MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema mascaras luminosidad photoshop

(1/4) > >>

klintxifood:
Pues bien tengo un problema al crear mascaras de luminosidad, cuando hago ctrl clic en el rgb y despues clic en la mascara me hace un canal alfa de las somras cuando tendría que ser de las luces... Alguien sabe como puedo hacer para que vaya normal, osea que haga un canal alfa de las luces...
Muchas gracias por adelantado!

Fact:
Es extraño. Te lo ha hecho siempre o es algo que ha empezado de repente?

Gus:
  Lo que tienes que hacer es " ctrl clic en el rgb " y punto; en este momento ya tienes seleccionado las luces. Con la selección creada, pero una vez creada la selección y no antes; puedes crear una máscara de capa y se te crea en la máscara la selección de luces.

  :wink:

klintxifood:

--- Cita de: Gus en Noviembre 26, 2018, 19:51:19 ---  Lo que tienes que hacer es " ctrl clic en el rgb " y punto; en este momento ya tienes seleccionado las luces. Con la selección creada puedes crear una máscara de capa y se te crea´en la máscara la selección de luces.

  :wink:

--- Fin de la cita ---
Pues no sabria decirte, tenia la version cs6, bueno aun la tengo instalada y no me ocurre, esto me pasa con el Photoshop CC, ahora me he puesto a querer hacer mascaras de luminosidad y ahi el problema, en el cs6 lo he vuelto a probar y va bien. La unica manera despues de hacer control clic es darle a invertir seleccion antes de hacer clic en la mascara,... pero claro me gustaria qu lo hiciera bien.

klintxifood:

--- Cita de: klintxifood en Noviembre 26, 2018, 19:55:12 ---
--- Cita de: Gus en Noviembre 26, 2018, 19:51:19 ---  Lo que tienes que hacer es " ctrl clic en el rgb " y punto; en este momento ya tienes seleccionado las luces. Con la selección creada puedes crear una máscara de capa y se te crea´en la máscara la selección de luces.
Ya lo hago como dices, pero no va
La unica manera despues de hacer control clic es darle a invertir seleccion antes de hacer clic en la mascara,... pero claro me gustaria qu lo hiciera bien.

  :wink:

--- Fin de la cita ---
Pues no sabria decirte, tenia la version cs6, bueno aun la tengo instalada y no me ocurre, esto me pasa con el Photoshop CC, ahora me he puesto a querer hacer mascaras de luminosidad y ahi el problema, en el cs6 lo he vuelto a probar y va bien. La unica manera despues de hacer control clic es darle a invertir seleccion antes de hacer clic en la mascara,... pero claro me gustaria qu lo hiciera bien.

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa