Hola Visitante

Autor Tema: Miss Daisy  (Leído 6052 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Miss Daisy
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2022, 11:25:57 »
Brutal  :gtti: :gtti:

como se suele decir, que la suerte (inspiración) te pille trabajando, es una pasada como te lo curras y los resultados te avalan.

Si habéis flipado con lo de la antena, cuando veáis su trípode robot os va a reventar la cabeza...


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Miss Daisy
« Respuesta #31 en: Enero 05, 2022, 11:27:51 »
cuando veáis su trípode robot os va a reventar la cabeza...

Calla, calla, que me encierran de por vida.  :pakete:

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re:Miss Daisy
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2022, 11:51:31 »
De forma vulgar diría que es de paja, menuda barbaridad la foto pero sobretodo la ejecución y preparación, imposible llegar a aprender todo eso, muchas horas practicando y probando :gtti: :gtti:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Germán

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.138
Re:Miss Daisy
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2022, 12:28:49 »
Genial Gus y tus explicaciones son un referente

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Miss Daisy
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2022, 18:59:55 »
Buenas,

Probad a usar «sírfido», «Radio María» y «trípode robot» en la misma frase. Corta.  :evil: :mrgreen:

Saludos cordiales

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Miss Daisy
« Respuesta #35 en: Enero 05, 2022, 19:03:46 »
Buenas,

Probad a usar «sírfido», «Radio María» y «trípode robot» en la misma frase. Corta.  :evil: :mrgreen:

Saludos cordiales

"Acababa de sintonizar Radio María cuando un sírfido captado por el trípode robot del jardín reclamó su atención".

INSTA : @jmcolomo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Miss Daisy
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2022, 19:04:56 »
Pero el fondo con esa margarita, ese blanco... no me convence...

Pues yo creo que pone la foto en contexto y además, justifica el formato de la foto.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Miss Daisy
« Respuesta #37 en: Enero 05, 2022, 19:11:27 »
G-u-a-u
No me cabe en la cabeza que se pueda obtener esa nitidez y esa PDF en un bicho de ese tamaño en pleno vuelo.
 :gtti: :gtti: :gtti:

Os voy a contar un secretito, creo que ya lo comente en su día con una foto parecida pero de frente de una amegilla, pero lo vuelvo a comentar. Esto del macro al vuelo tiene su miga, es cierto. y me gustan este tipo de retos.

Al principio, cuando intentaba capturar este tipo de tomas, como me tenía que acercar tanto al sujeto al menos en mi caso huían de mi, como el rayo. No tengo la altura de Koldo pero tampoco es que sea muy txikitin; un intermedio pero por encima de las 0,1 toneladas...  :mrgreen:

Total, que se me ocurrió intentar hacerlas con la mano extendida y sin mirar por el visor, claro que para ello necesitaba un punto de referencia para donde enfocar. Mi lente no tiene autofocus ( voightlander 125 2,5 apo lanthar ) ( no tiene flash) con lo cual tenía que situar el foco en un punto fijo en el que el bicho fuera lo suficientemente hermoso para no tener que recortar el fotograma y con ello aumentar la magnificación de la captura original. ( Esta imagen en concreto no tiene recorte con el objeto de que lo podais ver con mas magnificación. Si tiene un pequeño recorte por la izquierda, nada mas.) Gracias a que el parasol del voightlander es cuadrado, se me ocurrío colocarle una antena de radio de esas de los chinos ( Ane me la regaló). Y coloqué la antena por debajo del parasol, con lo cual solo tenía que situar el punto final de antena en el punto de enfoque. ( La antena al quedar por debajo del parasol en ningún momento queda dentro del fotograma, tan solo me sirve cono punto de referencia de mas o menos donde tengo que situar la cámara.) con lo cual no hay ningun hilito, ni palito ni nada por el estilo clonado en este imagen. Es una captura fiel al raw.

A pesar del invento el tema sigue siendo complicado pues estamos hablando de una profundidad de campo ridícula ( 1 mm. y poco mas) aprox. ) Un sírfido de largo no mide mas que 6 mm. aprox. los hay mas grandotes y txikitos pero van en esa medida, pero al menos este inventillo me da bastantes mas posibilidades de éxito que si tendría que mirar por el visor. Al principio lo hacía así y era una locura, para volverse loco y tenía que hacer un ejercicio complicado de mirar por los dos ojos..uno por el visor y el otro al bicho con lo que supone dos distancias de enfoque diferente en la mirada. Al menos yo con este bicho en concreto no lo he conseguido pero seguro que habrá gente que se haya adaptado a hacerlo por el visor.

