Hola Visitante

Autor Tema: dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)  (Leído 61317 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2018, 10:44:03 »
mira, me piro al corte inglés... A ver que aclaro utilizando tacto y vista!

Si tienes previsto comprar en esta semanita loca. Mira que la marca ofrezca cashback. Además del precio descontado está el que te pueden devolver del casback de la marca ( Sony, Fuji..etc) pero no está en todos los productos.

Y bueno..el corte ingles, no es precisamente barato.

Suerte.
« Última modificación: Noviembre 21, 2018, 10:57:23 por Gus »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2018, 11:20:17 »
Si, lo que dice Gus es cierto, es un sitio carillo, aunque supongo que lo que haces es ir a probar el tacto y luego ya buscarás la tienda  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2018, 12:16:59 »
 Exacto!
Voy primero a pegar un vistazo, después decido. Pero es que el tacto es muy importante para mí.

Gracias por los consejos!!!

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2018, 15:23:21 »
   Uno que ha picado...ya sabeis que soy de Minolta-Sony y estoy obligado a Sony si quiero seguir usando lo que tengo pues tengo que seguir con la misma. Y a lo tonto he sumado unas 27 lentes ... :mrgreen: .  Hoy me ha llegado la Sony A7RII de FotoSamar por 1600 euros que con el cashback se queda en 1400.  Cuando salio creo recordar que andaba sobre los 2500 euros..aprox..creo, por lo que la diferencia es considerable; lo cual me da que pensar en los amplios mérgenes que tienen...o no. Sobre esto de los precios...ni idea. Obviamente si quieres tener lo último de lo último toca pagar el máximo, pero si no se pilla el último módelo la cosa no se queda tan chungilla en el tema económico.

  Eso si...cada vez mas...compro lentes antiguas y ni me planteo comprar las lentes modernas.

 Suerte con la decisión y el precio.  :wink:
« Última modificación: Noviembre 21, 2018, 15:25:02 por Gus »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2018, 17:13:27 »
En tu caso, con un buen captador vas sobrado. La mayoría de mejoras te la traen a la fresca y bien que haces.
No sabes cuanto te envidio  :punky: :)
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2018, 21:11:11 »
En tu caso, con un buen captador vas sobrado. La mayoría de mejoras te la traen a la fresca y bien que haces.
No sabes cuanto te envidio  :punky: :)

Justo...ha sido precisamente por el captor de 42 mb. que al llevar sensor retroiluminado el comportamiento del ruido es bastante mejor y porque no lleva filtro de paso bajo. Al parecer por encima de 36 mb no le hace falta filtro de paso bajo y este hecho incrementa el detalle algo mas. A mi el video como si no lo tuviera y otras tantas que no les voy a hacer ni caso. El libro de instrucciones se ha quedado en la caja.. :mrgreen: y la cartera vacía.  :antifaz:

Y en angular para esta cámara he pillado un flektogon 20 manual y un flektogon 35 tambien manual...ya ves tu, lo que me importa el AF.  :mrgreen:  Hombre..para fotografía de acción si que hace falta una lente que aproveche toda las excelencias del AF pero para macro, paisaje y otro porrón de temáticas  se puede prescindir del AF y mas con las facilidades de enfoque que ofrecen las sin espejo en manual como es el focus peaking.

  :wink:
« Última modificación: Noviembre 21, 2018, 21:12:28 por Gus »

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2018, 09:49:17 »
Qué vicio tienes Gus  :wink: :lol: :lol:
Disfrutala mucho y a ver esos fotones :wink:

Saludos.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2018, 19:37:28 »
En tu caso, con un buen captador vas sobrado. La mayoría de mejoras te la traen a la fresca y bien que haces.
No sabes cuanto te envidio  :punky: :)

Justo...ha sido precisamente por el captor de 42 mb. que al llevar sensor retroiluminado el comportamiento del ruido es bastante mejor y porque no lleva filtro de paso bajo. Al parecer por encima de 36 mb no le hace falta filtro de paso bajo y este hecho incrementa el detalle algo mas. A mi el video como si no lo tuviera y otras tantas que no les voy a hacer ni caso. El libro de instrucciones se ha quedado en la caja.. :mrgreen: y la cartera vacía.  :antifaz:

Y en angular para esta cámara he pillado un flektogon 20 manual y un flektogon 35 tambien manual...ya ves tu, lo que me importa el AF.  :mrgreen:  Hombre..para fotografía de acción si que hace falta una lente que aproveche toda las excelencias del AF pero para macro, paisaje y otro porrón de temáticas  se puede prescindir del AF y mas con las facilidades de enfoque que ofrecen las sin espejo en manual como es el focus peaking.

