Hola Visitante

Autor Tema: PS batch process / export  (Leído 26994 veces)

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
PS batch process / export
« en: Noviembre 30, 2017, 22:58:08 »
Buenas,

en PS quisiera automatizar lo siguiente: cuando tengo una foto (con multitud de capas) lista en PS y, digamos, es para un cliente (amigo :lol:), lo que quiero es proporcionarle tres versiones de la foto; la primera, el TIFF Adobe RGB sobre el que he trabajado pero aplanado (sin las capas); la segunda, un export JPEG sin disminución de tamaño y con conversión a sRGB; la tercera, un export JPEG disminuido de tamaño y también en sRGB.

Photoshop no se me da nada mal, y obviamente sé perfectamente como realizar todas y cada una de las etapas manualmente. Sé perfectamente cómo se hacen acciones.

Pero surgen varios problemas:

1/ Al incluir un comando "guardar" o "guardar como" o "exportar" en una acción, el nombre y destino del fichero queda incrustado en la acción.

Esto tiene fácil solución: se utiliza batch process (lo siento tengo el PS en inglés) y listo. PERO ...

2/ Yo quiero que haciendo click en UN solo sitio, el PS me haga tres copias del fichero sobre el que estoy trabajando (las tres copias citadas más arriba).

Y yo, ahí, ya no veo cómo implementarlo.

Una solución, que NO es la que busco, sería crear tres acciones, una para cada copia, y hacer un batch process relativamente a cada una de las acciones, un batch detras de otro. Pero digo yo que debe de haber una forma más amena de hacerlo.

Ideas ? (si no me he explicado bien me lo decís).

Saludos y gracias por pasar !  :gtti:

Gustavo

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:PS batch process / export
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2017, 15:06:38 »
No me he explicado bien o nadie tiene idea ?  :)

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:PS batch process / export
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2017, 16:28:19 »
Y no se si se pude (creo que si, luegolomiro) ; Creamos una acción y (ahí es donde no se si se puede) le adjudicamos una tecla como abreviatura (a la acción) y voilá! (un solo clik) o no? :silba: :P
« Última modificación: Diciembre 05, 2017, 16:30:44 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:PS batch process / export
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2017, 21:59:18 »
Hmmmm ... creo que no me he explicado bien. Has probado lo que dices ? A mí no me sale.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:PS batch process / export
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2017, 16:51:38 »
No, no lo he probado, pero si no se puede adjudicar un método abreviado de tecla a una acción en concreto de momento no le veo la solución.

Saludos.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:PS batch process / export
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2017, 18:41:43 »
lo mismo no me he enterado, pero si haces las tres acciones independientemente, y creas una cuarta acción que lance las tres acciones anteriores lo tendrías?

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:PS batch process / export
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2017, 21:27:52 »
Hmmm ... joer creo que se me ha pasado esa posibilidad. Voy a probarlo, pero me huelo que es lo que yo quería, sip.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:PS batch process / export
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2017, 10:03:06 »
Si una cuarta acción lanza las otras tres a la vez no se para que se necesita la cuarta... algo se me escapa  :silba:

 Y si no se le puede adjudicar una abreviatura, de un solo clik nada, tendrán que ser dos  :silba: :mrgreen:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:PS batch process / export
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2017, 13:58:30 »
Si una cuarta acción lanza las otras tres a la vez no se para que se necesita la cuarta... algo se me escapa  :silba:

 Y si no se le puede adjudicar una abreviatura, de un solo clik nada, tendrán que ser dos  :silba: :mrgreen:
el problema viene cuando guardas la foto con el nuevo formato en una acción, que el original lo pierdes, con lo que no puedes seguir en la misma acción, para lo que tienes que volver a abrir la foto original y realizar una segunda y las versiones que necesites.
sólo tienes que hacer un click sobre la cuarta acción, y tendrías las tres versiones de la foto guardándolas en las carpetas correspondientes, y supongo que valdría con el procesado por lotes escogiendo esa cuarta acción.


Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:PS batch process / export
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2017, 18:47:38 »
Ahhhhh!
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:PS batch process / export
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2017, 21:11:05 »
Si una cuarta acción lanza las otras tres a la vez no se para que se necesita la cuarta... algo se me escapa  :silba:

 Y si no se le puede adjudicar una abreviatura, de un solo clik nada, tendrán que ser dos  :silba: :mrgreen:
el problema viene cuando guardas la foto con el nuevo formato en una acción, que el original lo pierdes, con lo que no puedes seguir en la misma acción, para lo que tienes que volver a abrir la foto original y realizar una segunda y las versiones que necesites.
sólo tienes que hacer un click sobre la cuarta acción, y tendrías las tres versiones de la foto guardándolas en las carpetas correspondientes, y supongo que valdría con el procesado por lotes escogiendo esa cuarta acción.

Eso. Bueno, a probarlo se ha dicho!

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:PS batch process / export
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2017, 13:31:16 »
https://www.dropbox.com/s/6yyaeqrigii0v53/prueba%20guardado.atn?dl=0

He hecho esta acción, mira si es lo que tu quieres o si te ayuda a encontrar lo que buscas. Saludos.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz: