Hola Visitante

Autor Tema: Habéis empezado la dieta?  (Leído 2801 veces)

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Habéis empezado la dieta?
« en: Enero 09, 2022, 13:27:46 »
Wenas :lila:

Una de las cosas que hemos estado haciendo últimamente son bodegones. Esta imagen es de un trabajo que nos pidió una amiga que quería darle un toque diferente a su instagram con fotos de calidad.

El tema comida me parece super difícil. Hicimos muchas fotos y no todas me gustaron,  pero en este caso los caramelos eran muy bonitos y los tonos pastel ayudaban a que apetecieran comérselos (muy ricos por cierto  :mrgreen:)

El fondo eran dos cartulinas superpuestas para jugar con los colores.

Ya me direis si os apetece comeros alguno jeje



@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado P. Baena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2022, 13:33:43 »
Me gusta mucho el contraste de los caramelos y el fondo así como los tonos pastel, creo que mejoraría con un degradado que fusionase el azul y el rosa del fondo para no hacer tan drástica esa separación de los tonos del fondo

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2022, 13:56:57 »
Hola;

Me gusta la conexión entre los tonos fríos del cuenco del primer plano y el tono cálido de la base en la que se encuentra. Pero no me gusta nada el solapamiento con los cuencos desenfocados. Por otro lado creo que me sobra espacio arriba. Seguiría intentándolo  :wink:

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2022, 14:11:08 »
No tengo ni idea de este tipo de bodegones, los tonos me gustan mucho porque creo que acompañan muy bien al motivo pero el solapamiento de los cuencos creo que no le favorece.

 :wink:

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2022, 14:39:08 »
Muy buen armonía de colores. Suave y apetitosa.
Hubiera probado a separar los cuencos entre sí, ayudando a delimitar un triángulo más definido y sin solapamientos. Por otra parte, cortaría para dejar un formato cuadrado.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2022, 15:37:47 »
a mi no me entra  :(

ese corte de color entre base y fondo, solapes de cuencos , desenfoques poco atractivos... en  fin

 :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2022, 16:27:39 »
Me resulta atractiva  :gtti:, aunque creo que mejoraría mucho con algunas cosillas.

Creo que si tuviera que hacer algo de ese estilo, lo intentaría así:

Recorte cuadrado (y más para IG), cuenco azul recortado al 100% sobre fondo rosa y viceversa. También haría alguna prueba cenital.

Tal como está me molesta que el primer cuenco se recorte a medias sobre los dos fondos, que se solapen y la distribución también la veo mejorable. Creo que le sobra aire, slavo que sea para algún rótulo. :wink:

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2022, 17:16:19 »
Me sumo a los que no les gusta el solapamiento ni el corte drástico en el cambio de color
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2022, 17:41:07 »
Yo prefiero la fabada  :mrgreen:  Bonitos colores.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2022, 18:36:59 »
Muchas gracias por las aportaciones. Para otro bodegón tomo nota.

Tengo una cenital así que la pondré a ver como la veis.

La fabada está en la cazuela  :mrgreen:
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2022, 19:15:38 »
Recorte cuadrado (y más para IG), cuenco azul recortado al 100% sobre fondo rosa y viceversa. También haría alguna prueba cenital.
Es lo primero que he pensado, si es para Instagram, cuadrada, y lo segundo que he pensado es lo del punto de vista cenital  :mrgreen:

Tampoco puedo comentar mucho más que no te hayan dicho ya, esto de los bodegones no es lo mío  :)

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2022, 19:53:29 »
A mí me encanta. Y me encantaría todavía más si el azul del fondo fuese más suave, más pastel.

Desconectado Dano

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
    • fotografías de daniel rodriguez
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2022, 20:02:48 »
De bodegones de producto lo ignoro todo. Pero esta es una foto que me muestra caramelos y a mi me gusta como me los muestra, así, tal como está. Reconozco que para IG mejor cuadrada para que no te la recorten. Pero por lo demás, son caramelos, algo hay que dejarle a la gente para que imagine, intuya, desee. Creo... :gtti: :gtti:
E-M1mII + E-M5 Mark II + 12-40 f/2,8 + 40-150 f/2.8 + 12-100 f/4 + 12 f/2.0 + 25 f/1,2 + 25 f/1,8 + 45 f/1,8 + 60 f/2,8 + 75 f/1,8 + 50 f/2.

https://www.danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2022, 20:09:43 »
No me entusiasma mucho...

Buen ejercicio de colores pero...

 :) :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Habéis empezado la dieta?
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2022, 21:57:13 »
Buenas,

el principal problema es que enseña poco el producto: tan sólo se ven mejor (¿sin foco?) los que están por encima del borde del primer vaso; todos los demás o detrás del vidrio o desenfocados por lejanía

el formato no ayuda, si tiene intención publicitaria; otra cosa es que te hayan pedido espacio por arriba para meter textos u otra cosa

la sombras proyectadas son muy negras y feuchas

la composición en triángulo de los tres vasos tiene mejora (pensando en equilibrar pesos visuales y facilitar la visión lo más limpia posible de los tres)

de cosas técnicas de afotar bodegones no tengo ni idea, pa eso están l@s expert@s de por aquí  :)  pero échale un vistazo a las estética y colores de vídeos de Katy Perry (mejos si canta de candys y eso  :lol: )

Saludos cordiales



Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.