Hola Visitante

Autor Tema: "Syncro" (una ayuda con el formato-;)  (Leído 4442 veces)

Desconectado Dano

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
    • fotografías de daniel rodriguez
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2022, 22:57:01 »
Cuadrada (con lo que detesto las fotos cuadradas) sin duda. Pero más recortada aún, con el corte sobre el paraguas, para que se salgan... El problema es que detrás no aparece nada los empuje ????? Esa Casa Germán es demasiado cool...
« Última modificación: Enero 04, 2022, 22:59:20 por Dano »
E-M1mII + E-M5 Mark II + 12-40 f/2,8 + 40-150 f/2.8 + 12-100 f/4 + 12 f/2.0 + 25 f/1,2 + 25 f/1,8 + 45 f/1,8 + 60 f/2,8 + 75 f/1,8 + 50 f/2.

https://www.danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2022, 23:03:35 »
Me quedo con el formato de la primera.
Quizá hubiese bajado, aún más , la velocidad.

Un saludo.


Tienes mucha razón, estaba dando mis primeros pasos con la R6 y ya sabes cómo son esas cosas pero sí, se prestaba a allo o a hacer un "semi-barrido"

 :lol: Dano, no sé si realmente es cool porque no he entrado
Citar
El problema es que detrás no aparece nada los empuje ?????
puede ser sí ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2022, 00:18:40 »
No sé qué pantallas tenéis el resto, pero yo tengo que hacer scroll para ver la foto cuadrada, y tengo una pantalla de 27 pulgadas... que creo que pequeña no es...  :(

Es que ya me ha pasado con alguna otra y no me mola ver la foto entera de un vistazo  :)

Sobre la foto, yo lo siento pero no le encuentro mucha chicha, la intención está ahí, se ve, pero se ven demasiados elementos que despistan, para mi gusto. Creo que hay muchas otras calles donde mejorar esa foto, hacerla más "limpia", no sé si me explico  :)

Un saludo!
« Última modificación: Enero 05, 2022, 00:21:17 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2022, 00:25:33 »
Creo que mdaf lleva razón. Para Horizontal 1200 está bien, pero para vertical 1200 y en este caso cuadrada 1200x1200 es excesivo y por ello hay que hacer scroll para verla entera.

Dabo; pienso que para vertical tendríais que pensar en un límite muy por debajo de 1200.

 :wink:
« Última modificación: Enero 05, 2022, 00:33:30 por Gus »

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2022, 00:30:21 »
Vaya por delante que esta no es mi zona de comfort.
Al estar fuera de foco los figurantes, mi vista pasa al letrero de "Casa Germxxx" y verlo cortado/tapado por las espaldas, me incomoda.  :x

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Dano

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
    • fotografías de daniel rodriguez
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2022, 02:50:34 »

No sé qué pantallas tenéis el resto, pero yo tengo que hacer scroll para ver la foto cuadrada, y tengo una pantalla de 27 pulgadas... que creo que pequeña no es...  :(

Un saludo!

Tenía el mismo problema, y también un monitor de 27". Y alguien, ahora mismo no recuerdo quién, me explicó que: Ctrl - para achicar y Ctrl + para agrandar
E-M1mII + E-M5 Mark II + 12-40 f/2,8 + 40-150 f/2.8 + 12-100 f/4 + 12 f/2.0 + 25 f/1,2 + 25 f/1,8 + 45 f/1,8 + 60 f/2,8 + 75 f/1,8 + 50 f/2.

https://www.danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2022, 07:44:33 »
El formato cuadrado, en general se me suele atragantar, pero en este caso la prefiero. En la otra hay demasiados elementos que molestan. El bn, el momento y el ambiente son muy atractivos.   :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2022, 07:44:48 »
Para mi cuadrada, sin duda. La sombrilla plegada y Prida Bar me despista demasiado, la vista me va hacia un punto que no es de interés... :) :wink:

Tal cual, la parte derecha no aporta.
Salud  :wink:
Uno más a eso
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2022, 17:29:34 »
Hola de nuevo ! estamos con mucho movimiento aquí como veis y organizando bastantes temas, os comento rápido, sobre esto:

Citar
Creo que mdaf lleva razón. Para Horizontal 1200 está bien, pero para vertical 1200 y en este caso cuadrada 1200x1200 es excesivo y por ello hay que hacer scroll para verla entera.

Dabo; pienso que para vertical tendríais que pensar en un límite muy por debajo de 1200.

En principio debería de verse bien en resoluciones por encima de 1920, en mi caso, uso Debian y tengo un par de monitores 2K (2560x1440) y las veo bien, pero hay compañeros que tienen ya 4k o más (iMac retina 5K) y les sobra como medio monitor....

Lo que dice Dano es muy adecuado,
Citar
Y alguien, ahora mismo no recuerdo quién, me explicó que: Ctrl - para achicar y Ctrl + para agrandar

Aparte de esto, muchas gracias por los comentarios, a mi la foto me gusta, pero sé que no es un CShot y tiene el recorrido que tiene, pero me ha venido muy bien leeros   :gtti: :gtti:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2022, 20:14:28 »
La primera  :gtti: :gtti:

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2022, 20:59:59 »
Buenas,

  Llego tarde por eso cojo parte de la cita del compañero:

Al estar fuera de foco los figurantes, mi vista pasa al letrero de "Casa Germxxx" y verlo cortado/tapado por las espaldas, me incomoda.  :x

  Y añado que prefiero en este caso el formato cuadrado.

  Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Italiano

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2022, 21:16:15 »
Disiento un poco con lo leído que no por ello tenga que tener la razón :D
Me quedo con la original, precisamente por el dinamismo que los personajes bajo la lluvia que choca frontalmente con las sillas de una terraza apiladas a la espera de tiempos mejores. Si el cartel de enfrente molesta, bajarle un poquito la luz con un tratamiento selectivo podría ayudar a que moleste menos.
Por otro lado, es que la versión en cuadrado da la sensación de estar contrapicanda mucho la toma, me resulta menos natural. Me gusta el byn.
Saludos

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re:"Syncro" (una ayuda con el formato-;)
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2022, 04:06:05 »
Para mi en cuadrado,me mola mucho el ambiente y ese byn le va al peluquin,los paseantes tan sincronizados la guinda..


 :gtti: :gtti:

salud