Hola Visitante

Autor Tema: Volar no tiene edad  (Leído 4278 veces)

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:Volar no tiene edad
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2022, 20:02:46 »
Si acaso me molesta el arbol central.

 :gtti:


 :wink:
Me sumo a talar el árbol
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Volar no tiene edad
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2022, 20:05:04 »
A ver...Voy a ponerme en el caso de que fuera mía.
No estaría contento, porque me parece una foto sin nada especial. Creo que está a medias de todo y por tanto, no destaca en nada.
Es decir : O tele a f2.8, aislas del fondo con el desenfoque (y más con FF) o
angular desde MUY cerca, y desde arriba, no desde dentro, y ya le das ese dramatismo y protagonismo al chaval. Y no digamos si subexpones y metes flash lateral, mediante alguien que te lo sujete o en un trípode.
Además, como dicen, el sitio tiene todo lo malo : árboles detrás, el edificio, el protagonismo se lo llevan los graffitis, etc.

Me estoy imaginando una foto desde el borde de arriba, gran angular, subexponiendo, y un flash desde donde se ha hecho esta foto... :lila:

 
« Última modificación: Enero 01, 2022, 20:05:55 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re:Volar no tiene edad
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2022, 20:29:19 »
A ver...Voy a ponerme en el caso de que fuera mía.
No estaría contento, porque me parece una foto sin nada especial. Creo que está a medias de todo y por tanto, no destaca en nada.
Es decir : O tele a f2.8, aislas del fondo con el desenfoque (y más con FF) o
angular desde MUY cerca, y desde arriba, no desde dentro, y ya le das ese dramatismo y protagonismo al chaval. Y no digamos si subexpones y metes flash lateral, mediante alguien que te lo sujete o en un trípode.
Además, como dicen, el sitio tiene todo lo malo : árboles detrás, el edificio, el protagonismo se lo llevan los graffitis, etc.

Me estoy imaginando una foto desde el borde de arriba, gran angular, subexponiendo, y un flash desde donde se ha hecho esta foto... :lila:
Pues creo que das en el clavo cómo podía ser la fotografía mucho mejor. Tele 2.8 no tengo, angular pues 24-70 y flash tampoco son cosas que con el tiempo, el flash sobretodo, caerán en breve y trataré de usarlo como es debido para darle ese toque que diferencia una foto sin más de una buena foto.
Gracias Russell


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Volar no tiene edad
« Respuesta #18 en: Enero 01, 2022, 20:50:39 »
Lo que dice Russell es cierto, aunque en skate a todo el mundo le mola lo del angular a tope, pero me temo que es otra "obligación" no muy distinta a los graffittis o las pantalones cagados, etc...
Con un angular es mucho más difícil discriminar qué dejas fuera de la foto y lo más fácil es que termine resultando liosa. El cielo también lo veo algo magenta  :wink:

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Volar no tiene edad
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2022, 12:01:03 »
Lo que dice Russell es cierto, aunque en skate a todo el mundo le mola lo del angular a tope, pero me temo que es otra "obligación" no muy distinta a los graffittis o las pantalones cagados, etc...
Con un angular es mucho más difícil discriminar qué dejas fuera de la foto y lo más fácil es que termine resultando liosa. El cielo también lo veo algo magenta  :wink:

Creo que cuando está de moda lo del angular "a tope" (que no todo el mundo tiene un 8mm  :lol:) es porque precisamente alejas mucho el fondo y deja de tener protagonismo para dárselo al primer plano. Aunque es difícil generalizar, claro, y habrá casos y casos. Precisamente una GRAN foto necesita muchos factores : un buen sujeto, una buena iluminación, un buen entorno...es fácil hablar aquí, pero luego hay que buscar la foto estando allí.

A mí me gusta mucho Fernando Marmolejo, @marmophoto (https://www.redbull.com/es-es/skate-bike-mochila-fotografo-fernando-marmolejo)
Point of shooter : https://www.youtube.com/channel/UCxx8C5Ny_cQl6Y7eVAXE7FA
¿Repetitivo? Es posible, pero se lo ha currado mucho, el tío.


« Última modificación: Enero 02, 2022, 12:03:20 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Italiano

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Volar no tiene edad
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2022, 18:03:02 »
Qué bueno sería poder ver la cara a la cría. Como te dicen por ahí, sobra algo de suelo, admite un recorte para reencuadrar y situar la acción donde creyeras oportuno.

Saludos