  :wink:

Si, cuanto mayor número de pixeles, menor necesidad de filtro AA.
En cuanto a ópticas, ya vas servido ya, los objetivos viejunos estaban hechos para durar y no empleaban tanto plástico (o ninguno) como ahora. Vale que actualmente pueden ser más nítidos pero tal como vas avanzando en la fotografía vas preferiendo el carácter que pueda tener cada objetivo que el número de lineas por milímetro que resuelva. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2018, 01:21:26 »
 hoy he ido de toqueteo....
pequeñas, las encuentro pequeñas, aquí en Tarragona no hay ningún comercio que las tenga con grip, así que o las pruebo con grip o , o yo que sé.... Por tacto como una reflex nada de nada, por lo menos para mí!
 Ahora he estado ojeando objetivos, y veo que hay calidad aún asequible...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2018, 13:39:04 »
hoy he ido de toqueteo....
pequeñas, las encuentro pequeñas, aquí en Tarragona no hay ningún comercio que las tenga con grip, así que o las pruebo con grip o , o yo que sé.... Por tacto como una reflex nada de nada, por lo menos para mí!
 Ahora he estado ojeando objetivos, y veo que hay calidad aún asequible...

Te comento.  Los nuevos modelos sin espejo ni son peores, ni mejores que las reflex. Todo depende de que prioridades quieras que tenga tu cámara  y logicamente tambien en función de la fotografía que te guste.

  Lo primero que hay que conocer es porque eliminaron el espejo. Para mi, este es el quiz en lo que concierne a tu óptima elección de cámara. Como sufridor de Minolta-Sony conozco las causas. La razón fundamental es que el espejo mecánico suponía un lastre para conseguir mayor ráfaga de disparos entre otras cosas y al eliminarlo pudieron diseñar un tamaño mas contenido al cuerpo. Además, al ser mar estrecho de distancia de la bayoneta al sensor, este hecho permite el uso de cualquier lente de la montura que te de la gana con solo un simple adaptador. Esto último, da un juego terrible al uso de las lentes vintage y con ello el mercado de las lentes antiguas se ha revalorizado. Obviamente todas estas ventajas añaden otros inconvenientes como que las cámaras tienen una mayor influencia de la eléctrónica y con ello una casuística de averías mucho mayor, tanto en la propia cámara como en los objetivos.

  Dicho esto; la óptima elección del formato de cámara ( sin espejo o reflex) depende del tipo de fotografía que quieras practicar y por este aspecto tendrías que empezar a valorar. Un ejemplo: si a ti te gusta el paisaje, o el bodegón en los que no tiene tanta importancia un AF rapido o cualquier temática medianamente tranquila y además las sin espejo te parecen demasiado pequeñas y por ello incomodas en la mano, vete a una reflex pero siendo en todo momento consciente de las ventajas e inconvenientes de uno u otro formato. Exactamente igual que si vas a una sin espejo. Estos dos conceptos; los dos; tienen sus ventajas e inconvenientes y en mi opinión, uno no sustituye al otro. Por el contrario si te gusta fotografía de acción, a lo mejor las reflex no te pueden ofrecer todo el potencial que te da una sin espejo.... entre otras cosas...y podría citar mas temáticas. Personalmente conservo los dos formatos.

  Saludos
« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 13:50:09 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2018, 14:00:40 »
  Hay algo mas que comentar en todo esto. En un fúturo...¿ Dejarán los fabricantes de apostar por las reflex y se volcarán de lleno en las sin espejo por tener claro que es el futuro de la fotografía?.

Si fuera el caso y te decides por una reflex, podrás tener un gran abanico de lentes en el mercado de segunda mano a muy buen precio, pero limitadas, porque en este tipo de montura pocos avances se pueden esperar, pero a lo mejor, en tu caso con lo que una reflex ofrece a ti te resulta mas que suficiente. O por el contrario, si te decides por una sin espejo porque lo que te dan las reflex es insuficiente, tendrás que invertir bastante pasta en buenas lentes y si vas a practicar fotografía en la que se requiere rapidez, mas aun, tienes que invertir en lentes nativas con AF para sacar el potencial que dan las sin espejo. Otra cosa es que te gusten temáticas que no exijan rapidez y en este sentido con un simple adaptador podrás usar lentes manuales no tan costosas.

  Saludos
« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 14:01:29 por Gus »

Desconectado oboka

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2018, 15:10:31 »
 
 Pues no sabría que decir, Gus... Lo del futuro me importa, y por ello no quiero acabar comprando nada que me de la impresión que está obsoleto incluso antes de tenerlo.... Peeero también te digo que soy maníatico, y quiero una cámara grande , que tengaa tacto de cámara robusta. Pero eso nada tiene que ver con mis necesidades, que en realidad no sé ni cuales son... Fotografía familiar y algo de viajes, poca cosa más... Necesito lo que tengo, poco más, pero quiero algo más.

gracias
Sergi

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2018, 17:05:57 »

 Pues no sabría que decir, Gus... Lo del futuro me importa, y por ello no quiero acabar comprando nada que me de la impresión que está obsoleto incluso antes de tenerlo.... Peeero también te digo que soy maníatico, y quiero una cámara grande , que tengaa tacto de cámara robusta. Pero eso nada tiene que ver con mis necesidades, que en realidad no sé ni cuales son... Fotografía familiar y algo de viajes, poca cosa más... Necesito lo que tengo, poco más, pero quiero algo más.

gracias
Sergi

Ya me has dicho bastante. :wink:

Tal y como yo veo el tema de los fabricantes te cuento.

