MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)

<< < (9/9)

oboka:
gracias!!!! tan pronto llegue os explico!!!

daniel:

--- Cita de: oboka en Noviembre 27, 2018, 17:14:12 ---Au! Ya está. Al final la ganadora ha sido la x-h1 de fujifilm, tamaño de reflex Pequeña, y tacto de cámara grande, cuerpo se Lladó de magnesio y parece que mucha fiabilidad.
 Espero haber acertado! Me llega a finales de semana, ya os contaré.  He IDo a FNAC, el corte , Casanovafoto y al final la Lillo en una tienda Fuji en Reus.  Parece mentira l disparitat de preciós, en casanovafoto, me ofrecieron comprar la x100 por 175 euros, y el 35mm 1.8 por 100! Pero mi querida me dice que no venda la x100, que le gusta...
Pues muchas gracias a todos por los aportes, muy agradecido a todo el Mundó.
Gracias
Sergi

--- Fin de la cita ---
Llegué tarde. Iba a darte mi opinión y contarte mi experiencia pero veo que ya has comprado.
Creo que es una buena elección. Tanto esa como si hubieses ido a por la X-T2

Yo aún no me he atrevido a dar el paso definitivo a las mirrorless, no por la calidad, sino por la mala experiencia con la suciedad del sensor en la NEX-6. En un año la he limpiado más veces que todas las reflex juntas que he tenido desde 2006. Y no por falta de cuidado.

Por otro lado yo veo que lo bueno de las mirrorless se pierde cuando se le empiezan a incorporar prestaciones. Me explico mejor: Una mirrorles es pequeña, liviana y barata, como la NEX-6, con calidad de reflex. Pero es poco robusta, poco resistente y tiene poca ergonomía.
A la que la haces robusta y resistente y le agregas ergonomía -como las A7 de Sony- dejas de tener una cámara pequeña y barata, pues cómo mínimo ya son comparables en tamaño a las reflex de gama baja y media pero con el precio de una réflex cara. Ni hablar cuando le calzas un buen objetivo, que además son carísimos.
Y si pasamos a mirrorless del tipo Lumix S1 o la línea Z de Nikon, entonces ya las dimensiones son las de las reflex más grandes y caras.
Encima las mirrorless consumen más batería, se ensucian más y dependen más de la electrónica. Y menos parque de objetivos.

Conclusión: Para mí las mirrorless son una excelente opción en cámaras del estilo NEX o alfa 6000, con una excelente calidad de imagen. Pero al subir prestaciones no veo qué aporta una mirrorless por encima de una réflex perdiendo además las ventajas que tenían.

Creo que el límite de una mirrorless lo tiene Fuji con sus formatos APS. Más allá no les veo sentido. Si yo tuviese que comprar una mirrorless, hubiese elegido la X-T2 o la H-X1. Son las más equilibradas en prestaciones/precio.

De hecho yo tenía una Nikon D800 y mi queja siempre fue el exceso de megapíxeles. Es muy exigente para los objetivos. Los había cambiado, pero aún así tenía problemas de trepidación con focales largas. Tengo un Sigma fijo 150mm que lo tenía que usar contrípode o con velocidades 1/500.
Finalmente la vendí y la cambié por una D750, después de pensar mucho si pasar a mirrorless. Si pasaba a sin espejo mi opción era Fuji X-T2 pero tenía que volver a cambiar ópticas.
Con la D750 recuperé el 150, a pulso lo puedo usar perfectamente a 1/160 y con el estabilizador incluso a 1/80. Y la calidad del sensor es tremenda (también lo es el sensor de Fuji).

Bueno... al final te largué el tocho.
Te felicito por la decisión.
A disfrutarla!!!

Un saludo. Ya nos contarás.

oboka:
  Gracias Daniel!!!
Pues ya estoy liado con ella. Al final ha caído la x-h1 junto al 16-55... un buen par de ladrillos, pero es lo que me gusta, tacto de cámara gorda.

 Ahora estoy intentando hacer fotos, pero estoy trabajando estos días incluso los domingos, así que la miro, la toco, pero pocas fotos ahora mismo. Espero poderme poner pronto manos a la obra!!!!


Saludos

Sergi

Txumintxu:
A mi la Canon 6d MK1 me parece buenísima para viajes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa