Hola Visitante

Autor Tema: Sol de invierno  (Leído 2590 veces)

Desconectado BARDO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Sol de invierno
« en: Diciembre 31, 2021, 21:56:12 »
Tres meses antes del comienzo de la pandemia.
« Última modificación: Enero 03, 2022, 09:02:10 por BARDO »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Sol de invierno
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2022, 01:33:42 »
  Feliz año 2022. Lo siento pero veo la edición desastre. El puente con unos negros excesivos y el plano frontal de los edificios excesivamente saturada y con valores de luminacia excesiva; idem del cielo tambien con demasiada luminosidad. Lo que menos me molesta es el árbol.

   :m:

   :wink:

 

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Sol de invierno
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2022, 12:57:59 »
No, a mi tampoco me molestan tanto las ramitas, pero creo que lo has jugado todo a la saturación.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado BARDO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Sol de invierno
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2022, 13:19:30 »
Muchas gracias por opinar Gus y Evivancos.
Es muy posible que siguiendo la extendida opinión de que Praga es una ciudad de cuento -preciosa por cierto- haya forzado inconscientemente la saturación, a fin de reafirmar ese pueril concepto, pero creo que no tanto. Teniendo en cuenta que es una foto, si mal no recuerdo, hecha a principios de diciembre y que el sol en esas fechas y latitudes está bajito y además la atmosfera a lo largo del caudaloso Moldava se encontraba con una neblina alta lo que de acuerdo con la dispersión de Rayleigh produce esas tonalidades.
En cualquier caso agradezco enormemente vuestro parecer.
Colgaré otra fotografía de la misma época, que da fe de la niebla en horas en que cae y ya no hay luz dorada.
Saludos

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Sol de invierno
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2022, 13:44:39 »
A mí sí que me molestan las ramas. El procesado se te ha ido en saturación queriendo equilibrar "ambiente".
¿Puedo saber que aplicación de procesado has utilizado? Me suena a Snapseed. Puedo estar equivocado pero, cuando lo utilizo, muchas veces tengo que quitar un poco de saturación.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado BARDO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Sol de invierno
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2022, 15:25:21 »
Gracias, Félix. Creo recordar que solo Camera Raw y Photoshop.
Saludos