Hola Visitante

Autor Tema: dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)  (Leído 61317 veces)

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2018, 08:04:35 »
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, que me están resultando muy útiles!
Pero claro, leyendo todo esto, pienso... Y si me hago con una reflex de segunda mano con un par de objetivos, consigo esa fiabilidad que me quita el sueño, y veo por donde acaba tirando el mercado?  Aunque eso al final siempre es acomular trastos que después resulta difícil venderlos.
 Bueno, ya empiezo a pesar en voz alta... 
  Os haré caso, al final cuando no sé de algo y pregunto, escucho y aprendo. Y creo después de leeros que la mejor opción es la que me planteáis, con grip, eso sí... De esta manera si mi mujer quiere utilizarla también le resultará más cómodo hacerlo. Ahora a ver por que modelo me decanto...
 Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda, si me cojo una reflex, por lo menos sabré que me equivoco incluso antes de hacerlo... :silba:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2018, 14:20:46 »
Y si me hago con una reflex de segunda mano con un par de objetivos, consigo esa fiabilidad que me quita el sueño, y veo por donde acaba tirando el mercado?  Aunque eso al final siempre es acomular trastos que después resulta difícil venderlos.


Pues tampoco es mala idea. Es mas: esas lentes que comprarías de las reflex, podrías adaptarlas a un sin espejo en el futuro sin problemas con un simple adaptador. Esta opción obviamente si para ti, el tamaño importa; pero tambien te diré que pasado el tiempo te va a dar mas pereza sacar a pasear la reflex que una sin espejo. Yo muchas veces, cuando me voy a callejear saco la Sony A6000 y el Zeiss 35 2,8 y no abulta en absoluto y no pesa nada; de acuerdo que es pequeño pero me cabe en cualquier bolso.

Ahora mismo una Sony A6000 en el black friday la tienes por 385 euros en casa. De acuerdo que es pequeña pero te da hasta una rafaga de 10 fotogramas por segundo...la utilizo para macro y es una metralleta.  :mrgreen:

 :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2018, 16:33:32 »
Y añado...que las FF sin espejo al tener el sensor mas expuesto por estar menos encajonado son mucho mas expuestos al polvo y particulas diversas, lo que hace que se ensucien con suma facilidad. Curiosamente las APSC sin espejo no se ensucian tanto, al menos la serie A600O ya que el sensor está bastante mas encajonado y por ende, menos expuesto al polvo y particulas diversas, por lo que la limpieza de una A6000 es mucho mas efectiva y sencilla de realizar; en este sentido tambien tiene que ver el tamaño de sensor por supuesto. Curiosamente...las próximas APSC sin espejo ( futura A7000) van a tener el tamaño en cuanto al cuerpo se refiere de las FF sin espejo ( Serie A7) y este simple hecho va a favorecer que las futuras APSC se ensucien con bastante mas facilidad. El cambio de tamaño viene propiciado para que las APSC tengan mejor ergonomía ya que en la mano sientan algo pequeñas; este hecho no es un problema cuando la lente es pequeña, pero si lo es, cuando le incorporas una lente de grandes dimensiones, ya que queda cuerpo y lente bastante descompensado.

Esto lo digo porque a día de hoy, los fabricantes no han dado aun con la tecla en cuanto a ofrecer un sistema de limpieza de sensor del todo eficaz y sin riesgos, y claro...a nadie le gusta comprarse una camara de 2000, 3000 o 4000 euros como es el caso de la A9 en el que el sensor impoluto solo te dura 3 meses ( por decir algo...lo de los 3 meses).. :D :punky:

En fin..." oboka" ya ves que el asunto tiene tela y muchos frentes aún que solucionar. Por ello mi consejo es que visto lo visto...tanto te decantes por lo de antes o lo de ahora, personalmente me iría a minimizar el gasto, pues en el mercado, tanto de lentes como de cuerpo tienes opciones mas que interesantes, y por ello si te animas por las sin espejo vayas a un formato APSC en vez de FF.

 Tambien te digo que un APSC ni es mejor que un FF ni al reves. Por ejemplo para paisaje  el FF es mejor pero para foto de acción, la APSC que te comentaba "La Sony A6000 tiene unas prestaciones que no me las da ni la Sony A7RII...un cuerpo que salio en su día por 3500 euros y que en este black friday he conseguido a 1400 euros, frente a una cámara que hoy se puede conseguir por 389 euros.

 :wink:

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2018, 18:22:29 »
Pues si me decido por fujifilm, que os parece la H-x1..? Hacen un cashback de 500 euros... imagino que el motivo es salida de nuevo modelo, pero Vale la pena??? Es una buena cámara???

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2018, 19:59:11 »
Pues si me decido por fujifilm, que os parece la H-x1..? Hacen un cashback de 500 euros... imagino que el motivo es salida de nuevo modelo, pero Vale la pena??? Es una buena cámara???

De las fuji, no las conozco, por lo tanto no te puedo ayudar.  :wink:

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #35 en: Noviembre 25, 2018, 23:25:31 »

 Pues dudaba , ssi me decidía por sin espejp, entre fuji y olympus, (trngo una OM1 y una olympus 5050z guardaditas), pero creo que los descuentos pueden ser decisivos... Además que lo poco que he visto de olympus, todavía es más pequeño que fuji.
 Aunque hoy he cometido el error de enseñarle a mi querida una d750 y una fuji, y claro, ella quiere Fuji, como no....

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #36 en: Noviembre 26, 2018, 22:46:07 »
Sobre esa fragilidad en los cables puedo dar fe en los canon 24-105 L.
Al mover el zoom, una parte plástica de su interior acaba cortando ese cable flex  :punky:



Esa fue una avería común en ese objetivo.
Yo la sufrí en el mío, la suerte es que estaba en garantía, si no  a aflojar...

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #37 en: Noviembre 27, 2018, 17:14:12 »
Au! Ya está. Al final la ganadora ha sido la x-h1 de fujifilm, tamaño de reflex Pequeña, y tacto de cámara grande, cuerpo se Lladó de magnesio y parece que mucha fiabilidad.
 Espero haber acertado! Me llega a finales de semana, ya os contaré.  He IDo a FNAC, el corte , Casanovafoto y al final la Lillo en una tienda Fuji en Reus.  Parece mentira l disparitat de preciós, en casanovafoto, me ofrecieron comprar la x100 por 175 euros, y el 35mm 1.8 por 100! Pero mi querida me dice que no venda la x100, que le gusta...
Pues muchas gracias a todos por los aportes, muy agradecido a todo el Mundó.
Gracias
Sergi

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #38 en: Noviembre 27, 2018, 18:38:10 »
Au! Ya está. Al final la ganadora ha sido la x-h1 de fujifilm, tamaño de reflex Pequeña, y tacto de cámara grande, cuerpo se Lladó de magnesio y parece que mucha fiabilidad.
 Espero haber acertado! Me llega a finales de semana, ya os contaré.  He IDo a FNAC, el corte , Casanovafoto y al final la Lillo en una tienda Fuji en Reus.  Parece mentira l disparitat de preciós, en casanovafoto, me ofrecieron comprar la x100 por 175 euros, y el 35mm 1.8 por 100! Pero mi querida me dice que no venda la x100, que le gusta...
Pues muchas gracias a todos por los aportes, muy agradecido a todo el Mundó.
Gracias
Sergi

A disfrutarla toca.  :lila:

 :wink:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2018, 09:40:50 »
No tienes excusa para no conseguir buenas fotos.
Que disfrutes con ella  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2018, 12:16:52 »
gracias!!!! tan pronto llegue os explico!!!