  Sony ha abandonado bastante la montura alpha (reflex). Nikon y Canon viendo la sangría de usuarios que se les han ido a las sin espejo, han sacado por fín su primera cámara sin espejo y que decir de Oylmpus y Fuji que lo están haciendo muy bien con las sin espejo. Todo apunta que el futuro es de las mirrorless.

  Evidentemente con este nuevo sistema se pierde robustez y peso. Se gana en ligereza con respecto a las reflex. En este sentido viendo que la construcción de una lente en la que prima la ligereza y a la vez el AF y las aperturas son 100 por 100 electronica, dejaría a un lado las lentes ligeras y plasticosas. Esto ultimo te lo digo por experiencia propia pues se me han fastidiado 2 lentes sin que reciban un misero golpe y la broma son 1500 euros..despues de desmontarlas, me he hecho una idea de los elementos delicados. Las cámaras no se quedan atrás en el tema electrónico...al contrario, son todas ellas 100 por 100 electrónica y ello conlleva un mayor riesgo de averías. Tanto en los cuerpos como en las lentes, los elementos mas delicados son las (cintas- interruptores electrónicos diminutos) que unen las diferentes placas y elementos. Pienso que en las lentes es mas crítico estas cintillas y es lo que en mi opinión se avería mayormente. Al menos en la lente, al mover el anillo AF si estás generando un movimiento, y en el propio zoom; y precisamente en ese movimiento una cintilla acabe pillada y al final rota e inservible; no debería haber pasado pero pasa, bien por mal diseño interior o por lo que sea. Del mismo modo te puedo comentar que los cuerpos tambien son muy delicados y muy lejos aun de la fiabilidad en construcción de una reflex...hoy por hoy, pero si que veo que se van puliendo detalles constructivos y el fabricante es consciente de ello. Un ejemplo...la rosca de la A6000 y de la A7 se encuentra en medio de dos uniones y cuando se colocan en un trípode con una lente pesada no provista de rosca de trípode te fuerza a colocar la cámara en el trípode con el peso extra que tiene que aguantar el pequeñisimo cuerpo. En este sentido en la A7RII la rosca de trípode va en una sola chapa y no en las dos uniones de chapa anterior y posterior del cuerpo...y bueno...se ve que poco a poco van puliendo detalles...y seguiría con mas detalles pero no me quiero enrollar mucho.

En conclusión. yo lo que haría viendo como van los tiros, me iría a una sin espejo e invertiría en una lente robusta. En un zoom tipo 24-105 muy versatil, pero robusto. Y en el futuro tendrías opción de incorporar mas lentes baratas aunque sea del todo manuales para las tématicas que no requieren rapidez, como puede ser el paisaje..etc...y para minimizar riesgos que la lente tenga la apertura del diafragma y el enfoque manual. Este sería mi consejo.

Y se me olvidaba, si se te hace pequeña en la mano, con el grip. Y considera la opción de grip de otros fabricantes por el tema de abaratar costes.

Cualquier cosa que quieras preguntar, no lo dudes.  :wink:

 

« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 17:13:46 por Gus »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2018, 19:52:58 »
Sobre esa fragilidad en los cables puedo dar fe en los canon 24-105 L.
Al mover el zoom, una parte plástica de su interior acaba cortando ese cable flex y de cabeza al servicio técnico.
Afortunadamente he encontrado un servicio técnico en Madrid maravilloso. El técnico me ha explicado la avería con todo lujo de detalles y me ha ido enviando fotos de la reparación paso a paso, apretado el juego del movimiento del zoom y algunos detalles más a un precio fabuloso.
Como supongo que no se puede dar el nombre de ese servicio técnico aquí, si alguine está interesado, que no dude en pedirlo por privado  :wink:
Es una pena que las casas nos tomen por beta tester de sus equipos pero es el colmo que sabiendo que hay piezas con error de diseño, no arreglen esos fallos en las nuevas hornadas de sus objetivos  :punky:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2018, 23:36:35 »
Sobre esa fragilidad en los cables puedo dar fe en los canon 24-105 L.
Al mover el zoom, una parte plástica de su interior acaba cortando ese cable flex  :punky:

Exacto..justo lo que me ha pasado con el 10-18 FE.  :wink: