Hola Visitante

Autor Tema: Duda de marcos para triptico  (Leído 2052 veces)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Duda de marcos para triptico
« en: Julio 18, 2005, 14:48:51 »
TEngo un par de buenas series de este fin de semana , pero no se que como colocarle un marco de tres o cuatros imagenes en una,, sobre todo por dos razones. Una por no llenar el foro de fotos,,y otra por que creo que se explicany aprecian  mejor las imagenes de esta manera.
Mi duda es:
- Tamaño total para el FORO.(medidas y Peso)
- Tamaño entre imagenes (individuales )para que se vean decentemente.(medidas y peso).

Si alguien me puede echar una mano,, os lo agradeceria,, es que no me quiero pasarme en tamaños.Gracias de antemano.


un saludo
Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2005, 16:28:52 »
Pues es fácil, el lado mayor no puede exceder de 704 píxels y el peso de 150 kb.

Un saludo :)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2005, 16:51:17 »
Gracias David,, ahora que me has quitado una duda,,y veo que eres de los que corta el jamon ,,,por aqui. La 2ª duda,, pleasseeeeee,, ya seria completo, jajaajajaj :wink:  

un saludo
Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2005, 16:56:59 »
:engranando:  :engranando: No entiendo muy bien la diferencia que planteas... Entiendo por foto cada archivo que cuelgas y no debe de exceder de las medidas y peso que te comentaba. Una cosa que se me olvidó comentarte es que no se pueden poner mas de 2 fotos por post a no ser en el foro de reportajes en el que no hay ese límite.

Si no he resuelto tu duda, me vuelves a preguntar ;)

Un saludo :)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2005, 17:11:23 »
Bueno te pongo un ejemplo,, Juanma ha puesto una vertical ,, mi caso seria horizontal pero es lo de menos,,. El tamaño al que me referia en la segunda duda es el de las imagenes que van dentro de la marco?
por que si las comprimos se me pierden, mucho,,se que no he de excerder de 150Kb de peso,,y si meto 3 o 4 imagen por marco igual me quedan muy churras.
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=14955


Haber si me explicado,, por que me lio mucho tambien ,, gracias david por la santa paciencia,,

un saludo
Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2005, 17:22:03 »
Las medidas de cada foto son las que te han dicho. Juanma, como Lourdes con las de Teco, han unido varias imágenes en una. Pero la medidas finales son las mismas. Es como si colgaras una sola imagen, de hecho es un único archivo...
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2005, 17:31:21 »
Pues es como te dice txecale, las medidas finales son 704 píxels y el peso 150 kb. Si metes varias fotos en un marco tendrás que hacerlas lo suficientemente pequeñas para que la medida final del archivo sea de 704 píxeles en su lado mayor ;)

Un saludo :)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2005, 17:34:14 »
txecale, me refiero a la imagenes individuales que van en una sola foto, exactamente como han echo teco , lourdes. Mira tomo como ejemplo la de lourdes,, ok,, en ella se ven tres momentos diferentes de teco,, a eso me refiero , que debe de pesar mas o menos cada imagen de Teco en esa Foto de lourdes? 50Kb cada una,, mas o menos? ya que el total completo de la foto seria 150kb. 150 / 30 = 50

SI es asi , me decis por favor?

un saludo Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2005, 17:48:35 »
Las fotos que dices van en un solo archivo y el peso final del archivo no debe exceder los 150 kb. Lo que tienes que hacer es el montaje de fotos, ponerle el marco ajustarle el tamaño, si fuese necesario, a la imagen y después guardar para web y que el peso final no exceda de 150 kb.

Un saludo :)

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2005, 17:50:05 »
No, creo que no pillas el concepto. :lol:

Las dimensiones y el peso de la imagen es al final de todo, no sé cuánto tiene que pesar cada imagen, pero es lo de menos. Una vez que tienes las tres o las cuatro en una se convierten en una sola imagen, de manera que las dimensiones y el peso se referirán a esa única imagen. Lo que pese o no pese cada una de ellas por separado da igual.

Espero que te haya servido.

(lo que ha dicho David, que se me adelantó) :D
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2005, 17:58:17 »
Ok entendido,,, ahora lo pille. Gracias a los dos,, es que me liaba con el peso final,,de acuerdo.
Me pongo a ello..GRACIAS david y txecale,

un saludo
Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2005, 18:45:31 »
Ahora que venia yo a explicarte el asunto a mi maneraaaaa, si tienes dudas y no te aclaras con estos te lo explico "estilo mide esto, ahora separas esto y mides esto otro, ahora lo mismo con la segunda, y luego con la tercera... mejor no  :engranando: "

Txecale me ayudó a hacerlo y no es complicado solo tienes que sumar el total de las tres fotografías, mas los marcos y el total te dará los 740  luego a ojillo las colocas una al ladito de la otra y yatá  :silba:

a ver si te sale maja
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Duda de marcos para triptico
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2005, 19:10:35 »
GRacias lourdes,,, estoy en ello , midiendo,,midiendo,,pero ahi un individuo que se me sale,, de todas todas, pero na le recortare,, jajajaaajaa

un saludo
Muxu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.