Hola Visitante

Autor Tema: Panorama gris  (Leído 4511 veces)

Desconectado BARDO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Panorama gris
« en: Enero 01, 2022, 13:31:22 »
El sol no se dejaba ver pero manadas de patos, acostumbrados a las frías temperaturas, se paseaban por el Moldava
« Última modificación: Enero 03, 2022, 09:00:08 por BARDO »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Panorama gris
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2022, 17:09:08 »
   Mas bien sosa; has acertado en el asunto. Panorámica gris.

   La entrada por la izquierda muy desafortunada con ese corte de árboles que mas penalizan que aportan. En la zona de río me pide que pase algo mas; tal vez en otro momento de mas actividad en el río habría servido para darle mas interés.

   :wink:

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Panorama gris
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2022, 17:20:45 »
Tengo muchas de la misma zona, todas como recuerdo de las vacaciones, me han puesto tantas  :mmm:que ya he empezado a autocriticarme más.

Un saludo

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Panorama gris
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2022, 20:07:17 »
Hola Bardo, siguiendo las instrucciones del nuevo tutorial para subir fotos las podrás postear más grandes:
https://www.caborian.com/foro/index.php/topic,150045.0.html

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Panorama gris
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2022, 20:25:33 »
Como recuerdo del lugar supongo que te sirve, pero está un poco mortecina igual que el día que nos muestras. Yo con esa misma imagen buscaría un bn lo más contrastado posible.

 :wink:

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Panorama gris
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2022, 20:51:08 »
Le falta "chicha" a la foto. Como dice Berasategi... "garrote" en el procesado.

De todas formas, la luz de ese día no te ayuda nada. :engranando:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado BARDO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Panorama gris
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2022, 09:17:45 »
Muchas gracias a todos.
Ciertamente es una imagen de poca vistosidad, pero es lo que vi, y buscando un resultado realista, lejos del pictorialismo aumentando nitideces y saturaciones, contrastes y otras cuestiones, he intentado transmitir ese día nublado y neblinoso, frio y húmedo, mortecino y gris con poca vistosidad y a pesar de ello con gran vida, representada por la gran cantidad de ánades paseando por el río como si tal cosa. En otras épocas esas fotografías con niebla me parecían algo desechable pero hoy las veo de otra forma.
Indudablemente como manifiesta Evivancos es tamaño es algo importante para entender esa parca definición, pero también me atrae esa proporción entre la gran masa de agua y la miniatura de edificaciones, con bonitas fachadas de tonos pastel de la ribera derecha tan ordenada y el arbolado desnudo de hojas como corresponde a la época.
En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Panorama gris
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2022, 10:41:07 »
Muchas gracias a todos.
Ciertamente es una imagen de poca vistosidad, pero es lo que vi, y buscando un resultado realista, lejos del pictorialismo aumentando nitideces y saturaciones, contrastes y otras cuestiones, he intentado transmitir ese día nublado y neblinoso, frio y húmedo, mortecino y gris con poca vistosidad y a pesar de ello con gran vida, representada por la gran cantidad de ánades paseando por el río como si tal cosa. En otras épocas esas fotografías con niebla me parecían algo desechable pero hoy las veo de otra forma.
Indudablemente como manifiesta Evivancos es tamaño es algo importante para entender esa parca definición, pero también me atrae esa proporción entre la gran masa de agua y la miniatura de edificaciones, con bonitas fachadas de tonos pastel de la ribera derecha tan ordenada y el arbolado desnudo de hojas como corresponde a la época.
En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

Hey, me quedo con esa frase para mis posts, cuando te piden otro procesado diferente, jeje :  :mrgreen:

"En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades."

Muy diplomático!  :)
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re:Panorama gris
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2022, 14:04:23 »
En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

Ni se te ocurra si la vas a someter a escarnio publico porque te darán sopas con honda los expertos y puristas de paisaje diciendote que no es real, o vete a saber. Yo lo hago mucho pa que me den :gtti: en el instagram y estoy seguro que alguno se querria arrancar los ojos  :lol:

Y dicho esto, me gustaria abrir un debate, que ya no tiene que ver con esta foto en particular ojo, que no se si es mejor aqui en o en charlas, igual lo moveis si eso, sobre este tipo de situaciones y la desmotivacion, desesperacion, frustracion que al menos a mi, que en estos tiempos es el 90% de fotografia que hago cuando viajo, me provoca.

Lo digo porque cuando llegas a un sitio de estos en un viaje, se produce la tipica diatriba de "¿saco la camara o un recordatorio en el movil y ya?", y por lo menos en mi cabeza siempre se produce el mismo razonamiento en cadena: "He llegado en el peor momento de luz y con un tiempo de mierda", "Esta foto la habrán hecho cientos de veces", "No voy a conseguir nada ni por asomo que un tio que viva aqui no haya hecho el mejor dia y a la mejor hora posibles", "Si pongo el tripode y el ND y con el agua movida y tal, ...nah eso va a ser la misma mierda con distinto collar", "pues nada una pano con el movil y a ver si luego sirve para algo no? minimo los de google me mandarán una estilizada de esas", "pos eso, que para eso me he comprao el Iphone 12 pro"
 
Y pues eso, que no descubro nada nuevo, pero al final te planteas que para hacer esa foto bien como un buen paisajista hay mucho trabajo detrás y al final vas a conseguir una mas de cientos que hay, que o tienes muchas ganas de conseguir ese reto personal y te automotivas (y pasta para estar en el sitio un mes), o caes como yo en la desmotivacion total preguntandote para que coño llevas siquera la camara a cuestas...  :silba:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Panorama gris
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2022, 14:14:26 »
Redrun yo creo que todo eso se podría sintetizar en; fotos de viaje para el álbum, fotos artístico/creativas. El intentar fusionar las dos características en un viaje de turismo crea muchos quebraderos de coco, lo se, lo sufro en silencio  :silba: :mrgreen:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Panorama gris
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2022, 14:28:50 »
En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

Ni se te ocurra si la vas a someter a escarnio publico porque te darán sopas con honda los expertos y puristas de paisaje diciendote que no es real, o vete a saber. Yo lo hago mucho pa que me den :gtti: en el instagram y estoy seguro que alguno se querria arrancar los ojos  :lol:

Y dicho esto, me gustaria abrir un debate, que ya no tiene que ver con esta foto en particular ojo, que no se si es mejor aqui en o en charlas, igual lo moveis si eso, sobre este tipo de situaciones y la desmotivacion, desesperacion, frustracion que al menos a mi, que en estos tiempos es el 90% de fotografia que hago cuando viajo, me provoca.

Lo digo porque cuando llegas a un sitio de estos en un viaje, se produce la tipica diatriba de "¿saco la camara o un recordatorio en el movil y ya?", y por lo menos en mi cabeza siempre se produce el mismo razonamiento en cadena: "He llegado en el peor momento de luz y con un tiempo de mierda", "Esta foto la habrán hecho cientos de veces", "No voy a conseguir nada ni por asomo que un tio que viva aqui no haya hecho el mejor dia y a la mejor hora posibles", "Si pongo el tripode y el ND y con el agua movida y tal, ...nah eso va a ser la misma mierda con distinto collar", "pues nada una pano con el movil y a ver si luego sirve para algo no? minimo los de google me mandarán una estilizada de esas", "pos eso, que para eso me he comprao el Iphone 12 pro"
 
Y pues eso, que no descubro nada nuevo, pero al final te planteas que para hacer esa foto bien como un buen paisajista hay mucho trabajo detrás y al final vas a conseguir una mas de cientos que hay, que o tienes muchas ganas de conseguir ese reto personal y te automotivas (y pasta para estar en el sitio un mes), o caes como yo en la desmotivacion total preguntandote para que coño llevas siquera la camara a cuestas...  :silba:

de eso se hablo por aqui  :silba:
https://www.caborian.com/foro/index.php/topic,150035.0.html

yo creo que la clave es buscar el "para que " y la respuesta siempre va a ser personal e instransferible.

No hay fotos buenas o malas , hay fotos utiles y llena tarjetas

Si el objetivo es la concursistica y las palmadas en la espalda pues te toca hacer lo que se espera y asegurar el disparo, terminaras fusilando lo que ya se hizo y sabes que funcionó.

Si por contra es el album familiar pues algo anecdotico y que te saque una sonrisa, terminaran en el DD y rara vez volveras a verlas.

y asi podriamos seguir cada cual con sus historias...

Disparar con un movil es tan valido como con la mejor de las cámaras, es un prejuicio que se ha tenido para justificar que se sabe mas por gastar mas pasta, eso ya es historia, lo dificil es educar la mirada , sea esta cual sea.

En mi humilde opinion lo mejor que te puede pasar en fotografía es que te enamores del medio y que tus fotos no cosechen grandes exitos, eso te libera un huevo y parte del otro  :mrgreen: :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Panorama gris
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2022, 15:29:58 »
Redrun yo creo que todo eso se podría sintetizar en; fotos de viaje para el álbum, fotos artístico/creativas. El intentar fusionar las dos características en un viaje de turismo crea muchos quebraderos de coco, lo se, lo sufro en silencio  :silba: :mrgreen:

Muy bien sintetizado, sobre lo que comenta Redrum. Unas se quedan mas con valor mas descriptivo y tienen un valor mas como documento de recuerdo y naturalmente esas  porque no, hay que hacerlas, pero van para el album; una vez controlas la técnica son fotogragías que no tienen mayor recorrido.

Otra cosa muy diferente es cuando quieres hacer algo original y se refleja ese esfuerzo creativo en la captura y tienes la capacidad de sorprender. Con lo cual que hayas sido capaz de mostrar esa originalidad en la captura en una zona muy popular, tiene un enorme mérito; por ello mismo vuelvo a incidir en aquello de "quien golpea primero, golpea dos veces" y como tambien dice el refrán"despues de visto todo el mundo es listo". Lo verdaderamente complicado es precisamente eso "hacer algo diferente" y hay que valorarlo como se merece.

No hace mucho un fotografo me decía; Gus; en la fotografía está todo hecho...y le comenté ; es cierto que hay mucho hecho, pero para nada está todo hecho, ya que los limites de la creatividad los pones tu. Estoy seguro que dentro de 5 años o dentro de 10 años, habrá fotografos que sigan sorprendiendo, porque no, claro que cada vez será mas complicado sorprender con algo diferente.

Un poco de filosofeo si me lo permitis.  :mrgreen:

Con la cual hay que intentar trabajar mas la creatividad y experimentar sin tener miedo al fracaso, y creer en tus ideas aunque sean ideas de bombero, ser atrevido y valiente y quien sabe; es bastante posible que se quede en un experimento fallido pero a veces esa idea de bombero te abré otra posibilidad que es precisamente la que te ofrece un resultado diferente. Y es que la creatividad es parte de cada uno. Las personas somos creativas por naturaleza pero hay quien se conforma con intentar realizar la imagen tecnicamente correcta y con ello le vale; y ojo me parece perfecto y hay quien intenta innovar y trabajar su ojo fotográfico intentando aportar algo diferente. Por fortuna conozco muchos fotografos en los que se aprecia en su trabajo ese esfuerzo creativo y no es que sea su creatividad ni mejor, ni peor, sino que simplemente llevan mas recorrido. La clave para todo es currar y currar y seguie insistiendo, trabajar mas el ojo fotográfico y estoy seguro quen en esta linea cada aficionado a la fotografía será capaz de crear trabajos propios; lo que se podría entender como "obra de autor".

  :wink:
« Última modificación: Enero 02, 2022, 15:30:35 por Gus »

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re:Panorama gris
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2022, 16:23:33 »
Pa poco color, ninguno.
Yo la pasaba a b&n, sacaba textura al cielo (que la tiene) y contrastaba acercándome a una imagen de dibujo a lápiz.



Desconectado BARDO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Panorama gris
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2022, 17:57:32 »
Gracias Frivera. Disculpa que además de agradecer tu esfuerzo y dedicación, opine que al igual que la noche lo tiñe todo de negro, la niebla lo torna gris y eso tiene su belleza.
Comentaba con anterioridad que en otras épocas no apreciaba esos colores filtrados por la niebla que aumentan el desenfoque y los hace vahídos y difusos. Ahora sin embargo, me parecen fantásticos, oníricos y espirituales y por supuesto reales, más reales que el B/N, fotografía que no puedo entender sino como reliquia del pasado, que por supuesto está de moda pero como podrían estar las carretas de caballos para viajar (eso está bien para el Rocio y otras ferias pero....) y es que el hombre ha conseguido volar, pero para gustos los colores, dicho todo sin la menor acritud.

Agradeciendo a todos las opiniones y propuestas, permitidme decir que:
Creo que el objeto y finalidad de una imagen lo decide el autor y en el intercambio de opiniones los observadores, tras conocer dicha intención, pueden intentar “técnicamente” orientar acerca de las posibilidades que el autor tiene para conseguir mejorar su finalidad, pero no para modificar el sentido de la misma que es único del autor, en origen y propiedad. Sin embargo, en general en los foros, este y otros por los que he pasado, parece que la las opiniones van dirigidas, en su mayoría y de modo casi subconsciente, a decidir el motivo de la imagen presentada, cuando lo que pretende el autor es ofrecer su visión de una realidad que siendo común a todos, está teñida por su bagaje cultural y educacional que generan el subjetivismo intransferible del autor personalizando el resultado, al igual que la interpretación de dicho resultado corresponde al observador y pasa por una introspección imprevisible para el autor, igualmente tenida por la personalidad del destinatario. Cada uno debería estar en su papel y evitar entrometerse en el ajeno, limitándose a ayudar o criticar técnicamente en modo positivo y si es posible educadamente, en la finalidad perseguida por el autor y no otra, por más evidente que le parezca otra. De no actuar de este modo se estarán produciendo intromisiones y otros inconvenientes  inadecuados.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Panorama gris
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2022, 18:04:51 »


Agradeciendo a todos las opiniones y propuestas, permitidme decir que:
Creo que el objeto y finalidad de una imagen lo decide el autor y en el intercambio de opiniones los observadores, tras conocer dicha intención, pueden intentar “técnicamente” orientar acerca de las posibilidades que el autor tiene para conseguir mejorar su finalidad, pero no para modificar el sentido de la misma que es único del autor, en origen y propiedad. Sin embargo, en general en los foros, este y otros por los que he pasado, parece que la las opiniones van dirigidas, en su mayoría y de modo casi subconsciente, a decidir el motivo de la imagen presentada, cuando lo que pretende el autor es ofrecer su visión de una realidad que siendo común a todos, está teñida por su bagaje cultural y educacional que generan el subjetivismo intransferible del autor personalizando el resultado, al igual que la interpretación de dicho resultado corresponde al observador y pasa por una introspección imprevisible para el autor, igualmente tenida por la personalidad del destinatario. Cada uno debería estar en su papel y evitar entrometerse en el ajeno, limitándose a ayudar o criticar técnicamente en modo positivo y si es posible educadamente, en la finalidad perseguida por el autor y no otra, por más evidente que le parezca otra. De no actuar de este modo se estarán produciendo intromisiones y otros inconvenientes  inadecuados.

Y .. ¿ a ti que te parece? que nos hemos extralimitado. ¿El comentar opiniones con puntos de vista diferentes es entrometerse.?   :? :engranando: