Hola Visitante

Autor Tema: La mítica gaviota Caborian  (Leído 1429 veces)

Desconectado fir_eva

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.588
La mítica gaviota Caborian
« en: Enero 07, 2022, 08:50:11 »
Por resucitar un clásico: la mítica gaviota caborian. En este caso una Gaviota reidora (Croicocephalus ridibundus).

Arriesgando mucho con los parámetros para conseguir un resultado largamente buscado: definir apenas ojo y pico y dotar de movimiento a todo lo demás incluyendo el barrido del fondo..


Distancia focal: 600 mm (a pulso)
F: 16
Velocidad: 1/50 s
ISO 100
Exposición -0,7 paso
s

F, ISO y Exposición se forzaron para bajar la velocidad.


Con estos parámetros se van cientos de fotos a la papelera hasta logar un resultado satisfactorio. A mi éste me lo parece...pero vosotros diréis... :P

Desconectado el Carles

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2022, 10:26:42 »



Con estos parámetros se van cientos de fotos a la papelera hasta logar un resultado satisfactorio. A mi éste me lo parece...pero vosotros diréis... :P

El que no arriesga....  :wink: :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2022, 11:00:39 »
Sí que es complicado hacer esa foto, sí Lo sé. Muuuchos disparos en ráfaga siguiendo al bicho y fotos directamente a la papelera. Aún más teniendo en cuenta el peso de un 600 (haces pesas, no?  :lol:)
 :gtti: :gtti:

Desconectado Germán

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.138
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2022, 11:02:22 »
Objetivo cumplido. Magnífica !  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2022, 11:04:45 »
No podía faltar... :silba:

 :gtti: :gtti:


 :wink:

Desconectado caparazon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • 1x.com
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2022, 11:06:30 »
Yo estoy con el dedito rondando la triple y famosa y no menos Mítica al ver la foto. Es leer el comentario sobre asumir riesgos que dice el compañero de arriba que además lleva tiempo en esto por lo que dice su avatar y ya como que flaqueo. Me voy otra vez a la foto en cuestión y qué le voy a hacer...presiono  :mmm:. Está bien iluminada la gaviota, pero ese mover las alas el ave, que uno ya sabe que las mueve aun sin que la baja velocidad del disparo lo recuerde, me parece poco suficiente para rescatar ese fondo blue velvet con pliegues a lo tinta china que no me seduce. Por lo cual para mí es una subexposición con gaviota movida
« Última modificación: Enero 07, 2022, 11:37:57 por caparazon »

Desconectado Dano

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
    • fotografías de daniel rodriguez
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2022, 23:08:06 »
Una de esas fotos que corren un poquito el límite. Sonreímos, y sabemos por qué...    :gtti: :gtti: :gtti:
E-M1mII + E-M5 Mark II + 12-40 f/2,8 + 40-150 f/2.8 + 12-100 f/4 + 12 f/2.0 + 25 f/1,2 + 25 f/1,8 + 45 f/1,8 + 60 f/2,8 + 75 f/1,8 + 50 f/2.

https://www.danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2022, 01:54:13 »
 :wink: :gtti:Difícil  :gtti:

Salud
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2022, 04:10:57 »
A mi no me dice nada,creo que el movimiento desenfoque le quita mas que aporta a la foto .



salud

Desconectado P. Baena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2022, 00:09:59 »
Yo le daría un toque de luz al ojo, el efecto esta perfecto.

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2022, 12:52:33 »
A mi las míticas fotos de gaviotas no me llaman. Pero esta tiene ese plus de ligereza, el azul es precioso.  :gtti: :gtti: :gtti:
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2022, 13:19:33 »
Yo estoy con el dedito rondando la triple y famosa y no menos Mítica al ver la foto. Es leer el comentario sobre asumir riesgos que dice el compañero de arriba que además lleva tiempo en esto por lo que dice su avatar y ya como que flaqueo. Me voy otra vez a la foto en cuestión y qué le voy a hacer...presiono  :mmm:. Está bien iluminada la gaviota, pero ese mover las alas el ave, que uno ya sabe que las mueve aun sin que la baja velocidad del disparo lo recuerde, me parece poco suficiente para rescatar ese fondo blue velvet con pliegues a lo tinta china que no me seduce. Por lo cual para mí es una subexposición con gaviota movida

Pues pienso lo mismo, una gaviota movida con un evidente intento de arreglo (y no muy conseguido) en la cabeza.

Saludos.
« Última modificación: Enero 09, 2022, 13:20:25 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2022, 13:48:39 »
A mí el batir de esas alas y el azul del fondo hace que me resulte muy agradable a la vista.  :)

 :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:La mítica gaviota Caborian
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2022, 14:07:35 »
Hola;

Lo siento, me parece un intento, más que algo definitivo. Seguiría buscando una combinación que mejore el desenfoque de las alas.

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/