MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtro ND, 10 ó 16 pasos?

<< < (4/5) > >>

Gus:

--- Cita de: melonomalo en Enero 13, 2017, 17:12:20 --- :o y como hace eso?           digo, tuve que poner 3 filtros en una ocasión para tirar fotos de 4 segundos a las 11 de la mañana :( es posible que una aplicación pueda ayudar con eso? 

gracias, la voy a instalar, hace rato que no miraba las aplicaciones  :wink:...

--- Fin de la cita ---

No se como lo hace pero están probados y funcionan. Como aspecto negativo en las tomas con HDR de cielo ..despues de hacer la foto hay que configurar cada foto en cuanto a donde quieres el horizonte y las lineas superior e inferior del horizonte donde las quieres colocar y con ello..si las dejas relativamente cerca al horizonte hace la funcion de transición dura y las alejas de transición suave.

Importante....hay que tener el firmware actualizado.

 :wink:

beuchat79:
respecto a la dominante del haida de 10 pasos es mentira ,tengo uno y tengo varios conocidos que lo tienen,incluso medidas de 150x150 y 0 dominates

Gus:

--- Cita de: Jansbd en Enero 13, 2017, 17:07:43 ---
--- Cita de: Gus en Enero 13, 2017, 15:43:05 ---

Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.

 :wink:

--- Fin de la cita ---
mil gracias  :o, intentaré averiguar cómo se entra ahí, que soy un  :pakete: hasta para abrir o iniciar una cuenta  :P

--- Fin de la cita ---

Tan solo un matiz. Lo de hacer el registro es fácil pero recientemente los de Sony han instalado un sistema de seguridad que puede hechar por tierra el pago. La solución es comprar en el FNAC tarjetas de recarga de monedero para no hacerlo por la tárjeta de crédito o por PAYPAL. Es un cartón de color azul que en su parte superior pone textualmente "AGREGAR FONDOS AL MONEDERO" - PLAYSTATION STORE y los tienes de 5, 10,15,  euros...etc En la parte inferior indica PS4 I PS3 I PSVITA .. lo que despista un poco pero vale también para estas aplicaciones. Con esta tarjeta te dan un PIN cuando pasas por caja y lo único que tienes que hacer es introducir el PIN sin guiones en tu cuenta; y una vez añadido el importe a tu cuenta monedero ya puedes proceder a la compra. Una vez tienes la aplicación en tu cuenta lo puedes instalar hasta 7 veces ( no estoy seguro del número exacto).

Jansbd:
muchas gracias, al menos me he podido registrar que ya ha sido una odisea  :pakete:
lo que no entiendo mucho es la forma que se aplica, porque supongo el efecto tendrá como límite el rango dinámico de la cámara  :?

Gus:

--- Cita de: Jansbd en Febrero 03, 2017, 12:50:02 ---muchas gracias, al menos me he podido registrar que ya ha sido una odisea  :pakete:
lo que no entiendo mucho es la forma que se aplica, porque supongo el efecto tendrá como límite el rango dinámico de la cámara  :?

--- Fin de la cita ---

Son bastante configurables y perfectamente pueden sustituir a los filtros; tanto los neutros fijos de 4, 6 y 10 pasos como los degradados neutros.

  Por un lado configurar el ISO. el balance de blancos, el modo medicion. en flash y su compensación y la compensación de exposición de la tierra con respecto al cielo, además del auotdisparador. Por lo tanto el comportamiento es exactamente el mismo que como si le pusieras filtro, claro que posteriormente a la toma podrás colocar el horizonte a tu gusto y dejarle en soft o hard, pero tambien tienes configuraciones standard según el tipo de escena que sea igualmente configurables. Eso si....al no colocar el cristal por delante en teoría daría mas detalle con esta app. Lo que comentas de los límites del rango dinámico exactamente con las misma limitaciones que si le pondrías filtros, pero con la gran diferencia que esta app de 10 euros te sustituye un presupuestazo en filtros ya que los engloba todos.

  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Te vendo un haida nuevo de 6 pasos que me sobra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con esta app es como si tuviera un porrón de filtros.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa