MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

La sombra de Indurain

<< < (3/4) > >>

evivancos:
He quedado "asombrado"   :lol:

Salud  :wink:

BARDO:
No soy ningún experto en ciclismo y tampoco en fotografía por lo que me gustaría que algún erudito ad hoc explicase que intencionalidad hay en rotar la imagen 180º y que añade a una fotografía tan "particular", a la que una gran mayoría pone flores. Agradecería cualquier explicación que me ayudase a comprender.
Saludos

Koldo:
A lo mejor no soy el más apropiado para explicártelo, pero lo intentaré.

A lo largo de toda la vida de la fotografía, que se remonta al año 1826, cientos de miles de fotógrafos han recurrido a los reflejos y a las sombras para de una forma u otra crear nuevos puntos de vista sobre un mismo motivo.

Se trata de un simple recurso y no es ni siquiera original. Yo simplemente lo he aplicado a una imagen de ciclismo y podía haberlo hecho de varias maneras.

Espero que te sirva de explicación.

Te pongo algún ejemplo.





Por cierto, si te gusta me puedes dar una  :gtti: y si no te gusta me puedes dar una  :m:

Esto es Caborian  :wink:

jgutial:
 :gtti: :gtti

Gus:

--- Cita de: BARDO en Diciembre 30, 2021, 17:53:28 ---No soy ningún experto en ciclismo y tampoco en fotografía por lo que me gustaría que algún erudito ad hoc explicase que intencionalidad hay en rotar la imagen 180º y que añade a una fotografía tan "particular", a la que una gran mayoría pone flores. Agradecería cualquier explicación que me ayudase a comprender.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Erudito o no erudito; cada cual tiene su opinión, ni peor ni mejor que la del resto, y en esto de la fotografía no hay una única fórmula.

 Yo te cuento la mía en particular. Esta misma captura se podría haber enfocado de multitud de formas, personalmente me habría abstraido en las sombras descartando el resto, pero este hecho no la habría hecho mejor, sino diferente. Y esto es precisamente lo bonito de la fotografía, que una misma escena no tenga solamente una interpretación, sino tantas como la creatividad de cada uno tenga. Digamos que mi idea no valdría posiblemente para una revista deportiva, pues tendría una mayor valor creativo que descriptivo. Al final de lo que se trata es mostrar la interpretación de esa misma escena con la mayor elegancia posible intentando trabajar la estetíca y si se puede la capacidad de sorpresa.

La toma de Koldo me parece cojonuda y si esta misma toma la habría hecho otro profesional de la fotografía deportiva seguro que hace otra toma del todo diferente.

  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa