Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre cámaras mirror less  (Leído 7878 veces)

Desconectado JCDM

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.589
Duda sobre cámaras mirror less
« en: Septiembre 14, 2021, 21:29:01 »
Hola buenas tardes,

Después de muchos años vuelvo a casa... antes tenía una Sony Alpha 700 y por varias razones tuve que deshacerme de todo mi equipo y ahora estoy con una Sony a6100. La pregunta concreta es: usando el obturando en silencio se extiende la vida util??

Ya estaré subiendo fotos de nuevo pero ya no en el apartado de fauna  :(


Saludos

Juan

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Duda sobre cámaras mirror less
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 12:10:48 »
No uso sin espejo, así que no creo que sea una voz autorizada para responderte, pero permíteme una pregunta ¿cuando usas ese modo de disparo se está empleando la cortinilla trasera para cerrar el obturador como se indica aquí?:

·En la función de obturador de cortina frontal electrónico, no se hace uso del obturador de cortina frontal a través del control electrónico del sensor de imagen. En lugar de una operación mecánica en el obturador de cortina frontal, el sensor de imagen inicia la exposición electrónicamente y la acaba cerrando el obturador de cortina trasera."

Porque imagino que, en este caso, la vida útil del obturador podría alargarse al haber menos piezas mecánicas en funcionamiento.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re:Duda sobre cámaras mirror less
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2022, 12:36:36 »
Mmm...sobre refieres a usar el obturador electrónico en logar del mecánico...si, le quitarías ciclos al mecánico, pero por el diseño y construcción de los sensores si haces fotos a objetos en movimiento puedes tener efectos no deseados :)

No te rayes con el tema...no creo que la cámara vaya a morir por ese motivo ;)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram