Hola Visitante

Autor Tema: Problema mascaras luminosidad photoshop  (Leído 40407 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Problema mascaras luminosidad photoshop
« en: Noviembre 26, 2018, 19:11:12 »
Pues bien tengo un problema al crear mascaras de luminosidad, cuando hago ctrl clic en el rgb y despues clic en la mascara me hace un canal alfa de las somras cuando tendría que ser de las luces... Alguien sabe como puedo hacer para que vaya normal, osea que haga un canal alfa de las luces...
Muchas gracias por adelantado!

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2018, 19:48:49 »
Es extraño. Te lo ha hecho siempre o es algo que ha empezado de repente?
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2018, 19:51:19 »
  Lo que tienes que hacer es " ctrl clic en el rgb " y punto; en este momento ya tienes seleccionado las luces. Con la selección creada, pero una vez creada la selección y no antes; puedes crear una máscara de capa y se te crea en la máscara la selección de luces.

  :wink:
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 19:52:56 por Gus »

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2018, 19:55:12 »
  Lo que tienes que hacer es " ctrl clic en el rgb " y punto; en este momento ya tienes seleccionado las luces. Con la selección creada puedes crear una máscara de capa y se te crea´en la máscara la selección de luces.

  :wink:
Pues no sabria decirte, tenia la version cs6, bueno aun la tengo instalada y no me ocurre, esto me pasa con el Photoshop CC, ahora me he puesto a querer hacer mascaras de luminosidad y ahi el problema, en el cs6 lo he vuelto a probar y va bien. La unica manera despues de hacer control clic es darle a invertir seleccion antes de hacer clic en la mascara,... pero claro me gustaria qu lo hiciera bien.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2018, 19:57:03 »
  Lo que tienes que hacer es " ctrl clic en el rgb " y punto; en este momento ya tienes seleccionado las luces. Con la selección creada puedes crear una máscara de capa y se te crea´en la máscara la selección de luces.
Ya lo hago como dices, pero no va
La unica manera despues de hacer control clic es darle a invertir seleccion antes de hacer clic en la mascara,... pero claro me gustaria qu lo hiciera bien.

  :wink:
Pues no sabria decirte, tenia la version cs6, bueno aun la tengo instalada y no me ocurre, esto me pasa con el Photoshop CC, ahora me he puesto a querer hacer mascaras de luminosidad y ahi el problema, en el cs6 lo he vuelto a probar y va bien. La unica manera despues de hacer control clic es darle a invertir seleccion antes de hacer clic en la mascara,... pero claro me gustaria qu lo hiciera bien.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2018, 19:58:13 »
cuando dices.... hago ctrl clic en el rgb y despues clic en la mascara ... te he entendido que tienes la mascara creada cuando creas la selección. Lo que te comento es que la máscara la creas inmediatamente despues de crear la selección y con la seleccón activa, pero no antes.

 :wink:
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 19:58:49 por Gus »

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2018, 20:04:34 »
cuando dices.... hago ctrl clic en el rgb y despues clic en la mascara ... te he entendido que tienes la mascara creada cuando creas la selección. Lo que te comento es que la máscara la creas inmediatamente despues de crear la selección y con la seleccón activa, pero no antes.

 :wink:
Es en la capa canales, para crear capas de luminosidad, hago como dices ctrl clic en el rgb, despues tengo que hacer clic en el iconito de la mascara, pues bien cuando le doy al crear el canal alfa1 esta invertido, digamos que en negro las zonas de luces... cuando tendria que ser al reves,...

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2018, 20:13:21 »
Es como si la mascara , el canal alpha1 lo hace de forma invertida, la unica forma es antes de dar a mascara invertir la selección, pero claro no es como debería funcionar...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2018, 20:25:42 »

Es en la capa canales, para crear capas de luminosidad, hago como dices ctrl clic en el rgb, despues tengo que hacer clic en el iconito de la mascara,

No..lo que te comentaba es que con la seleccin activa, procedas a crear una máscara de capa, pero no tenerla creada la máscara antes de crea la selección de luminosidad.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2018, 20:38:57 »
si si es lo que hago, crear la mascara despues de tener las luces seleccionadas, lo malo lo que al dar al iconito de mascara me crea un canal Alpha de sombras...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2018, 21:20:23 »
si si es lo que hago, crear la mascara despues de tener las luces seleccionadas, lo malo lo que al dar al iconito de mascara me crea un canal Alpha de sombras...

Haz otra cosa...control +click sobre el canal RGB y con la selección activa "control J" y de nuevo con la nueva transparencia y con la selección activa creas la máscara de capa.

 :wink:


Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2018, 21:22:00 »
Veo que crea un canal de areas seleccionadas y no areas de mascara como veo que hace el cs6, lo que no sé como cambiarlo...

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2018, 22:19:48 »
Veo que crea un canal de areas seleccionadas y no areas de mascara como veo que hace el cs6, lo que no sé como cambiarlo...


En el panel de canales en la parte superior derecha tienes un menú y allí vas a encontrar "opciones de canal", donde puedes cambiar de "área seleccionada" a "área de máscara".


Un saludo.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2018, 22:52:59 »
Veo que crea un canal de areas seleccionadas y no areas de mascara como veo que hace el cs6, lo que no sé como cambiarlo...


En el panel de canales en la parte superior derecha tienes un menú y allí vas a encontrar "opciones de canal", donde puedes cambiar de "área seleccionada" a "área de máscara".


Un saludo.
Si he visto eso, pero no veo la manera que quede por defecto area de máscara, cada vez tengo que cambiarlo q vuelve a estar área sellecionada la siguiente vez...

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re:Problema mascaras luminosidad photoshop
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2018, 23:15:29 »
CANALES by Sebastià Cornellà, en Flickr
para que veais como me queda al hacer clic en la mascara, al reves de como tendria que ser...
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 23:18:57 por klintxifood »