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.083
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #41 en: Diciembre 28, 2018, 13:05:57 »
Au! Ya está. Al final la ganadora ha sido la x-h1 de fujifilm, tamaño de reflex Pequeña, y tacto de cámara grande, cuerpo se Lladó de magnesio y parece que mucha fiabilidad.
 Espero haber acertado! Me llega a finales de semana, ya os contaré.  He IDo a FNAC, el corte , Casanovafoto y al final la Lillo en una tienda Fuji en Reus.  Parece mentira l disparitat de preciós, en casanovafoto, me ofrecieron comprar la x100 por 175 euros, y el 35mm 1.8 por 100! Pero mi querida me dice que no venda la x100, que le gusta...
Pues muchas gracias a todos por los aportes, muy agradecido a todo el Mundó.
Gracias
Sergi
Llegué tarde. Iba a darte mi opinión y contarte mi experiencia pero veo que ya has comprado.
Creo que es una buena elección. Tanto esa como si hubieses ido a por la X-T2

Yo aún no me he atrevido a dar el paso definitivo a las mirrorless, no por la calidad, sino por la mala experiencia con la suciedad del sensor en la NEX-6. En un año la he limpiado más veces que todas las reflex juntas que he tenido desde 2006. Y no por falta de cuidado.

Por otro lado yo veo que lo bueno de las mirrorless se pierde cuando se le empiezan a incorporar prestaciones. Me explico mejor: Una mirrorles es pequeña, liviana y barata, como la NEX-6, con calidad de reflex. Pero es poco robusta, poco resistente y tiene poca ergonomía.
A la que la haces robusta y resistente y le agregas ergonomía -como las A7 de Sony- dejas de tener una cámara pequeña y barata, pues cómo mínimo ya son comparables en tamaño a las reflex de gama baja y media pero con el precio de una réflex cara. Ni hablar cuando le calzas un buen objetivo, que además son carísimos.
Y si pasamos a mirrorless del tipo Lumix S1 o la línea Z de Nikon, entonces ya las dimensiones son las de las reflex más grandes y caras.
Encima las mirrorless consumen más batería, se ensucian más y dependen más de la electrónica. Y menos parque de objetivos.

Conclusión: Para mí las mirrorless son una excelente opción en cámaras del estilo NEX o alfa 6000, con una excelente calidad de imagen. Pero al subir prestaciones no veo qué aporta una mirrorless por encima de una réflex perdiendo además las ventajas que tenían.

Creo que el límite de una mirrorless lo tiene Fuji con sus formatos APS. Más allá no les veo sentido. Si yo tuviese que comprar una mirrorless, hubiese elegido la X-T2 o la H-X1. Son las más equilibradas en prestaciones/precio.

De hecho yo tenía una Nikon D800 y mi queja siempre fue el exceso de megapíxeles. Es muy exigente para los objetivos. Los había cambiado, pero aún así tenía problemas de trepidación con focales largas. Tengo un Sigma fijo 150mm que lo tenía que usar contrípode o con velocidades 1/500.
Finalmente la vendí y la cambié por una D750, después de pensar mucho si pasar a mirrorless. Si pasaba a sin espejo mi opción era Fuji X-T2 pero tenía que volver a cambiar ópticas.
Con la D750 recuperé el 150, a pulso lo puedo usar perfectamente a 1/160 y con el estabilizador incluso a 1/80. Y la calidad del sensor es tremenda (también lo es el sensor de Fuji).

Bueno... al final te largué el tocho.
Te felicito por la decisión.
A disfrutarla!!!

Un saludo. Ya nos contarás.
« Última modificación: Diciembre 28, 2018, 15:52:47 por daniel »

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #42 en: Diciembre 29, 2018, 17:09:45 »
  Gracias Daniel!!!
Pues ya estoy liado con ella. Al final ha caído la x-h1 junto al 16-55... un buen par de ladrillos, pero es lo que me gusta, tacto de cámara gorda.

 Ahora estoy intentando hacer fotos, pero estoy trabajando estos días incluso los domingos, así que la miro, la toco, pero pocas fotos ahora mismo. Espero poderme poner pronto manos a la obra!!!!


Saludos

Sergi

Desconectado Txumintxu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Siempre tramando algo
    • Oliveira Foto Fotografo de bodas
A mi la Canon 6d MK1 me parece buenísima para viajes.
Fotógrafo, viajero. A veces voy descalzo por el monte.

https://www.oliveirafoto.com/