MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

Polígonos negros (díptico 01)

(1/4) > >>

Conceptes:
Este es el primero de los 4 dípticos de una serie realizada en polígonos industriales y que realicé en medio de la pandemia al verme impedido de poder salir a afotar fuera de la población.  :) Una manera de reivindicar la "arquitectura" de estos lugares.

Como esta serie ha formado parte de un festival de fotografía tenía un texto preparado por si le interesa leerlo a alguno:  :mrgreen:

"Algunas de estas fotografías que se ven a continuación están basadas en la arquitectura industrial, en concreto en una serie de polígonos de donde destaca la angulosidad rectilínea, de esquinas y estrías, como en la mayoría de las frías naves industriales. Y de nuevo podemos observar como, a través de la propia visión, estos elementos arquitectónicos se desnudan de cualquier otra vestimenta para mostrarnos aquellos aspectos que el ojo no capta y que, únicamente, la mirada personal a través de la cámara puede visualizar. Ángulos rectos y duros, en la mayoría de casos piramidales, que apuntan al cielo y que contrastan con unas nubes redondeadas que difieren no solo en la forma sino en el movimiento frente a la quietud de unos lugares solitarios, parados en el tiempo y en el espacio. Quizás nos acerca ya a la abstracción, donde desaparecen hasta los propios espacios y donde se elimina cualquier traba que impida la directa manifestación. Y no hay humanidad porque en un polígono tampoco la hay, tal vez solo la soledad del alma. Es quizás esta soledad, con una cercanía bidimensional, la que nos muestra, con pocas formas y mucho fondo, el espíritu."


koyote:
Bonito diptico, se ve una serie muy trabajada y pensada  :wink: :gtti: :gtti:

Esas paredes me recuerdan a frontones, ultimamente no veo mas que frontones por todos los lados  :silba:


Aioooo

deckard:
A mí me gusta mucho la de la izquierda, la otra no tanto. Las veo más sueltas, como díptico no me acaban de funcionar, pero tampoco sabría decirte por qué (gran aportación la mía  :pakete:)
Eso sí, la de la izquierda me parece fantástica  :gtti: :gtti:

Gus:

--- Cita de: deckard en Enero 05, 2022, 11:48:03 ---A mí me gusta mucho la de la izquierda, la otra no tanto. Las veo más sueltas, como díptico no me acaban de funcionar, pero tampoco sabría decirte por qué (gran aportación la mía  :pakete:)
Eso sí, la de la izquierda me parece fantástica  :gtti: :gtti:

--- Fin de la cita ---

Coincido al 100 por 100.  :gtti: :gtti:


 :wink:

quicopedro:
Hola

Mejor por separado  :gtti:

Abrazos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa