MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro ND, 10 ó 16 pasos?
jicara:
Una Nikon d90.
También me han dicho que por ta tarde con poca luz se nota mucho más la dominante de color azulada que da este filtro. Con mucha luz me han dicho que no pasa esto. ¿Es cierto?
Gus:
--- Cita de: jicara en Enero 09, 2017, 20:55:48 ---Una Nikon d90.
También me han dicho que por ta tarde con poca luz se nota mucho más la dominante de color azulada que da este filtro. Con mucha luz me han dicho que no pasa esto. ¿Es cierto?
--- Fin de la cita ---
Te preguntaba por la marca porque con las Sony sin espejo se puede incorporar una app que hace la vez de filtro y no hace falta comprarlos..ni tan siquiera los degradados neutros, pero no es tu caso.
El que yo tengo que es el Haida 6 pasos lo uso ultimamente bastante mas que el 10 pasos ( Hoya) y no azulea casi nada; si sacas la toma subexpuesta ese azuleo está mas presente, pero si está bien expuesta ese ligero azuleo no es mayor problema con lightroon. Con mas luz no se nota tanto.
:wink:
jicara:
Gracias Gus. Yo no uso Lightroom, pero me han dicho que con photoshop, que es el que uso, se puede quitar esa dominante por este método: 1) Imagen/Ajustes/Igualar color y clicar en la casilla "Neutralizar".
Gus:
--- Cita de: jicara en Enero 09, 2017, 21:11:36 ---Gracias Gus. Yo no uso Lightroom, pero me han dicho que con photoshop, que es el que uso, se puede quitar esa dominante por este método: 1) Imagen/Ajustes/Igualar color y clicar en la casilla "Neutralizar".
--- Fin de la cita ---
Ese ajuste "neutralizar" al final te lleva a un ajuste propuesto por software..no es un ajuste a tu gusto. En cambio en lightroon puedes balancear la temperatura de color a tu gusto y es eso lo que tienes que hacer. Tus fotos las tienes que dejar con tus gustos, no por software. Si acaso ese ajuste te podría servir como referencia pero nunca como mandamiento.
:wink:
Jansbd:
más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.
Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas :P
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa