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Lab Mode y Dan Margulis: masturbación intelectual o arma de mejora masiva ?

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La Rana Gustavo:
Esta es la pregunta, chicos y chicas!  Me he dado de bruces con lo de Dan Margulis y el Lab Mode, que hasta la fecha utilizo más bien poco. Existe incluso un plugin-panel para PS, que se llama PPW, del mismo Dan Margulis.

La primicia es que retocando en Lab y pensando de forma "científica" (color by the numbers es el leitmotiv de este tío), y aplicando etapas y acciones que no siempre son intuitivas pero que se justifican a la vez por su resultado y a la vez de forma intrínseca, uno obtiene mejores imágenes (a nivel de tonos, color y contraste).

Mi pregunta es: alguien se ha pasado a la religión de este campeón del PS ? Alguien utiliza su PPW panel y nota mejoras ? Alguien ha constatado, de primera mano y empíricamente, que los métodos de Dan Margulis dan resultados que serían casi imposibles de obtener de otra forma (o al menos mucho más jodidos de obtener) ? Me interesa especialmente toda la parte del channel blending, que es uno de los puntos fuertes de todo el rollo que se trae Dan Margulis: haciendo diversos blendings de canales, paso a paso, se llega a una imagen que es "mejor" que la imagen de partida, pero los pasos intermediarios a menudo pintan muy mal - el resultado no mejora con cada paso sino que constituye un todo pensado de la A a la Z.

Todo esto lo pregunto ... porque el libro es de pago. El panel PPW es gratis, pero cuentan por allí que solo para saber utilizarlo ya te hace falta el libro.

Caborianes, confesad: sois adeptos al Lab mode ? Hacéis channel blending ? Usáis el PPW panel ?

alpha:
Desde mi humilde conocimiento de los espacios de color puedo decir que en el Lab al separar la luminosidad de la crominancia te liberas de ciertas ataduras del RGB. Por ejemplo, puedes alterar la luminosidad sin afectar al color, o mejor aún, corregir una dominante cromática sin afectar a la luminosidad.

De echo, Lab es un espacio de color independiente de dispositivo, por lo que la conversión al espacio de color final no se verá afectada más allá que por las propias restricciones del destino.

La dificultad es que no estamos acostumbrados a pensar en Lab, pero supongo que una vez que te acostumbras saldrás ganando en el control de la imagen final.

Saludos

Tafallaz:
What I have read here can be published for further development in the future.

Gus:

--- Cita de: alpha en Diciembre 12, 2017, 00:58:08 ---Desde mi humilde conocimiento de los espacios de color puedo decir que en el Lab al separar la luminosidad de la crominancia te liberas de ciertas ataduras del RGB. Por ejemplo, puedes alterar la luminosidad sin afectar al color, o mejor aún, corregir una dominante cromática sin afectar a la luminosidad.

De echo, Lab es un espacio de color independiente de dispositivo, por lo que la conversión al espacio de color final no se verá afectada más allá que por las propias restricciones del destino.

La dificultad es que no estamos acostumbrados a pensar en Lab, pero supongo que una vez que te acostumbras saldrás ganando en el control de la imagen final.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Tal cual. Muy bien explicado.  :x

pep33:
Pues yo quede tan traumatizado viendo los efectos de la curva marciana que no quise saber mas de ese hombre :mrgreen:
Pienso que con las ultimas versiones del camera raw buscar soluciones tan rebuscadas e impostadas como hace Dan Margulis se hace inutil, ademas de obtenerse resultados mas previsibles y congruentes. Y si se quiere un excelente control del color ahi esta camera one. Yo los recetarios esos de antaño de ir sumando capas, cambiando opacidades, modos de fusion y bla bla bla los tengo totalmente en el olvido, mucho mas intuitivo trabajar sobre el raw.

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