Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre campo de vision  (Leído 25218 veces)

Desconectado outlaw

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Duda sobre campo de vision
« en: Marzo 12, 2018, 12:55:37 »
Buenas, me  ha surgido una duda, a ver si alguien me la aclara... Soy usuario desde hace bastantes años de Olympus. Una foto que fuera tomada en una full frame por ejemplo con un 50mm se vería igual que una tomada con mi olympus con una lente 25mm? No se si me explico. Lo que quiero saber es si se verían los objetos o personas igual en ambas fotos y si habría lo mismo en el encuadre de ambas fotos.
Gracias.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2018, 22:49:24 »
Respuesta corta ... No. Pero eso no te pasaria ni entre dos full frame, digamos una Nikon y una Canon.

El problema con las M4/3 es que además, al usar lentes tan angulares para conseguir un equivalente a lo que sería una cámara/lente full frame presentan algo más de distorsión. Minima. Pero existe.

Ahora vendrán los del M4/3 y me crucificaran por lo que he dicho :silba:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2018, 10:47:49 »
La respuesta a tu pregunta es que sí, pero no. Es decir, focalmente abarcarían el mismo escenario, pero tal como dice kein, no es lo mismo una foto hecha con un 25mm que con un 50mm, ya que el primero es un angular con todo lo bueno y lo malo, y el otro es un objetivo "normal". Además también habría diferencias en cuanto a la profundidad de campo, más acentuada en la full frame.

Yo he usado diferentes formatos, APS, con factor de multiplicación 1,6 y 1,3, luego full frame, después 4/3tercios, micro 4/3tercios, y ahora otra vez full frame y cada uno de estos formatos tienen sus propias características. Conseguir la focal con 50mm o con un 38mm, un 30mm o un 25mm altera el objeto fotografiado, pero bueno, nada exagerado.

Este es un tema muy recurrente y seguro que encuentras multitud de temas en direfentes foros hablando de él.

Un saludo,
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 11:00:15 por Koldo »
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2018, 13:18:11 »
Lo cierto es que a mí me divierte mucho cuando los de olympus dicen que su 300 F4 equivale a un 600 F4 en una FF.

Hay que ver, cuando interesa, cómo se confunde la gente, a sabiendas de ello, el factor de recorte con el factor de multiplicación.

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2018, 10:32:56 »
A la pregunta, mi opinión es que sí.
No entro en temas de PDC o resolución pero la perspectiva y el ángulo de visión (encuadre), serán idénticos.
Con un 600 en full frame y un 300 en Oly, obtendrías exactamente el mismo encuadre en la imagen. Ojo!, digo encuadre, no PDC.
Si tienes más dudas, aquí puedes encontrar más info:
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/271541-50-mm-o-la-mentira-del-factor-de-recorte.html?highlight=profundidad+de+campo+entre+ful+frame+y+apsc
Y si no, podemos llamar a Guillermo que nos saque de dudas  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2018, 14:58:07 »
A la pregunta, mi opinión es que sí.
No entro en temas de PDC o resolución pero la perspectiva y el ángulo de visión (encuadre), serán idénticos.
Con un 600 en full frame y un 300 en Oly, obtendrías exactamente el mismo encuadre en la imagen. Ojo!, digo encuadre, no PDC.

Yo es que esta es la parte que no estoy de acuerdo. En teoria deberias obtener el mismo encuadre, pero no es asi. Incluso con una Nikon full frame y una Canon full frame, las dos calzadas con un 50mm, el encuadre nunca es igual al 100%. El porque, pues no lo tengo claro la verdad; imagino que tendra que ver con tamaño de los sensores, distancia del elemento trasero de la lente a estos mismos, etc, que entre marcas imagino que diferiran por muy poquito (hablo de centesimas). Y si no me creeis haced la prueba, quedais dos con full frames y con la misma lente, medis la distancia del punto de enfoque al plano focal de la camara y encuadrais y ya vereis como por muy poquito no coinciden.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2018, 16:52:37 »
Claro, piensa que estoy de hablando de objetivos perfectos. En la vida real se añaden distorsiones y correcciones que dan esas diferencias que mencionas.  Sobre eso no te voy a discutir nada. :wink:
Me refería a que si alguien en FF dispara una foto con un 600 y otra persona con un formato micro 4/3 usa un 300 desde el mismo lugar, obtendrá la misma foto, dejando aparte esas pequeñas diferencias que mencionas.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2018, 22:38:09 »
yo diría que básicamente se puede decir que sí  :)
...pero mi duda es para qué lo quieres saber  :?

Desconectado JaviG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 711
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2018, 23:43:38 »
Es diferente porque 4/3 es un encuadre diferente a 3/2, pero en el ángulo, básicamente sí, es igual, exceptuando las ligeras diferencias debidas a las ligeramente diferentes medidas de los sensores (que si uno no es exactamente la mitad del otro pues el encuadre no será exactamente el mismo).
La distorsión no tiene que ver con el objetivo sino con la distancia al sujeto (con los móviles se pueden hacer retratos sin distorsión y los objetivos son de 5mm)

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Duda sobre campo de vision
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2018, 05:54:30 »
perdón... quien es asesorette???... es como una llamada spam