Hola Visitante

Autor Tema: dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)  (Leído 61319 veces)

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
 
Buenos días.

 LLevo tiempo por aquí, aunque por mis nulos conocimientos nunca he comentado nada. Pero ahora, me he animado y quiero comprarme una cámara nueva.

 Mis dudas, sony a7II, canon d6 mark II y nikon 750...

Ahora mismo quiero una buena cámara sin más, pero que me permita grabar vídeos, tengo una NiKON D80 (con los socorridos 18-200 y el 35) que quiero vender, y una fuji X100 que me sabe mal vender por su estética, ah, y un iphone XS max que como sabéis lleva zoom óptico X2 y hace unas fotos acojonantes. El iphone, me hace dejar en casa la x100, y la d-80 no graba vídeo, y ahora mi hija empieza a hacer deporte, que me gustaría poder inmortalizar también en vídeo...
 El tamaño no me importa en exceso, es más, me gustan las cámaras grandes, y al final, el iphone me apaña muchísimas soluciones, incluso más que la x100...
 no descarto incluso el mercado de ocasión... 
Algún consejo?
Gracias
Sergi
« Última modificación: Noviembre 21, 2018, 10:31:15 por oboka »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2018, 17:49:46 »
Una pregunta?, y por que tiene que ser FF?
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2018, 10:44:05 »
 Pues en principio, suponía más calidad, no?

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2018, 11:46:12 »
Suponía que era por eso, de ahí mi pregunta  :wink:

Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de algo pero antes mírate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=PHYidejT3KY

El formato FF a igualdad de sensor y tecnología puede darte algo más de calidad pero no necesariamente esa calidad va a beneficiar tus necesidades y me explico:
Imagina que necesitas disparar en un interior poco iluminado pero también necesitas un mínimo de profundidad de campo. El sensor FF (con la misma tecnología que, por ejemplo, un sensor micro 4/3, te va a dar menos ruido que este último, pero a cambio vas a tener menos profundidad de campo, si cierras el diafragma para igualar esa DOF tendrás que subir el Iso con lo cual aumentarás el ruido y el formato pequeño y el grande se igualarán o incluso se verá superado por el pequeño y encima estarás cargando más peso y posiblemente una peor estabilización del sensor en caso de que el FF lo lleve ya que es más fácil estabilizar un sensor pequeño que uno grande.

Luego está el precio de ópticas y cámaras, normalmente siempre a favor del formato más pequeño.

Por supuesto el FF tiene sus ventajas innegables, es el formato que más seguidores tiene por lo que el parque de ópticas nuevas y de segunda mano es enorme. Además puedes conseguir unos desenfoques que los formatos más pequeños no logran (pero eso depende también de los conocimientos y habilidades del fotógrafo, no por el hecho de abrir al máximo el diafragma se obtiene un buen bokeh, hay otros factores que pueden hacer que incluso en formatos pequeños el desenfoque sea más agradable).

El ruido, a igualdad de exposición y sin tener en cuenta la profundidad de campo y a igualdad de tecnología, siempre será menos en FF, pero ojo!, hablamos de aproximadamente un paso o un paso y medio.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II-versus-Sony-A7-II-versus-Nikon-D750___1136_996_975
Fíjate en estas tablas la diferencia de rango dinámico que existe entre unas cámaras y otras y verás la diferencia real. :wink:

En el foro hay un compañero, elCarles, que trabaja con Olympus y fotografía deportes. El puede hablarte del tema con más propiedad que yo. Ojalá entre en este hilo y pueda aportarte datos con mas conocimiento de causa.

De todas maneras no pienses que te aconsejo en una dirección u otra, esa es tu decisión , tan solo he querido informarte sobre el tema ya que es normal que pensemos que la diferencia entre formatos es enorme cuando realmente no es así  :wink:

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 23:49:38 »
Gracias por tu respirava!
Podrís entonces conseguir buena calidad por ejemplo con una fujifilm xt-20 ó una sèrie superior sin ser FF?

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2018, 13:05:08 »
Por supuesto, sin ningún problema.
Pero atención, como en todo en este mundo hay matices. Las Fuji son conocidas por la "poca" amabilidad de sus archivos raw. Son algo más delicados en su procesado que los archivos de las marcas más conocidas debido a sus sensores Xtrans. Puedes encontrar por ahí raw libres con los que trastear y ver que tal te llevas con ellos.
Por otra parte la calidad de sus ópticas y el diseño de las cámaras las hacen cámaras muy apetecibles para los profesionales.
Si quieres dedicarla básicamente para deportes tal vez no sea la mejor marca en cuanto al enfoque por seguimiento (aunque no estoy muy al día en el tema), las hay especializadas que tal vez ahí te puedan dar mejor resultado, pero en cuanto a calidad de archivo, un formato ApsC no tendría que desmerecer ante un FF prácticamente en nada.
Hoy en día es difícl meter la pata comprando una cámara, son muy buenas o excelentes en su mayoría.
Te paso el link de una fotografía de un compañero usando una micro 4/3 en deportes a 6400 Iso para que veas a que nivel está el tema de la calidad:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,149626.msg1897708/topicseen.html#msg1897708
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2018, 15:51:49 »
Collons!
Vaya nivel...
 La verdad es que al principio quería una xt-2, pero pensé, no sé todavía el motivo, que no era tan buena como una FF... Aunque si me frena el tamaño, me gustan algo más grandes, tipo réflex!
 Pues acabas de complicarme la vida!!!! Muchas gracias Fact!!! Este proceso también es divertido.
Sergi

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2018, 16:57:46 »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2018, 17:14:16 »
Con qué cámara???

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2018, 17:36:43 »
Collons!
Vaya nivel...
 La verdad es que al principio quería una xt-2, pero pensé, no sé todavía el motivo, que no era tan buena como una FF... Aunque si me frena el tamaño, me gustan algo más grandes, tipo réflex!
 Pues acabas de complicarme la vida!!!! Muchas gracias Fact!!! Este proceso también es divertido.
Sergi

Pues mira la XT-3 que no parece nada mal trasto ;)
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2018, 22:04:45 »
Con qué cámara???
Olympus OMD EM 1 MKII
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2018, 22:06:48 »
Se ha abierto un nuevo abanico de posibilidades.... además veo que bastante más accesible, sobre todo en el tema objetivos...

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2018, 10:08:53 »
Ahí está el tema, que hoy en día no debes preocuparte mucho por la calidad del sensor porque cualquier cámara te da buenos resultados sea del tamaño que sea. Más bien debes buscar la que se acerque más a lo que necesitas, ya sea buen enfoque de seguimiento, ráfaga, comodidad de controles, precio de las ópticas...
Ojo!, que no estoy criticando a las cámaras FF. Hay quien las necesita por sus características y no hay nada que discutir, tan solo dejar claro que actualmente la diferencia de calidad entre formatos es menor de lo que nos han querido vender. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2018, 10:24:32 »

 Sí, te entiendo perfectamente. y ahora en caliente, veo que se adapta mejor a lo que quiero una xt-2/3 o  quizás una omd. Con objetivos de calidad mucho más accesibles, y con grip ya tienen un tamaño que me gusta más... (estoy negociando una x-h1) sólo estrenada... Me lío, siempre me lío.. Aunque mi entrada de dinero con la nikon, no es posible, venderé los objetivos sueltos, y si compro una máquina pequeña también la x-100 .

Muchas gracias Fact
un saludo
Sergi

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2018, 10:26:49 »
mira, me piro al corte inglés... A ver que aclaro utilizando tacto y vista!