FONDOS AL MONEDERO" - PLAYSTATION STORE y los tienes de 5, 10,15,  euros...etc En la parte inferior indica PS4 I PS3 I PSVITA .. lo que despista un poco pero vale también para estas aplicaciones. Con esta tarjeta te dan un PIN cuando pasas por caja y lo único que tienes que hacer es introducir el PIN sin guiones en tu cuenta; y una vez añadido el importe a tu cuenta monedero ya puedes proceder a la compra. Una vez tienes la aplicación en tu cuenta lo puedes instalar hasta 7 veces ( no estoy seguro del número exacto).

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2017, 12:50:02 »
muchas gracias, al menos me he podido registrar que ya ha sido una odisea  :pakete:
lo que no entiendo mucho es la forma que se aplica, porque supongo el efecto tendrá como límite el rango dinámico de la cámara  :?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2017, 14:36:44 »
muchas gracias, al menos me he podido registrar que ya ha sido una odisea  :pakete:
lo que no entiendo mucho es la forma que se aplica, porque supongo el efecto tendrá como límite el rango dinámico de la cámara  :?

Son bastante configurables y perfectamente pueden sustituir a los filtros; tanto los neutros fijos de 4, 6 y 10 pasos como los degradados neutros.

  Por un lado configurar el ISO. el balance de blancos, el modo medicion. en flash y su compensación y la compensación de exposición de la tierra con respecto al cielo, además del auotdisparador. Por lo tanto el comportamiento es exactamente el mismo que como si le pusieras filtro, claro que posteriormente a la toma podrás colocar el horizonte a tu gusto y dejarle en soft o hard, pero tambien tienes configuraciones standard según el tipo de escena que sea igualmente configurables. Eso si....al no colocar el cristal por delante en teoría daría mas detalle con esta app. Lo que comentas de los límites del rango dinámico exactamente con las misma limitaciones que si le pondrías filtros, pero con la gran diferencia que esta app de 10 euros te sustituye un presupuestazo en filtros ya que los engloba todos.

  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Te vendo un haida nuevo de 6 pasos que me sobra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con esta app es como si tuviera un porrón de filtros.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2017, 00:48:14 »
Jansbd... a ver si con esto que te comento resuelvo a tu duda. La captura resultante es un conjunto de capturas; en algunos casos pueden ser 30 o 50 o 100 capturas por citar un número al azar dependiendo del modo. Depende de la configuración el número de capturas es muy variable y con todas ellas se crea una sola captura que se guarda en RAW o en JPG o ambos. Esto implica que hay que tener mucho cuidado con cualquier posible trepidación. Obviamente al ser un conjunto de capturas el rango dinámico de la cámara no se puede entender como una limitación ya que no estamos hablando de una captura de larga exposición.


 :wink:
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 10:41:05 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2017, 17:34:57 »
...Obviamente al ser un conjunto de capturas el rango dinámico de la cámara no se puede entender como una limitación ya que no estamos hablando de una captura de larga exposición.
:wink:
ok, gracias
Habrá que probarlo :P

Desconectado alvarocvg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
  • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
    • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
Re:Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2017, 15:20:49 »
Yo aconsejaría en este caso un FaderND (ND variable). Si no te convence, un nd10+nd6, así tienes mayor número de posibilidades (6,10,16). Pero ten cuidado, porque depende del objetivo que uses, si pones varios filtros, podrían producirte viñeteado. Cuestión de probar antes de comprar.
Fotógrafo y Cámara Álvaro CvG.Fotografo en Ponferrada y León. Tus ideas son nuestro objetivo!