Hola Visitante

Autor Tema: balance de blancos problema time lapse  (Leído 23693 veces)

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
balance de blancos problema time lapse
« en: Febrero 18, 2018, 20:29:15 »
estimados, he andado poco metido en la fotografía últimamente, saludos a todos...

tengo un problema a ver si me dan una mano...  estaba viendo unas tomas que realicé ayer y recordando la cámara me dio un error de escritura en un momento y me desconfiguró todo.. al recuperar la configuración me olvidé de poner el balance de blancos en alguno manual... y quedó en automático... no es como suelo hacerlo... estaba por resolverlo en el revelado raw pero no me deja... es decir aplico un modo a medida por ejemplo y aunque ambas fotos se aplica el mismo valor quedan diferentes... eso me mata la toma ya que estará saltando el color de un tono a otro... ¿no tendría que ser que los raw se igualen solo con sincronizar? ¿o estoy frito?

Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:balance de blancos problema time lapse
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 18:04:15 »
no se si he entendido bien, pero dos fotos contiguas con balance automático puede que no tengan el mismo resultado de color.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:balance de blancos problema time lapse
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2018, 06:18:12 »
no se si he entendido bien, pero dos fotos contiguas con balance automático puede que no tengan el mismo resultado de color.

si.. bueno... entiendo que el calculo puede tener variaciones por cualquier cosa relacionada con la luz que ocurra... mas luz, menos luz.. mas azul o mas amarilla y cambia el calculo... lo entiendo... no es lo que se hace esto de poner el balance de blancos en automático... es que se me desconfiguró todo y en la segunda configuración se me pasó el BDB....la toma la hice de nuevo... pero la duda que me sigue quedando es si existía algún absoluto... cosa que con los raw, poniendo luz día, o valores numéricos.... todas se igualaran... pero al parecer no... al parecer la toma afecta el resultado intrínseco del raw... y puede que un calculo erróneo corra demasiado el listón. y ya no se pueda recuperar cierto tipo de información..... no se.. o simplemente no hay ninguna grilla donde se anclen y queden alineadas como raw... pensaba que si exista y que si se podían alinear posteriormente... pero al parecer no...

Saludos y gracias por responder :wink:

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:balance de blancos problema time lapse
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2018, 06:48:21 »
osea, pensaba que ambos raw eran iguales y que en la edición daba lo mismo como estaba configurada cada foto en ese aspecto... al parecer no es así o tan así...

Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:balance de blancos problema time lapse
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2018, 07:56:42 »
es lo que tiene el balance automático, que va a su bola, y en dos fotos contiguas como que no es útil  :)

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:balance de blancos problema time lapse
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2018, 15:15:46 »
si... bueno..  :silba: nada que hacer..

gracias por pasar  :wink: