Hola Visitante

Autor Tema: Tonos verdosos en zonas de sombra  (Leído 25936 veces)

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Tonos verdosos en zonas de sombra
« en: Junio 11, 2017, 17:12:11 »
Hola a todos.

Tengo un problema que me gustaría plantearos porque ya no se que hacer.
Tengo una Canon 700D bastante reciente (menos de 6000 disparos) y últimamente he notado que me saca las fotos verdosas mas acentuada el las zonas de sombra; lo que es más raro unas si y otras no, tomadas en las mismas condiciones.

He probado a ajustar de nuevo el balance de blancos, he hecho pruebas con diferentes ajustes...y nada, en la cámara parecen perfectas pero al pasarlas al ordenador es un desastre. NO es el monitor porque he probado en varios diferentes; aún así, nada. Las pruebas las he hecho con luz natural y diferentes ópticas sin resultados positivos. Ya no se que hacer.
Alguna sugerencia, por favor?
Os agradeceré eternamente cualquier ayuda y prometo probar lo que me digáis, menos que tire la cámara al rio  :lol:

Un saludo  :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2017, 20:01:35 »
difícil está la cosa si no enseñas alguna foto porque muchas causas pueden generar una dominante verdosa,
desde la fuente de luz pasando por el color del entorno hasta el balance de blancos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2017, 21:09:13 »
Como comenta Jansbd muchos aspectos pueden generar la situación que nos cuentas.

Lo primero que se me ocurre es conocer como configuras en lightroon y que configuración en cuanto a ajuste de color tienes en PS, para poder intuir donde puede estar tu problema.


 :wink:

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2017, 12:26:46 »
Primero, gracias por responder tan pronto, me gustaría poner un raw (porque no las he editado para que se vea bien el problema) pero el caso es que no se cómo hacerlo, ni si se puede o si serviría una captura de pantalla. Si me decís como, subiré una para que juzgueis mejor.

Aclaración: No es realmente toda la foto verdosa, lo cual sería claramente el balance de blancos o la gestión de color; donde mejor se aprecia es sobre todo en las zonas de sombra. Pero lo peor es que sale en unas si, y en otras no  :punky:

Ayer, un amigo fotógrafo me dijo que puede ser problema de la tarjeta, cosa que también sopesé...esta tarde haré pruebas con otras tarjetas para confirmar o desechar la posibilidad.
Gracias, Jansbd y Gus  :wink:

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2017, 12:34:36 »
difícil está la cosa si no enseñas alguna foto porque muchas causas pueden generar una dominante verdosa,
desde la fuente de luz pasando por el color del entorno hasta el balance de blancos.

como bien dice el compi puede deberse a multitud de cosas incluidas las lentes, climatología, estacion (invierno, verano, etc), luces que se cuelan en la foto, sujeto de la foto, ... Y la lista sigue y sigue. Y como bien dice, si poder ver un ejemplo es jodido adivinar. Lo que puedes hacer es meter los RAW en dropbox y poner enlaces y asi los podemos descargar y pasarlos por nuestros Lighrooms (o lo que sea que use uno), y ver a lo que te refieres.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2017, 18:48:41 »
Este mozu, que también trabaja con Nikon, parece que también se pelea con dominantes verdes, échale un vistazo
http://processingraw.com/dominante-verde/

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2017, 17:22:59 »
Gracias Daf, es muy interesante el enlace, lo he leído con interés, pero no era ese el problema.

Contesté a vuestros mensajes dando cuenta de mis pesquisas...jeje, pero por motivos que desconozco no se ha publicado  :? incluso creí que saldría duplicado porque al darle al botón de publicar no se veía y me salía un mensaje diciendo que el texto ya lo había escrito, en fin, que  últimamente se me descontrola la informática  :( , copio y pego porque lo guardé ya que no lo veía publicado:

"Bueno, siento haber tardado tanto en responder a vuestra ayuda, he estado muy liada.
Os cuento.
Como os dije, no las había editado, así que estaba viendo los archivos en Raw.

Al final parece ser que era un error de novatos despistados (yo, jeje); las zonas de sombra verdosas se producían porque el visor de
Windows no es lo apropiado para ver RAW y yo/ nosotras, estabamos revisando así la descarga de los archivos para mayor rapidez, (craso error  :punky:) por eso salian las fotos unas si y otras no, con esos tonos horribles.
En cuanto se me ocurrió abrirlos con Bridge, vi que era lo que pasaba, asi que luego lo hice con LR y todo estaba bien  :pakete: (dentro de o que cabe, porque estabamos haciendo pruebas con luz natural y el 24mm de una amiga que le parecía que no enfocaba bien) y a partir de ahí, nos montamos el lío.

Os agradezco enormemente vuestra colaboración y vuestro tiempo, también espero que al menos os echéis unas risas a mi costa , me lo merezco por impaciente.  :lol: :lol:

Un cordialísimo saludo  :wink:

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2017, 20:11:10 »
Al final parece ser que era un error de novatos despistados (yo, jeje);

Con ese nick no podía ser de otra manera.
Lamardecolores  :pakete: :pakete:
 :lol: :lol: :lol:
Estaba claro siempre Canon.  :P :wink:
Problema resuelto entonces.Mealegro.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado lamardecolores

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 921
  • No se cómo he llegado hasta aquí...
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2017, 11:29:32 »
 :lol: :lol: :lol: :silba:

Desconectado alvarocvg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
  • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
    • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
Re:Tonos verdosos en zonas de sombra
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2017, 15:11:14 »
Para solo ver raws, yo te aconsejaría que descargaras un visor algo más potente, como faststone image viewer, niewNX, o similar
Fotógrafo y Cámara Álvaro CvG.Fotografo en Ponferrada y León. Tus ideas son nuestro objetivo!