Hola Visitante

Autor Tema: Símil  (Leído 2999 veces)

Desconectado milito

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.045
    • http://www.flickr.com/photos/14956331@N03/page2/
Símil
« en: Diciembre 29, 2021, 20:36:26 »
A ver que tal, que parece que hay ilusión.....






.

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Re:Símil
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2021, 21:00:14 »
Hola man!

A mi no me resulta la foto :m:

No me queda muy claro que es lo que querías mostrar, no veo algo que me genere interés dentro de la fotografía.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re:Símil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2021, 21:04:53 »
Bueno, ya he afilado los cuchillos.

Creo que no has acertado en casi nada. La foto la has tomado por detrás del monumento, que parece ser el objeto principal de la composición. ¿Por detrás?

Y esos árboles blancos parecen más un fallo de la foto que otra cosa. Los paseantes tampoco aportan nada.

No sé Emilio, creo que te llevarás mi primera  :mmm:

Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Símil
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2021, 21:10:31 »
Milito; cuando he visto la foto, he pensado; a este tio le va la marcha. Mira que te están diciendo lo de "afilando cuchillos" y ya ves; cuchillos bien afilados. :punky: :punky: :punky: Estoy de acuerdo con los compañeros; cuesta ver algo que se salve.  :mmm:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:Símil
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2021, 21:15:10 »
Ostras es que... :mmm:

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado milito

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.045
    • http://www.flickr.com/photos/14956331@N03/page2/
Re:Símil
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2021, 21:16:46 »
Buenos, pues nada, gracias por la  :m:iradas...
Es una foto tomada en una tarde de invierno, con algo de las últimas luces iluminando por detrás y me llevó a hacer la foto la similitud de la silueta del perro con la de encima de la fuente. Pensé que al colocar los paseantes en el principio de una espiral áurea se relacionaría todo mejor, pero.... se ve que me equivoqué......

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Símil
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2021, 21:44:40 »
Estas fotos que se hacen por un pálpito arrístico suele ser necesario borrarlas en la primera visualización

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re:Símil
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2021, 21:46:51 »
Hola Milito, yo también creo que es un  :mmm: , no me convence el procesado, la luz, la relación motivo-personas, etc. no sé lo que estabas buscando exactamente, pero quizás para la próxima vez te ayudaría una composición más simple en cuanto a elementos y otras condiiciones de luz (es que además veo el cielo super raro  :engranando:)

A por la siguiente !!!  :)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re:Símil
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2021, 07:43:12 »
Buenos, pues nada, gracias por la  :m:iradas...
Es una foto tomada en una tarde de invierno, con algo de las últimas luces iluminando por detrás y me llevó a hacer la foto la similitud de la silueta del perro con la de encima de la fuente. Pensé que al colocar los paseantes en el principio de una espiral áurea se relacionaría todo mejor, pero.... se ve que me equivoqué......
Ya sabes que en ocasiones la imagen no muestra lo que sentimos. La poesía que denotan tus palabras no se transmiten con la foto.
En este caso, como te dicen, la mirada no sabe en que centrarse.
En las fotografías en b&n el ojo se fija principalmente donde está la luz y en los contrastes (en este caso en el cielo que no tiene protagonismo alguno).
La profundidad de campo abarca toda la image y, por tanto, el desenfoque no ayuda a seleccionar un elemento.
Hay elementos sin apenas contraste en el procesado (el monolito por ejemplo), que carecen de textura y fuerza a pesar del protagonismo.
La composición es correcta.
 :mmm:
Saludos

Desconectado Italiano

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Símil
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2022, 11:29:50 »
¿Similitud entre el león y el perro?, es lo único que salva a la foto. La idea me parece buena pero la ejecución no tanto, no sé un encuadre más cerra y un tratamiento más potente o en color...no sé, probaría.

Un saludo

Desconectado caparazon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • 1x.com
Re:Símil
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2022, 11:34:06 »
 :mmm:

Desconectado chinfanu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 166
Re:Símil
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2022, 12:49:51 »
 :mmm:
No entiendo que quieres enseñarnos...

Salud!
"Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."
Dolfus dixit

Desconectado alchemy

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.020
Re:Símil
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2022, 13:38:32 »
Demasiados elementos  no? :( :( :(

 :mmm:

saludos
Instagram: nanocorrales
www.nanocorrales.com
--------------------------------------
Nikon D750
14 1.8 /24-70 2.8 / 50 1.4 /90 2.8 / 70-300 4.5-5.6

Desconectado Belasio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 774
    • Mi web
Re:Símil
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2022, 14:19:46 »
No me dice nada.
Algunas cosas que no sé utilizar.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re:Símil
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2022, 17:24:23 »
Buenos, pues nada, gracias por la  :m:iradas...
Es una foto tomada en una tarde de invierno, con algo de las últimas luces iluminando por detrás y me llevó a hacer la foto la similitud de la silueta del perro con la de encima de la fuente. Pensé que al colocar los paseantes en el principio de una espiral áurea se relacionaría todo mejor, pero.... se ve que me equivoqué......

Pues fíjate que yo ni siquiera habia visto al perro. No encuentro  :m: otivo atractivo, ni procesado.
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA