MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

luz a 150m

<< < (3/6) > >>

Gus:

--- Cita de: Ortzi Omeñaka en Enero 01, 2022, 23:22:43 ---
El encuadre en vertical quizás hasta me gustaría más

--- Fin de la cita ---

Pues a lo mejor tiene razón Ortzi con el formato vertical. A mi este en horizontal me gusta bastante y no le recortaba en absoluto, pero tal vez el vertical le podría dar mayor recorrido. Difícil elección.  :wink:

Chapi:
Está muy bien vista  :gtti: sería una bomba si gueran más centrados y hubieras podido prescindir de la parte izquierda de la foto. Pero está chula  :)

McLaught:
El momento exacto y muy bien visto. Sin haber leído el resto de los comentarios dude del encuadre también. ¿me sobra por abajo y/o por la derecha? Lo que es seguro haz de luz, caballos y carteles (100 y 200) deben estar.

koyote:
Muchas gracias a todos, comento como pensé esta foto, no me gusta hacerlo antes para no condicionar los comentarios y poder leeros sin filtros  :wink:

Quien no quiera leer la chapa que pase olimpicamente de ella  :mrgreen:

Es una foto que tenia en mente desde hacia tiempo, al conocer cómo entra la luz a esa hora y en esa época del año, se trataba de hacer algo diferente a lo habitual.

Hay momentos que el sol se mete detrás de las gradas y hace ese efecto, en realidad es muy molesto para las fotos habituales desde abajo, ya que tienes sol y sombra, cuando esto ocurre tienes dos opciones, maldecir la luz o aprovechar para hacer algo diferente.

Lo primero que pensé fue buscar un punto alto, para eso me tenia que subir a la caseta de TV, el cámara de tv me dejo, pero me dijo que tenia que estar muy quieto, porque se mueve muchísimo y el esta con un tele+dupli creo recordar que me dijo 1.000 mm, un paso y se le mueve muchísimo el plano .

Yo estoy con un 300mm , tenia claro que quería componer tipo paisaje y tenia dos opciones, tercio superior o tercio inferior, el tercio inferior me gustaba pero el fondo no acompaña, cielo muy soso por encima de los arboles y un monte que "ensucia" la imagen, por eso elegí el superior, a mi me gusta porque se ven los metros que quedan hasta meta.

Para conseguir meter a todo el grupo en la luz, tiene que ser una carrera superior a los 1.600m, porque pasan dos veces por ese sitio y en la primera vuelta van en grupo, si fuese el final se desperdigarían entre ellos, ademas tengo la obligación de hacer la llegada, así que me dará tiempo a bajar para cuando lleguen.

Solo queda mantener el encuadre, esperar a que lleguen y acertar a la hora de disparar, me quede contento porque salió como esperaba.

Como comentáis la mayoría, esta claro que admite recortes, reencuadres etc..

Aioooooo

frivera:
Muchas posibilidades que podrían funcionar. Sí.
Pero para mí tal cual funciona bien. El gran protagonista es el grupo entrando en la zona del rayo de luz, y ahí está.
 :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa