Hola Visitante

Autor Tema: Cambiar de camara  (Leído 26006 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Cambiar de camara
« en: Junio 02, 2018, 09:55:02 »
Hola compañeros, estoy a punto de jubilarme, y tengo una duda. Siempre he tenido reflex, dif marcas y modelos, ahora queremos viajar mas, y estoy mirando una Nikon 750 o 850, pero...por manejabilidada/peso estoy considerando las evil tipo Sony 6500.
Me equivoco? la caildad de estas evil es equiparable a las Nikon?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2018, 14:33:37 »
   La misma Sony A6000 ya tiene una resolución muy similar a la Nikon. Pienso que el quiz está en la mayor fiabilidad mecánica y electrónica que ofrece las nikon frente a las Sony.

 :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2018, 14:41:07 »

En este enlace se compara el sensor de la Sony A6000 con el de la Sony A7 R II y esta última se le considera un sensor a la altura de la Nikon 850 y como podrás comprobar las diferencias son insignificantes para el precio que tiene una sobre la otra...3000 euracos de diferencia. Casi nada. Diferencias...seguro que las hay..yo no soy capaz de distingirlas y mucho menos de justificar tanta diferencia en el precio.


https://www.flickr.com/photos/gavgristle/41403153965/in/contacts/
« Última modificación: Junio 02, 2018, 14:44:25 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2018, 15:50:43 »
Un Caborian jubilado va sobrao para manejar una samuelson: http://www.pixelanalogo.com/2011/05/18/conoce-la-camara-ultra-gran-formato-de-darren-samuelson/

... al contrario de Gus, prefiero tener un visor/ pantalla bien grande, y ópticas fijas que no pesen.


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2018, 20:56:21 »
Un Caborian jubilado va sobrao para manejar una samuelson: http://www.pixelanalogo.com/2011/05/18/conoce-la-camara-ultra-gran-formato-de-darren-samuelson/

... al contrario de Gus, prefiero tener un visor/ pantalla bien grande, y ópticas fijas que no pesen.

 Yo no he dicho nada de opticas, ni de visor, ni de pantalla .. solo del comportamiento del sensor. Un sensor APSC y un sensor FF con una diferencia de 3000 euros en la maquina.

 :wink:

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2018, 12:50:56 »
Desde mi modesta opinión, dependiendo del tipo de fotografía de viajes que hagas, te va a convenir un sistema u otro.

Es decir: vas a hacer viajes pensados en su gran parte en hacer fotografía, levantándote de buena mañana, con un planning preparado para hacer las fotos, habiendo buscado localizaciones, usando trípode, filtros, etc. y además necesitas grandes ampliaciones, entonces sin dudarlo te recomiendo la D850.

Si por el contrario vas a hacer viajes con la familia, tu pareja o de simple turista, y quieres tener un recuerdo bonito, con alguna foto más preparadita, de retrato o lo que ahora llaman "street photography", entoces no te compliques la vida y ve a por una sin espejo, que no pese mucho y que no sea muy cara.
Yo me he llevado de viajes de turista tanto una réflex de las gordas  (con un par de objetivos gordos), como una Fuji 100 y es mucho más cómodo viajar con la Fuji...¡¡¡de mucho!!!!  y, para el tipo de fotos que hago, ya me vale.

Saludos!  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2018, 13:09:30 »
Es decir: vas a hacer viajes pensados en su gran parte en hacer fotografía, levantándote de buena mañana, con un planning preparado para hacer las fotos, habiendo buscado localizaciones, usando trípode, filtros, etc. y además necesitas grandes ampliaciones, entonces sin dudarlo te recomiendo la D850.

Eso lo puedes hacer también con la A7.

Para mi la diferencia está en si necesita un teleobjetivo y enfoque rápido (DSLR) o no (EVIL)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2018, 16:17:06 »
Y con la nueva A7 el enfoque rápido también está garantizado :)
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2018, 20:58:24 »
hablando de enfoque... sobretodo la a9 y la a6500, son las cámaras sin espejo con el enfoque mas desarrollado... no voy a afirmar que superan a todas las reflex, pero tendrían que superar a la mayoría... y con un gran bufer ademas, las cámaras de gran resolución no son tan de acción creo. y para eso hay también a7rii y ahora a7riii, que supongo tiene un buen autofoco...

yo creo que a estas alturas las reflex ganan en tamaño del cuerpo para personas de manos grandes... a parte de eso... ya no quedan mas que cosas de gustos...

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Cambiar de camara
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2018, 20:38:05 »
La segunda idea que expone Buxus, es la que haremos, añadiendo .. la parte gastronómica. Viendo las ventaja de peso y manejabilidad de las evil, lo que no quisiera es bajar la  calidad en las fotos, me gusta mucho tirar  con luz natural, sobre todo nocturnas, no me gustaría perder esas imágenes que tengo con las reflex. La Sony 6500, por lo que estoy leyendo, es bastante buena en ese sentido. Si no fuera asi, seguiría con  reflex, miraría una Nikon 750 o 850.