Hola Visitante

Autor Tema: Bosque pintado  (Leído 5104 veces)

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Bosque pintado
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2022, 06:44:36 »
la parte derecha de la foto, en la que las " hojas" tienen un color más identificable con las hojas naturales, me resulta más agradable. Me recuerda a un día de viento en el que la hojarasca vuela entre los árboles pelados. En grande para verla desde una distancia que deje respirar, tiene que ser  :lila:
 :gtti: :gtti:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:Bosque pintado
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2022, 08:58:04 »
Hola a todos!

Mil gracias por vuestro tiempo. :) :gtti:

Paso a intentar explicar ¿Por que uso esta "técnica"? y ¿Cómo funciona? :engranando:

La exposición múltiple como seguro sabréis ya se hacía en la fotografía de película/química/carrete... en la era digital, está técnica ha ido evolucionando con los avances tecnológicos y en la cámara que actualmente uso, la Nikon D850 está muy optimizada. Está técnica me resulta muy creativa y me da la posibilidad de conseguir un aspecto o apariencia pictórica,  por qué puedo fundir o combinar particularidades de una foto con la siguiente exposición.

Se activa la opción de Exposición múltiple y se ajusta el numero de exposiciones que serán combinadas para realizar la exposición final. Me resulta una técnica muy entretenida si se usa con "cabeza"  me refiero a no disparar al tuntún " a ver lo que sale" es decir, intentar entender que puedo conseguir si expongo la primera fotografía de una forma determinada y expongo la segunda fotografía y realizo un movimiento de cámara, ya sea barrido (Horizontal o Vertical) zooming o giro sobre el anillo del trípode. En mi caso puedo elegir entre  4 modos de superposición (añadir, media, aclarar y oscurecer). https://onlinemanual.nikonimglib.com/d850/es/18_menu_guide_03_24.html

La foto de este hilo está realizada en modo aclarar y consta de dos exposiciones (dos RAW) la combinación en mi modelo de cámara genera otro RAW.
En mi modelo de cámara tengo la opción de guardar en raw las dos exposiciones que he usado para llegar al resultado final o combinación.
El modo aclarar lo que hace a grandes rasgos es : La cámara compara los píxeles de cada exposición y usa solamente el más brillante.
En este caso para la primer fotografía, hice un barrido vertical y en la siguiente exposición cerré un par de pasos el diafragma para conseguir más pdc y subexponer el color; las hojas tienen más brillo que la corteza de los árboles que ha quedado muy oscura y está es la parte que digamos respeta y combina con el barrido.

Existen parámetros que se pueden alterar y otros que no, entre exposición y exposición, esto da lugar a diferentes resultados y el abanico es brutal.

Entiendo perfectamente que es una fotografía  que o  "te entra" o "no te entra" Yo  apenas he empezado a practicar "el pictorialismo"  pero si puedo decir que me  motiva muchísimo. Creo que son fases o etapas por las que va rodando uno. Hay muchos fotógrafos, muy buenos en este estilo fotográfico.

Lo siento por el tostón, pero me resulta complicado explicarlo en menos líneas y sin contenido gráfico.

Adjunto captura del software de edición.




JPG´s  de las exposiciones y resultado final (sin procesar)

Exposición Nº1:



Exposición Nº2:



Combinación resultante en modo "Aclarar":



Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:Bosque pintado
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2022, 09:23:32 »
Muchas gracias por la explicación !!!!
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Bosque pintado
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2022, 11:51:51 »
Buenas,

me lo resuma en dos líneas, plis  :evil: :mrgreen:

Gracias  :gtti: :gtti:

Saludos cordiales
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Bosque pintado
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2022, 12:13:44 »
Buenas,

me lo resuma en dos líneas, plis  :evil: :mrgreen:

Gracias  :gtti: :gtti:

Saludos cordiales

Iba a decir unir dos capas de photoshop en modo aclarar, pero en camara y con el resultado de un RAW con todas sus ventajas en la edición posterior  :P

Como es usted muy mayor, disparas la primera fotografía y después retrocedes la película para tomar la segunda en el mismo fotograma, luego juegas con el quimicefa  :P

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Bosque pintado
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2022, 12:24:22 »
Un lujazo de explicación que sería imposible de intercambiar en instagram y similares.  :gtti: :gtti: :gtti:

Larga vida a Caborian. ¿ A alguien le queda aún alguna duda).  :silba:

Muchas gracias Cesar.  :wink:

Al Cesar lo que es del Cesar.  :lila: :lila: :lila:

« Última modificación: Enero 04, 2022, 12:25:56 por Gus »

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re:Bosque pintado
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2022, 12:46:31 »
Me guardo el post porque necesito procesar el fantástico trabajo realizado. :)

@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re:Bosque pintado
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2022, 14:06:31 »
Muy interesante, algo a probar, sin duda. al final, la foto es buena porque partes de muy buen material. A mí las dos fotos "originales" me encantan. El barrido mismo está muy logrado. Y la otra también es chula. Así que hay mucho ojo y saber hacer ahí  :gtti: :gtti:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Bosque pintado
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2022, 14:57:18 »
Me gusta mas sin la "purpurina"  :)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Bosque pintado
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2022, 20:49:45 »
Buenas,

Como es usted muy mayor, disparas la primera fotografía y después retrocedes la película para tomar la segunda en el mismo fotograma, luego juegas con el quimicefa  :P

El quimicefa es radioactivo y cada vez que abres la caja muere un gatito. Yo no soy un irresponsable  :antifaz:

Saludos cordiales
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Bosque pintado
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2022, 23:39:51 »
Me quedé mirándola un buen rato... varias veces. Me encanta!  :gtti:

Hola a todos!

Mil gracias por vuestro tiempo. :) :gtti:

Paso a intentar explicar ¿Por que uso esta "técnica"? y ¿Cómo funciona? :engranando:
.
.
.


GRACIAS!  :gtti: :gtti:

Desconectado P. Baena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
Re:Bosque pintado
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2022, 00:27:00 »
Preciosa foto  :gtti:, me encanta el resultado final, pero el primer barrido ya era muy bueno también  :gtti: :gtti:. Gracias por las explicaciones.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re:Bosque pintado
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2022, 02:52:56 »
A mi me gusta la exposición Nº1, luego la exposición Nº2 y la que menos me gusta es la "mezcla de ambas"; es que la veo como un ejercicio y no como una imagen completa con algo que contarme.
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Dano

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
    • fotografías de daniel rodriguez
Re:Bosque pintado
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2022, 03:00:10 »
NO, el bosque no. La pintura...
E-M1mII + E-M5 Mark II + 12-40 f/2,8 + 40-150 f/2.8 + 12-100 f/4 + 12 f/2.0 + 25 f/1,2 + 25 f/1,8 + 45 f/1,8 + 60 f/2,8 + 75 f/1,8 + 50 f/2.

https://www.danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re:Bosque pintado
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2022, 19:45:30 »
 :gtti: :gtti: :gtti:
Y gracias por la explicación