Hola Visitante

Autor Tema: que revelador raw usas?  (Leído 40507 veces)

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
que revelador raw usas?
« en: Octubre 22, 2017, 16:22:03 »
Ahora es cuando alguno me saca los colores poniéndome un enlace a un hilo semejante  :pakete:

Pero en caso de no ser así, que revelador usáis? Yo hasta ahora usaba LR, pero veo que cada vez hay mas variedad y esto empieza a ser un poco loco. Merece la pena pagar por LR u otro como Affinity Photo o Capture One Pro? o no merece la pena porque conocéis uno gratuito que practicamente es igual a éstos?

Uso profesional o aficionado.

A ver que sorpresas me llevo  :silba:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2017, 17:35:02 »
C1 y camera raw para uso profesional diario. No conozco los demás aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse a ellos.
« Última modificación: Octubre 22, 2017, 17:35:50 por Fact »
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado jbernabe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 185
    • jbernabe
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2017, 08:42:25 »
curioso que dos veces en una hora me encuentre con este tema XD

Bueno... yo me siento muy a gusto trabajando con Lightroom, aunque me costó bastante acostumbrarme.

Cada X tiempo vuelvo a probar los demás, incluido alguno gratuito... pero siempre acabo volviendo a Lightroom porque encaja muy bien con mi flujo de trabajo.

Aprovecha y prueba las versiones gratuitas (demo) de todos durante unos dias y elige. Es lo mejor.
La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe
www.jbernabe.com

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2017, 12:40:49 »

Aprovecha y prueba las versiones gratuitas (demo) de todos durante unos dias y elige. Es lo mejor.

No es mala idea, pero con tanta variedad como hay...

Por eso queria "aprovecharme" de los compañeros que hayan estado ya probando varios y se han decantado por uno u otro.  :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2017, 22:24:51 »
C1

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2017, 23:38:05 »
camera raw,  pero no conozco C1 :wink:

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2017, 10:28:51 »
Que es C1?
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2017, 11:47:09 »

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2017, 11:59:56 »
Ahhh Zenkioommm  :wink:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2017, 14:26:21 »
C1

imagino que poca gente empieza a revelar raw con C1, así que estoy seguro de que has probado otros antes.
Hay mucha diferencia con otros programas? No solo calidad final, sino facilidad de uso y posibilidades que ofrece.


Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2017, 16:12:55 »
C1

imagino que poca gente empieza a revelar raw con C1, así que estoy seguro de que has probado otros antes.
Hay mucha diferencia con otros programas? No solo calidad final, sino facilidad de uso y posibilidades que ofrece.
Sobre todo he usado las diferentes versiones de ACR a pelo (usando el bridge y PS) y va muy bien, pero los tonos de piel no me convencen mucho.

El LR va exactamente igual (por razones obvias) pero toda la parte de catalogación me parece difícil de usar.

El C1 tiene unos bonitos colores y aunque quizás no sea el más nítido para mi es muy fácil usarlo y tiene todas las opciones del ACR. Puedes descargar la versión de prueba, que es mucho menos compleja de instalar que las de Adobe y si usas Sony, felicidades: puedes usar C1 gratuitamente.

De todos modos es un tema muy subjetivo, lo mejor es probar, ahora tienes incluso reveladores para móvil, online, opensource, y nuevas marcas mucho más asequibles.
« Última modificación: Octubre 24, 2017, 22:07:10 por montesino »

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2017, 20:50:38 »
C1

imagino que poca gente empieza a revelar raw con C1, así que estoy seguro de que has probado otros antes.
Hay mucha diferencia con otros programas? No solo calidad final, sino facilidad de uso y posibilidades que ofrece.
Sobre todo he usado las diferentes versiones de ACR a pelo (usando el bridge) y va muy bien, pero los tonos de piel no me convencen mucho.

El LR va exactamente igual (por razones obvias) pero toda la parte de catalogación me parece difícil de usar.

El C1 tiene unos bonitos colores y aunque quizás no sea el más nítido para mi es muy fácil usarlo y tiene todas las opciones del ACR. Puedes descargar la versión de prueba, que es mucho menos compleja de instalar que las de Adobe y si usas Sony, felicidades: puedes usar C1 gratuitamente.

De todos modos es un tema muy subjetivo, lo mejor es probar, ahora tienes incluso reveladores para móvil, online, opensource, y nuevas marcas mucho más asequibles.

pues no uso sony  :silba:, así que tendría que pasar por caja. Bajare la versión de 30 día para ver si me sale a cuenta pagar lo que vale, aunque el uso seria aficionadillo. Estoy probando también con darktable y tengo que bajarme el rawtherapee, a ver si comparando con lightroom, que conozco, y C1, compensa pagar por ellos.

muchas gracias por la ayuda.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2017, 23:55:03 »

Sobre todo he usado las diferentes versiones de ACR a pelo (usando el bridge y PS) y va muy bien, pero los tonos de piel no me convencen mucho.

El LR va exactamente igual (por razones obvias) pero toda la parte de catalogación me parece difícil de usar.

El C1 tiene unos bonitos colores y aunque quizás no sea el más nítido para mi es muy fácil usarlo y tiene todas las opciones del ACR. Puedes descargar la versión de prueba, que es mucho menos compleja de instalar que las de Adobe y si usas Sony, felicidades: puedes usar C1 gratuitamente.

pues teniendo sony ni idea que tuviera la posibilidad de tener C1, que habrá pues que probarlo al andar siempre peleado con los tonos de los que hablas con ACR a pelo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2017, 14:28:05 »
Si, si te bajas la versión de prueba, usando raws de sony te deja usar la versión express gratuitamente, y si quieres usar la pro lo puedes hacer por 50 euretes:
https://www.phaseone.com/es-ES/Products/Software/Capture-One-for-Sony/Sony-Pro.aspx

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:que revelador raw usas?
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2017, 21:01:55 »
Mil gracias    :)