Hola Visitante

Autor Tema: macreros, una preguntilla  (Leído 26109 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.742
    • www.gusfoto.com
Re:macreros, una preguntilla
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2018, 22:37:49 »
gracias por la info Gus  :wink:

 pero si tengo que acercar mas el objeto supongo que dicha ventaja se pierde...  :silba: yo

Saludos

  No te creas; para mi al menos, menos focal en general tiene mas ventajas que mas focal. Esos 15 cm. aprox. de diferencia en cuanto a la distancia mínima de enfoque que existen en las diferentes focales hay que tener en cuenta que se refiere a cuando estás en la máxima magnificación posible y ello influye en una menor profundidad de campo. Teniendo en cuenta que los tres factores que inciden en la menos profundidad de campo son...mayor focal, aperturas amplias ( f mínimo) y mínima distancia de enfoque; en la medida de que estos tres factores sean mas extremos, la profundidad de campo es menor. Y en macro hay que buscar un equilibrio entre acercamiento, detalle, DOF y por supuesto composición.

Mas focal

 Contras : mas peso - mas velocidad de obturación necesaria para evitar trepidaciones - peor maniobrabilidad - bokeh mas uniforme y con menos matices - menor profundidad de campo.
 A FAVOR: mayor mínima distancia de enfoque que a mi modo de ver queda empañada por lo anterior - fondo mas uniforme ( cuestión de gustos)

Menos focal:

Contras: Menor mínima distancia de enfoque ( para flora lo considero mas un aspecto a favor que en contra ). Solo lo considero peor para lo que supone el acercarte al insecto.

A FAVOR menos peso - menos velocidad de obturación necesaria para evitar trepidaciones - mejor maniobrabilidad - bokeh con mas matices - mayor profundidad de campo.

Seguramente hay mas aspectos que puedan ser considerados pero así, a botepronto se me ocurren estos.

 :wink:
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 23:08:07 por Gus »