MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problemas de foco con NIKON D100

<< < (2/4) > >>

Thierry:
Tras mil y uno prueba y llegado a la conclusión que le pido demasiado a mi camara. Me gusta mucho hacer fotos de bodegones, y creo que esta camara no es la edecuada. He estado probando con muchos objetivos, digitales y no, y nada. Os adjunto una foto hecha con el SIGMA EX 105 macro, iluminación de tungsteno nido de abeja 20º,  apertura 16, velocidad 1/1.6 seg., ISO 200, con tripode, balance de blanco preselección, nitidez alto, reduccón de ruido desactivado.

Gracias a todos.

jose:

--- Cita de: Thierry ---Tras mil y uno prueba y llegado a la conclusión que le pido demasiado a mi camara. Me gusta mucho hacer fotos de bodegones, y creo que esta camara no es la edecuada. He estado probando con muchos objetivos, digitales y no, y nada. Os adjunto una foto hecha con el SIGMA EX 105 macro, iluminación de tungsteno nido de abeja 20º,  apertura 16, velocidad 1/1.6 seg., ISO 200, con tripode, balance de blanco preselección, nitidez alto, reduccón de ruido desactivado.

Gracias a todos.

--- Fin de la cita ---

No has puesto la foto y me quedo con la intriga de saber "cuanto" le pides a la cámara...porque tiene que dar de si bastante...

Prueba a colgarla de nuevo.

Saludos,
Jose Miguel

Thierry:
Ahora si, creo que se puede ver. Esta tal cual, solamente la he pasado a 72 DPI y JPG

[/img]

[[C|-|E]]:
Huum... la foto tiene una dominante azul, y los niveles no parecen estar del todo bien ajustados, sin embargo, y si no has aplicado ningún tipo de máscara de enfoque al reducir la imagen... yo no la veo mal de foco, si quieres poner un detalle al 100%...  :engranando:

jose:
y el problema cual es....? No lo veo, lo que veo es que está en "crudo", las imagenes digitales hay que procesarlas para obtener el potencial....

Te pongo aqui un primer ajuste que he hecho...pero el proceso para por:l fichero NEF -> primeros ajustes con Nikon Capture y procesado final con Photoshop. Este es por lo menos el proceso que yo sigo.

Saludos,
Jose Miguel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa