Hola Visitante

Autor Tema: Abriendo la vía...  (Leído 3792 veces)

Desconectado chinfanu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 166
Re:Abriendo la vía...
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2022, 16:29:42 »
Difícil temática si no eres ademas de fotógrafo escalador, hay algunas vías en las que se puede acceder a la reunión, te aseguras a ellas y haces el tiro de arriba abajo, suelen ser las mas agradecidas  :wink:

La que posteas suele funcionar mejor cuando el paisaje es mas lejano, mas agradecido y la posición del escalador mejor del centro para arriba  :wink:

A la segunda que pones, le veo el pero que esta en una repisa grande, lo que le resta dificultad al momento y que justo esta chapando, con lo que parece que esta agarrado a algo, suele funcionar mejor cuando coge la cuerda y la levanta para pasarla por el mosquetón , suele ser el momento de máxima tensión para el que abre la vía, una caída en ese momento es lo pero que te puede pasar ( te lo dice uno al que le a pasado y casi me mato!!!  :pakete:).

Perdón por la chapa, pero me has tocado la fibra, antes le daba mucho a la escalada  :silba:


Aioooo

Perfectamente apuntado. Suscribo punto por punto.
"Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."
Dolfus dixit

Desconectado PepínGM

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re:Abriendo la vía...
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2022, 16:37:10 »
....creo que ya te lo han dicho casi todo  :wink: ...sin embargo a mí lo que menos me atrae es la apariencia relajada del escalador; puede que no lo esté, ojo, pero parece está subiendo tranquilamente. Si algo tiene la escalada es ese punto de estar siempre apretando. También creo que aporta mucho el hecho de que se vea el suelo; no es lo mismo estar escalando a pie de vía antes de la primera chapa, que con un patio de 50m.

Saludotes.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Abriendo la vía...
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2022, 17:39:14 »
....creo que ya te lo han dicho casi todo  :wink: ...sin embargo a mí lo que menos me atrae es la apariencia relajada del escalador; puede que no lo esté, ojo, pero parece está subiendo tranquilamente. Si algo tiene la escalada es ese punto de estar siempre apretando. También creo que aporta mucho el hecho de que se vea el suelo; no es lo mismo estar escalando a pie de vía antes de la primera chapa, que con un patio de 50m.
La vía tendrá unos 10-12 metros, y es de las fáciles para el de la foto (grado V+ si no recuerdo mal), para mi ya era otra cosa...  :mrgreen:, ahora algo he mejorado  :silba:
Por debajo de donde está habrá un par de metros, no más, pero es que si abría más plano aparecían otras personas que estaban en la vía de al lado (otro handicap con el que lidiar en este tipo de fotos...).

Perdón por la chapa, pero me has tocado la fibra, antes le daba mucho a la escalada  :silba:
De perdón nada, al contrario!  :gtti:
Otra cosa es que tenga muchas oportunidades de poner en práctica los consejos, al final si voy a la montaña, yo también voy a escalar, por lo que las vías serán fáciles (al menos por ahora) y el tiempo para fotografiar más bien justo. Será cuestión de conocer a algún crack o de colgarme cual Caborian de alguna reunión, pero por ahora no sabría ni cómo hacerlo  :lol:

Un saludo y gracias a todos de nuevo!
500px
Cámara, flashes y objetivos varios