Foros - Consultas - Compra y Venta - Actividades - Comunidad > Consultas Técnicas (Fotografía)

dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)

(1/9) > >>

oboka:
 
Buenos días.

 LLevo tiempo por aquí, aunque por mis nulos conocimientos nunca he comentado nada. Pero ahora, me he animado y quiero comprarme una cámara nueva.

 Mis dudas, sony a7II, canon d6 mark II y nikon 750...

Ahora mismo quiero una buena cámara sin más, pero que me permita grabar vídeos, tengo una NiKON D80 (con los socorridos 18-200 y el 35) que quiero vender, y una fuji X100 que me sabe mal vender por su estética, ah, y un iphone XS max que como sabéis lleva zoom óptico X2 y hace unas fotos acojonantes. El iphone, me hace dejar en casa la x100, y la d-80 no graba vídeo, y ahora mi hija empieza a hacer deporte, que me gustaría poder inmortalizar también en vídeo...
 El tamaño no me importa en exceso, es más, me gustan las cámaras grandes, y al final, el iphone me apaña muchísimas soluciones, incluso más que la x100...
 no descarto incluso el mercado de ocasión... 
Algún consejo?
Gracias
Sergi

Fact:
Una pregunta?, y por que tiene que ser FF?

oboka:
 Pues en principio, suponía más calidad, no?

Fact:
Suponía que era por eso, de ahí mi pregunta  :wink:

Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de algo pero antes mírate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=PHYidejT3KY

El formato FF a igualdad de sensor y tecnología puede darte algo más de calidad pero no necesariamente esa calidad va a beneficiar tus necesidades y me explico:
Imagina que necesitas disparar en un interior poco iluminado pero también necesitas un mínimo de profundidad de campo. El sensor FF (con la misma tecnología que, por ejemplo, un sensor micro 4/3, te va a dar menos ruido que este último, pero a cambio vas a tener menos profundidad de campo, si cierras el diafragma para igualar esa DOF tendrás que subir el Iso con lo cual aumentarás el ruido y el formato pequeño y el grande se igualarán o incluso se verá superado por el pequeño y encima estarás cargando más peso y posiblemente una peor estabilización del sensor en caso de que el FF lo lleve ya que es más fácil estabilizar un sensor pequeño que uno grande.

Luego está el precio de ópticas y cámaras, normalmente siempre a favor del formato más pequeño.

Por supuesto el FF tiene sus ventajas innegables, es el formato que más seguidores tiene por lo que el parque de ópticas nuevas y de segunda mano es enorme. Además puedes conseguir unos desenfoques que los formatos más pequeños no logran (pero eso depende también de los conocimientos y habilidades del fotógrafo, no por el hecho de abrir al máximo el diafragma se obtiene un buen bokeh, hay otros factores que pueden hacer que incluso en formatos pequeños el desenfoque sea más agradable).

El ruido, a igualdad de exposición y sin tener en cuenta la profundidad de campo y a igualdad de tecnología, siempre será menos en FF, pero ojo!, hablamos de aproximadamente un paso o un paso y medio.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II-versus-Sony-A7-II-versus-Nikon-D750___1136_996_975
Fíjate en estas tablas la diferencia de rango dinámico que existe entre unas cámaras y otras y verás la diferencia real. :wink:

En el foro hay un compañero, elCarles, que trabaja con Olympus y fotografía deportes. El puede hablarte del tema con más propiedad que yo. Ojalá entre en este hilo y pueda aportarte datos con mas conocimiento de causa.

De todas maneras no pienses que te aconsejo en una dirección u otra, esa es tu decisión , tan solo he querido informarte sobre el tema ya que es normal que pensemos que la diferencia entre formatos es enorme cuando realmente no es así  :wink:

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.

oboka:
Gracias por tu respirava!
Podrís entonces conseguir buena calidad por ejemplo con una fujifilm xt-20 ó una sèrie superior sin ser FF?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa