Hola Visitante

Autor Tema: Hacer un poster de una foto  (Leído 256642 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Hacer un poster de una foto
« en: Agosto 31, 2019, 19:48:13 »
Hola compañeros,hace unos días nos reunimos toda la familia, hacia años que no podiamos hacerlo. Hice unas fotos, y hay una de ellas que me gustaría hacer un poster de varias hojas A4. Tengo mac, con SO Mojave, y una impresora HP Envy 5640.
Mi pregunta es , si con el software que viene de serie, Fotos, Vista Previa,...lo puedo hacer,  o si me tengo que ir a otros programas, eje Gimp.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2019, 16:23:59 »
No entiendo tu pregunta. ¿Te refieres a hacer un poster uniendo varias hojas A4 para conseguir una imagen final mayor?
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2019, 18:05:40 »
Yo diría que es eso: hacer un collage
Ars longa, vita brevis

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2019, 21:06:39 »
de ser así, la cuestión es controlar la juntura entre las fotos, que de notarse...se va a notar...

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2019, 09:47:52 »
Si es así, y tratándose de una foto familiar, lo lógico es acudir a un laboratorio y sacar una copia a tamaño final.
Primero, porque el precio de las copias, hoy en día es ridículo.
Segundo, porque por mal calibrada que esté su printer siempre estará mejor que una impresora doméstica.
Tercero, evitamos las juntas que comenta el compañero melomano, que seguro que pasan por encima de alguna cara.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2019, 14:49:44 »
Hola. no es un collage exactamente. Habitualmente amplio fotos a A4, ahora me gustaria una foto especial imprimirla en 2 o 4 hojas de A4.
Para su union, ya he hecho alguna prueba bastante satisfactoria. Lo que quiero saber que software en Mac.puedo usar para hacerlo, y si alguien lo ha hecho que me lo diga. ..le invitare a una paella...

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2019, 15:11:48 »
yo diría que es algo que se tendría que poder hacer con  photoshop.. aunque trabajando un poco en el calculo y creación de archivos cortados para la impresión a una escala determinada...  lo digo por si no encuentras el software que divida e imprima de modo automático

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2019, 09:47:18 »
EStoy con melonomalo, lo suyo sería PS, no se si es posible con programas básicos. Siento no poder ayudarte.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2019, 13:40:09 »
Y con Gimp?

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2019, 10:02:12 »
Con Gimp sin ningún problema. Cualquier editor fotográfico te permite hacer eso sin problemas.
No puedo ayudarte con Gimp porque solo uso PS pero seguro que alguien de aquí lo emplea o en algún foro del mismo software te pueden echar una mano ;)
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado san4carlos3

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2019, 18:46:39 »
gimp es muy bueno la verdad a mi me ayudo a realizar un album de boda.
Me gusta la fotografía | Trabajo en la central del norte | Orgullosamente mexicano.

Desconectado san4carlos3

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Hacer un poster de una foto
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2020, 01:15:48 »
Cualquier programa que este en la paquetería de adobe te puede servir a si como también hay tutoriales para armar uno como tu lo indicas.
Me gusta la fotografía | Trabajo en la central del norte | Orgullosamente mexicano.