Obviamente la cámara me da una ayuda impagable, la rafaga. Las velocidades de vuelo de estos bichos es demasiado potente como para que un AF sea capaz de clavar el foco en el ojo con la precisión que requieren este tipo de capturas. Cierto es que se han alcanzado mayor velocidad del AF gracias a las sin espejo; por un lado el espejo de las reflex que siempre ha sido un impedimento para los fabricantes, para dotar de mayor rafaga a los cuerpos y por el otro conseguir precisión por parte del AF de detectar el bicho a foco. Retirado el espejito hoy en día hay cuerpos que pueden alcanzar hasta 20 fps. En mi caso es de 10 fps; mas que suficiente para conseguir el objetivo de obtener la captura. En mi opinión los AF modernos están logrando precisiones muy altas, pero aprovechables en deporte, en ornitologia o en fotografía de acción pero en macro, personalmente aún no lo veo y por ello, al menos para mi, mejor el foco en manual.

Por último, está el entorno. Una cosa es obtener el bicho al vuelo, pero claro, si no elegimos un fondo que nos pueda aportar un bokeh sugerente, no hacemos nada, con lo cual elegí un campo de margaritas al que los sírfidos les encanta. A mi las margaritas me encantan para fotografía pero claro, esto es para gustos. De esta captura tambien la tengo con la margarita y sírfido enfocados los dos; pero al final me decidí por esta para centrar la atencíon del sírfido y dejar los pétalos mas sutiles.

Igual se me olvida algún aspecto importante a comentar pero mas o menos esta es la odisea.  :mrgreen: Ya iré subiendo mas de estas con diferentes fondos con mayor y menor fortuna, cuando se pierda esta foto en el olvido.

Se me olvidaba, y ni que decir tiene que seguro que hay quien se las apaña bastante mejor que yo y con mas destreza en este tipo de tomas; cada bicho tiene su comportamiento peculiar y en otro tipo de insectos el modus operandis es bien diferente. Pero un servidor tiene sus limitaciones y se hace lo que se puede. Mas que seguro que no hace falta tanto lio, pero al menos me divertí bastante que es de lo que se trata.


Muchas garcias a todos.  :wink:

Esto es lo que me gusta a mí de las grandes fotos, que me cuenten cómo se han hecho!  :gtti:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Miss Daisy
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2022, 19:18:45 »
Si que es difícil pillarla con ese foco Gus :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Miss Daisy
« Respuesta #39 en: Enero 05, 2022, 19:28:58 »
Buenas,

Buenas,

Probad a usar «sírfido», «Radio María» y «trípode robot» en la misma frase. Corta.  :evil: :mrgreen:

Saludos cordiales

"Acababa de sintonizar Radio María cuando un sírfido captado por el trípode robot del jardín reclamó su atención".

En mi opinión, simplifica «acababa de sintonizar» por «sintonizada» y quita «su» porque le sobra por los lados; «sírfido» yo lo probaba en negrita para aumentar el contraste; y sustituía «del jardín» por «sito en el jardín»   :silba: :mrgreen: :wink:

Saludos cordiales

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Miss Daisy
« Respuesta #40 en: Enero 05, 2022, 19:30:01 »


Esto es lo que me gusta a mí de las grandes fotos, que me cuenten cómo se han hecho!  :gtti:


Es que Agus no es de los que se guardan algo en la manga. Lo cuenta todo y es pedagógico a tope.

Es muyyyy difícil hacer ese tipo de foto. Yo intenté y me desencanté enseguida, seguramente porque poca gente cuenta el cómo... (como los seteros en sus territorios de "captura") :D
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re:Miss Daisy
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2022, 20:25:08 »
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Re:Miss Daisy
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2022, 20:42:39 »
Buenas,

   Nitidez perfecta, encuadre al pelo + desenfoque brutal =  :gtti: :gtti: :gtti:

   P.D: Pese a la explicación todavía no entiendo como podéis hacer estas fotos los "macreros"  :engranando:

   Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."