Hola Visitante

Autor Tema: Una de Snow (con la mítica luz)  (Leído 2470 veces)

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Una de Snow (con la mítica luz)
« en: Enero 07, 2022, 22:53:07 »
Estaba con mi hija en la nieve, su primera vez, noto que "algo" se mueve y veo un snowboarder a mi espalda, ya sabéis, lo del momento y esas cosas



    Canon EOS 5D Mark IV
    ƒ/5,6  1/160  Canon 24-105 a 105 mm a ISO100

La foto es full frame con "nada" de recorte, hay cosas que me hubiese gustado hacer de otro si hubiese podido repetirla (si veis el Exif, os haréis idea de que estaba haciendo fotos a la peque y no me dio tiempo a mover nada en la cámara  :lol:, fue muy por los pelos).

La luz estaba brutal, luego legó una tormenta, no me acaba de convencer el "corte de la luz" de arriba a la derecha y siempre he visto un tanto rara la nieve, pero había barro por ahí  :engranando:

Gracias de antemano por vuestros comentarios y críticas
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Dano

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
    • fotografías de daniel rodriguez
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2022, 23:00:01 »
Pffaaa..!  :gtti: :gtti:

La nieve la vea veteada de algo como rojo, o magenta, que quizá se pueda desaturar. Aún así, nada, es redeportiva...
E-M1mII + E-M5 Mark II + 12-40 f/2,8 + 40-150 f/2.8 + 12-100 f/4 + 12 f/2.0 + 25 f/1,2 + 25 f/1,8 + 45 f/1,8 + 60 f/2,8 + 75 f/1,8 + 50 f/2.

https://www.danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2022, 23:45:21 »
Me gusta. Buen momento.  :gtti: :gtti:

Lo rojo a lo que se refiere Dano, entiendo que podría ser franjas de hielo que suele dar tonalidades diferentes.

 :wink:

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2022, 00:46:44 »
Tuviste buenos reflejos, buena compo y pillado en el momento del salto. Con el mono amarillo destaca muy bien sobre el cielo gris. Sí que se ve rara la nieve, pero es lo que hay.
 :gtti:

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2022, 08:24:09 »
 :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado el Carles

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2022, 09:21:16 »
Qué suerte que a 1/160 te haya quedado tan nítida, seguramente porque lo pillaste en el momento álgido de la trayectoria.

El salto no es nada del otro mundo, pero ese fondo ayuda a potenciar el dinamismo de la toma, recortando muy bien al protagonista y la nieve que desprende.  :wink:

Saludos. :)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2022, 13:01:36 »
lo mejor la compo y el mometo

el procesado lo veo resulton , sin ver el raw es aventurarse, pero quizas se podria rascar algo mas

 :wink:

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2022, 13:05:57 »
 :gtti: :gtti:

La recortaría un poco, buen momento

abrazo

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2022, 14:46:01 »
A mi me parece guapísima y que este tan congelada para haber disparado a 160 :gtti: :gtti:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2022, 16:06:13 »
 :gtti: :gtti:. La segunda es porque corto ligeramente por la derecha. El contraste cielo-nieve es brutal¡
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2022, 16:33:39 »
 :gtti: Lástima la nieve

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2022, 16:59:50 »
Me gusta ese contraste claro-oscuro.
Y veo al snowboarder en su punto.
Muchas veces tiramos demasiado de primerísimos planos olvidando os del entorno.
En este caso le viene bien un plano amplio.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2022, 17:46:16 »
Sí que es cierto que el salto no es ninguna maravilla, pero la nitidez, la luz y esa nievecilla so...n  :gtti: :lila: Estoy por sugerirte un corte a la horizontal derecha y dejar la diagonal completa.  :silba: :wink:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2022, 17:50:15 »
Muy bonita. Creo que si fuera mía probaría a recortar por la derecha hasta que desaparecieran las dos zonas luminosas que no aportan mucho y distraen la atención un poco. Como además, ninguno sabemos si está nivelada o no  :mrgreen: aporvecharía para girarla un poco a la derecha y exagerar la pendiente.  :gtti:

Bienvenido al foro  :wink:  :D

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re:Una de Snow (con la mítica luz)
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2022, 22:18:12 »
Gracias por las aportaciones  :gtti: os comento en modo express (si a alguno no os respondo es porque ya lo he hecho antes  :))

Dano

Citar
La nieve la vea veteada de algo como rojo, o magenta, que quizá se pueda desaturar. Aún así, nada, es redeportiva...

Sí, siempre la he visto rara pero si ves el RAW·, verás que es lo que hay (icono de encogerse los hombros) y no me digas el motivo y mira que suelo ir a la montaña / nieve

Gus

Citar
Lo rojo a lo que se refiere Dano, entiendo que podría ser franjas de hielo que suele dar tonalidades diferentes.
ç

Efectivamente es lo único que me cuadra, eso y que en alguna zona había barro

Carles
Citar
Qué suerte que a 1/160 te haya quedado tan nítida, seguramente porque lo pillaste en el momento álgido de la trayectoria.

El salto no es nada del otro mundo, pero ese fondo ayuda a potenciar el dinamismo de la toma, recortando muy bien al protagonista y la nieve que desprende.

Lo único que me dio tiempo a hacer es a poner AI Servo en los ajustes rápidos de la pantalla trasera, creo que me ayudó el IS de la lente. Era con mi antigua Mark IV que no es como la R6 que va estabilizada

Sobre el salto, sí, totalmente de acuerdo, lo que me gusta es el conjunto y sobre todo ese cielo detrás

Helio

Citar
el procesado lo veo resulton , sin ver el raw es aventurarse, pero quizas se podria rascar algo mas

No tengas duda de ello, proceso por lo general poco las fotos y sé que le podía sacar más partido (seguramente es una asignatura pendiente)

Quicopedro

Citar
La recortaría un poco, buen momento

Lo cierto es que no acabo de ver un recorte "válido", pero ya sabes, es cuestión de gustos, he visto que Conceotes también lo comenta, le daré una vuelta no obstante

Chapi

Citar
Como además, ninguno sabemos si está nivelada o no  :mrgreen: aporvecharía para girarla un poco a la derecha y exagerar la pendiente.

Sí, en eso tienes razón, cuando hacía con Oreixa fotos en el Nacional de Rallyes era un recurso muy pintón !

Citar
Bienvenido al foro  :wink:  :D

Oye que yo ya llevo unas cuantas subidas !!  :evil: :P 

Lo dicho, muchas gracias, me encanta hablar de fotografía, es como se aprende, por mi parte intento explicar un poco cómo he hecho la foto y poner datos de la toma para que podáis haceros una mejor idea. De hecho, voy a intentar si soltar mega chapas, explicar algo más en las siguientes (así también es más fácil ayudar con una crítica en plan "pero serás  :pakete:, podías haber hecho..."

 :gtti: :gtti:


Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com